Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
08 February 2022
- Este es el primer libro que leo del autor, aunque espero poder ponerme pronto con el otro título que tiene.

- He tenido la oportunidad de leerlo gracias a la editorial, mothus, en su envío de reseñas anticipadas, así que mil gracias.

- Es un thriller psicológico muy bien compuesto. Crea una incertidumbre desde el principio, y la va manteniendo a lo largo de la historia. Es cierto que, a mí, me ha faltado intensidad en la historia.

- Narrada en dos tiempos, pasaso y presente, que van intercalándose hasta fundirse en la historia. El hilo del pasado es bastante más potente que el del presente, por lo que me ha gustado mucho más.

- En esta historia conoceremos a Rory, una joven investigadora forense introvertida, en una etapa delicada en su vida. Ángela, una mujer autista que ha luchado toda su vida por intentar tener una vida normal, y que se obsesiona cuando en Chicago, donde ella vive, empiezan a desaparecer mujeres sin que nadie sepa nada. El Ladrón, un personaje oscuro, perturbado y peligroso.

- Los personajes son de diez. El autor ha sabido crear unas personalidades muy genuinas y que a la historia le van como anillo al dedo. Las descripciones de los ataques psicóticos, las crisis de ansiedad, los TOC que padecen alguno de ellos. Además de hacernos ver la importancia de la salud mental.

- La ambientación también está muy a la altura de la historia. Como he dicho se desarrolla en Chicago. Los lugares donde nos posiciona Charlie están trazados al milímetro, pudiendo recrear en tu mente ese lugar a la perfección.

- El inicio del libro hace que te enganches. Con una sucesión de hechos con las que piensas, empieza fuerte.

- La parte central es algo más lenta, a veces con la sensación de que no avanzas, y en ocasiones algo predecible.

- El final tiene un ritmo más ágil, y con un deselance totalmente inesperado, aunque creo que podría haber sido mejor. Ha llevado un ritmo tan rápido que no ha habido ocasión de otras cosas que podrían haber pasado. No digo nada para no hacer spoiler pero yo me entiendo.

- En general, un libro bien escrito, con una ambientación y unos personajes de diez, pero al que le falta intensidad en algunos momentos.

- Si te gustan los thriller, el misterio, las novelas fáciles y rápidas de leer, este es tu libro!

7/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas