ISBN : B088VDL2QV
Editorial: Ediciones Kiwi (25/05/2020)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Lluvia vive por y para su hija Iris. Por ella sería capaz de todo, hasta de dibujar en su cara una sonrisa que maquille el cansancio y los problemas con los que tropieza cada día.
Su vida se pintaba con otros colores diferentes al blanco y negro…
Era joven… Es joven… pero con responsabilidades impropias para su edad, como convivir con el vago de su novio, padre de su hija, o intentar sacar dinero de debajo de las piedras para pagar las factura a primer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 16 May 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una mujer de veinticinco años, madre joven, que adora a su hija y debe encontrar el modo de salir adelante para proporcionarle un buen futuro y darle la felicidad que merece.

Lluvia, la protagonista de esta historia, vive atrapada en un bucle en el que la alegría de su vida es su hija Iris.

El padre de su hija, Julio, vive con ellas, pero es más un problema que una ayuda para Lluvia, que necesita la ayuda de sus amigas Ángela y Cecilia, para compaginar su vida como estudiante de ADE y su trabajo en el restaurante Crea Una Pausa, con su vida familiar.

Su vida está a punto de cambiar con la llegada del nuevo dueño del restaurante, que pondrá su vida patas arriba y le mostrará que, permitirse amar a alguien, no la convierte en una mujer egoísta.

Mensaje de la novela: La superación, el dejar al lado el orgullo y saber pedir ayuda.

Constantemente vemos a lo largo de la historia lo importante que es que Lluvia se deje ayudar, porque ella sola no puede con todo.

Contar con buenos amigos y gente que nos quiere de verdad y dejar de lado las relaciones tóxicas, pues mantenernos en ellas, intentando salvar lo insalvable, no hace bien a nadie.

Se puede ser orgulloso, pero no permitir que el orgullo nos domine por completo.

Personajes: Los personajes de esta obra están muy bien definidos, pero debido al desarrollo de la historia, no son muy complejos.

En todo momento reconocemos las personalidades de Lluvia y Logan, más desarrolladas que las de otros personajes, aunque también conocemos bien a Iris, Ángela, Cecilia y los compañeros de Lluvia (aunque muy brevemente).

No resulta muy necesario desarrollar mejor a los personajes, pues sabemos lo necesario para comprender su función dentro de la novela y el mensaje que se nos intenta transmitir.

Lo que más me ha gustado: La historia entre Lluvia e Iris. Cómo intenta darle una buena vida a su hija, pero al mismo tiempo buscando un futuro mejor para sí misma.

Antepone a su hija a sus necesidades, pero también se permite enamorarse, buscar su felicidad y encontrar la forma de avanzar y jugar las cartas que le han tocado en este complejo juego que es la vida.

Me han gustado los carismáticos personajes y cómo se tratan temas serios como la drogadicción o el no hacerse responsable de uno mismo, de una forma seria, realista y sin romantizar un problema.

Y, por supuesto, me ha gustado lo rápido que me he enganchado a la historia, siendo capaz de leerla en una tarde lluviosa de domingo.

Lo que menos me ha gustado: Hay una única pega que le pongo a esta historia, y es el hecho de que el romance transcurre demasiado rápido.

La atracción es algo que puede surgir de un modo inmediato, pero no el enamoramiento. Solo puedes amar a una persona cuando la conoces bien, y eso requiere tiempo.

Para mi gusto, la historia tendría que haberse espaciado más en el tiempo y haber dejado a los protagonistas disfrutar poco a poco de su historia.

Sin embargo, la historia en sí es muy bonita y te deja el corazón calentito.

Conclusión: Una vez más, me descubro disfrutando de una bonita historia romántica en la que encontramos más profundidad de la que en un principio podríamos imaginar.

Hay momentos tiernos, momentos de pasión, mucho amor y toques de humor que agilizan una historia sencilla de leer y que merece la pena disfrutar.
Mandy
 11 May 2021
Lluvia es una mujer todoterreno. Se levanta cada día para ir a la universidad, trabaja muchas horas para colocar un techo sobre su cabeza y disfruta de cada segundo que puede sacarle al día con su hija. Todo ello mientras el padre de la niña juega en su habitación con su ordenador nuevo, sin tiempo para ellas, sin trabajo y sin aporte económico. Iris es su único punto de luz en su anodina y agotada vida. Pero un nuevo dueño llega al restaurante en el que trabaja, y puede que la luz vuelva a llegar también a su vida.

La protagonista de esta historia es Lluvia, una mujer muy joven que se quedó embarazada antes de tiempo y que ahora compagina sus estudios con el trabajo y una niña de ocho años. Considero que es un personaje un poco atrapado y complejo, que está un poco en el borde, sin decidirse hacia qué lado ir. Es una mujer extrovertida, alegre, trabajadora y una gran madre. Se esfuerza por mejorar sus vidas y darle a su hija la mejor estabilidad. Por otro lado, vive con el padre de la niña, que en teoría es su pareja, pero con el que hace tiempo que no tiene roce. Un hombre que pierde los trabajos casi antes de firmar el contrato, que no aporta nada a la casa, que no parece que se interese demasiado por su hija, pero que siempre está pidiendo. Vive en una situación complicada que es el pan de cada día de muchas mujeres. Es un personaje muy realista, que analiza de forma natural algo común y que merecía esta visibilidad.

Logan es su nuevo jefe, que ha comprado el restaurante en el que trabaja cuando su antiguo jefe se jubila. Desde el principio tienen sus desavenencias. Ella es la que tiene el cargo más alto, por lo que no duda en exponer los problemas y defender a sus compañeros de trabajos. Los prejuicios también juegan un papel importante, ya que Logan es famoso por comprar negocios y abandonarlos en cuanto lo considera oportuno. Un empresario joven y rico, que se dedica a jugar con los trabajos de otros. Lo que veremos nosotros desde el principio es a un hombre que sí tiene ese aire un poco cliché del género, pero que es trabajador, más humilde de lo que pueda parecer, cercano con los trabajadores y que se preocupa de verdad.

Me gustaría destacar a todos los secundarios, que forman la red de seguridad de Lluvia e Iris. Dejando a un lado al padre de la niña, del que ya os he hablado, hay un gran elenco de amigos que quieren a las dos como si fuesen de su propia familia. El grupo del restaurante, por ejemplo, tiene un buen rollo que traspasa las páginas. Es un buen ambiente que daba gusto observar y todos se apoyaban entre ellos. Y también tenemos a Ángela, una de las mejores amigas de Lluvia, que es divertida y un poco maliciosa, que le dice las verdades a su amiga sin dudarlo. Lo único que se me ha quedado un poco raro ha sido la niña. Considero que es muy difícil escribir desde ese punto de vista y, aunque desde el principio se ve que es más madura de lo que debería por las circunstancias, a veces se me hacía madura en exceso y no acababa de notarla natural.

La historia nos presenta un bonito romance que surge del choque entre los dos personajes. Es una relación que evoluciona. Da la impresión de ir bastante rápido, pero en realidad no sienten nada en un primer momento, sino que se dedican a pelearse y a sacarse de las casillas. Y entonces surge la atracción y sigue avanzando la evolución de la relación. Creo que las circunstancias que rodean a los dos también son importantes para que el amor vaya más deprisa. Es un romance lleno de escenas bonitas y de interacciones naturales y llenas de confianza. Me ha encantado cómo se trataban el uno al otro y lo a gusto que estaban. La química entre ellos era siempre evidente.

Pero, más allá del romance, también tenemos una historia que trata temas más personales y complicados. Nos habla mucho de la familia y de la importancia de la amistad. Con lluvia tendremos la perspectiva de un embarazo adolescente, de la pérdida e incluso de los esfuerzos de una madre soltera que lucha por algo mejor y que enternece el corazón. Ver la evolución de Lluvia como personaje es algo bonito. al principio es alguien muy orgulloso, que cree que puede hacerlo todo sola y que su cansancio es algo a lo que puede vencer. Realmente es una historia que muchas mujeres y personas viven en su día a día, que no es inusual y que me ha parecido muy bonita de leer.

Mi mayor problema lo he tenido con la narración. El libro está narrado en tercera persona, desde una perspectiva bastante lejana. Se centra más en Lluvia que en otros personajes, pero también tendremos el punto de vista de Logan y algunos otros interesantes para el momento. Se me ha quedado un poco fría y me desvinculaba de la historia. Incluso me perdía un poco en algunos momentos, sin saber de quién era el punto de vista que estaba leyendo. No es lo que más me gusta en romántica, si tengo que ser sincera. No obstante, es un libro que he leído muy rápido gracias a los capítulos cortos, a la acción focalizada y a los abundantes diálogos. Lo he disfrutado y me ha entretenido, no hay duda de eso.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Mividaporunlibro
 02 June 2020
Un libro que me llamó mucho la atención entre las novedades de la editorial y gracias a la autora y editorial he podido leerlo nada más salir.
Conocemos a una Lluvia en su día a día como madre de Iris, camarera en un restaurante por las tardes, estudiante de ADE por las mañanas y lidiar con su hogar y con su actual "pareja". El restaurante donde trabaja cambia de dueño. Lluvia tendrá una entrada triunfal con su nuevo jefe por lo que ese inicio será así un poco regulero. PERO entre ellos habrá una conexión y atracción muy potente ya desde el principio y aunque habrá una sensación de sí pero no la evidencia está ahí y ni ellos mismos podrán sucumbir a los encantos del otro.
La PORTADA es realmente bonita, una de las que más me gustan sin duda alguna. Refleja muy bien la novela en sí y transmite ese "algo" a querer leer. El TÍTULO es chulo, fácil de recordar pero tras leer la novela no me convence del todo a pesar que de primeras y con solo ver portada y título me parecieron ideales.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos y 1 epílogo. de extensión son perfectos y como a mí me gustan. al ser cortos es la manera en la que leo más rápido y así como en este caso la novela me la he leído en apenas un día.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero he cogido muy bien el hilo a la historia con este narrador omnisciente y ha estado bien.
AMBIENTADA en Madrid, una ciudad que conozco un poquito y que he podido recrear en mi mente y ha estado bien. No TRASCURRE en mucho más que unos días/semanas.
La TRAMA: claramente es una novela romántica pero que trata esa parte de superación, lucha y fuerza. Además tocará la parte de soltar los lastres de nuestra vida esos que no dejan avanzar la vida de nuestra gran protagonista.
Los PERSONAJES:
LLUVIA: así de primeras ya digo que es una todo terreno de pies a cabeza. Estudia por la mañanas, de tarde trabaja en un restaurante, saca adelante a su hija Iris y a su casa y tiene una pareja que ni pincha ni corta y que solo le hace la vida más difícil. El día que conoce a Logan será como un elefante en una chatarrería casi literal, pero que se queda casi en una anécdota y que muy pronto los sentimientos saldrán a la luz. Tendrá una gran "familia" de amigos que la rodean y la ayudarán y protegerán. Es una chica que me ha gustado ya que transmite mucha fortaleza.
LOGAN: me hubiese gustado conocerlo un poco más. Tengo la sensación de que no se ha profundizado mucho con él. Se hará cargo del restaurante donde conocerá a Lluvia y de la que se quedará prendado. Dará por ella y por Iris lo que esté en su mano. Es entregado en su trabajo y aunque puede pretender parecer más formal es un chico tierno y dulce. Me ha gustado la verdad y me quedo con bastante buen recuerdo de él.
IRIS: es hija de Lluvia y su presencia me ha dado un toque tierno e incluso divertido. La historia sin su presencia no sería la misma por lo que se merece esta mención. La presencia de niños y también perros en las historias es algo que me gusta un montón.
La PLUMA de la autora: no es la primera que vez leo a Merche y tampoco será la última. Me gusta su pluma sencilla y fluida con unos diálogos muy bien construidos. Ha sabido captar mi atención en las primeras páginas y por ello he leído tan rápido la novela.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela bonita, entrañable y dulce. Me la he leído en apenas un día en dos ratitos. Se lee muy rápido ya que realmente engancha. Es una historia muy buena tras otra más densa ya que, en mi caso, me ha servido como una historia suspiro. Es cierto que me hubiese gustado algunas páginas más pero también confieso que si así fuese hubiese cogido otra esencia distinta y que así tal cual está, me ha resultado una lectura que justo ha sido lo que necesitaba en el momento preciso. Una vez más un placer leer a la autora y por supuesto volveré a repetir más pronto que tarde.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
NievesGlz
 23 June 2020
Sin Ti nos cuenta la historia de Lluvia y Logan. Ella es una joven que tiene una hija de ocho años y vive con el padre de su hija, Julio, el cual no da un palo al agua. Divide su tiempo entre su hija, trabajar en un restaurante y estudiar ADE. Él es el nuevo dueño del restaurante Crea Tu Pausa de donde trabaja Iris.

El nuevo jefe de Crea Tu Pausa, ha convocado una reunión en el restaurante antes de que éste abra sus puertas. Lluvia llega tarde, y cuando entra por la puerta de su trabajo se encuentra con que la reunión ha comenzado y allí, está su nuevo jefe, Logan. Este no se toma nada bien que su empleada llegue tarde, y no duda en expresarle lo que piensa. Este será el primer desencuentro entre ellos, el cual no será el único. Entre Logan y Lluvia saltarán chispas porque no dudan en decir lo que piensan el uno del otro, sin embargo con la aparición de Iris en el restaurante, Logan descubrirá a otra Lluvia. El primer día del nuevo jefe, una tarde de lluvia y un paraguas amarillo dará el pistoletazo de salida a esta historia.

Este libro está narrado en tercera persona, un narrador omnisciente, esto nos permite conocer los pensamientos y sentimientos de todos los personajes de primera mano. Nos encontramos con una novela de 287 páginas con un prólogo, 31 capítulos y un epílogo, estos son cortos y cuenta con muchos diálogos. Es una lectura ligera y amena, te mantiene atrapado desde el primer momento y sin darte cuenta, descubres que se ha terminado. La trama de la novela está centrada en la lucha por alcanzar los sueños, la superación de los miedos y la búsqueda de lo que realmente nos hace felices. En cuanto a los personajes, tenemos a los protagonistas junto con Iris, la hija de Lluvia, la cual hace la historia de lo más especial 😍

Lluvia. Nuestra protagonista femenina es una mujer todoterreno. Es luchadora, trabajadora y cabezota. Tiene una hija a la que adora con toda su alma, reparte su tiempo entre los estudios y trabajar en un restaurante. Es un personaje que me ha encantado, desprende una fuerza y valentía.

Logan. Nuestro protagonista masculino es trabajador, arrogante y tierno. Acaba de adquirir el restaurante donde trabaja Lluvia, y quiere sacar lo mejor de él. Es un personaje que me ha gustado, me hubiera gustado saber más cosas sobre él.

Por último, la historia de Lluvia y Logan se ha convertido en mi favorita de la autora 😍 He disfrutado tanto leyendo esta novela que se me hizo muy corta 🙈 Me ha encantado todo lo que contienen sus páginas, me he reído mucho con los personajes y también, me he enfadado con algún que otro. Es una lectura entretenida que esconde en sus páginas mensajes de vital importancia, asimismo los personajes están muy bien creados sobre todo, Iris, adoro a esta niña 😍 La pluma de Merche Diolch es liviana y delicada, emplea un lenguaje cercano lo que logra que el lector desde que empieza a leer no pueda parar. Ha sido la sexta vez que leo a la autora, y cada vez me gustan más sus historias. Si aún no habéis leído nada de ella, os la recomiendo un montón porque sus novelas son muy bonitas y adictivas.

Sin Ti es una historia entrañable, tierna y enternecedora. Una novela preciosa repleta de amor, valentía, amistad y superación. Una lectura llena de momentos inolvidables que se quedará en vuestros corazones.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Atravesdelaromantica
 08 October 2020
"En una vida en blanco y negro, él le devolverá el color y las ganas de vivir a ella y a su hija." Una bonita frase que se incluye en la sinopsis oficial del libro, y que resume la vida de la protagonista y su historia. Y, así es, la vida de Lluvia es una vida triste, llena de problemas, una vida como apunta la frase, en blanco y negro, tonos grises, en la que en muy pocas ocasiones se aporta algo de color.

Lluvia es una muchacha responsable y muy trabajadora. Para sacar adelante a su hija y pagar sus facturas trabaja en un restaurante por las tardes y además, por las mañanas estudia Administración y Dirección de Empresas en la universidad, para poder tener un futuro mejor. Desde la muerte de sus padres tiene que enfrentarse ella sola a todos sus problemas; aunque a veces, cuenta con el apoyo de sus amigas y sus compañeros de trabajo, que le echan una mano siempre que pueden. Porque a pesar de que vive con Julio, el padre de su hija, este no se hace cargo de nada. No es más que un niño grande que no quiere crecer y asumir las responsabilidades propias de los adultos. Desde luego, es una convivencia de lo más dolorosa y sin ningún sentido, pues el amor que había entre ellos se ha perdido hace ya mucho tiempo.
Demasiadas cargas, demasiadas dificultades para asumir sola. Y a todo eso, se le suma el miedo de que su nuevo jefe la despida del trabajo. Ese es Logan Anderson, el nuevo propietario del restaurante en el que trabaja Lluvia, al que su fama de mal carácter y su ambición de ganar dinero le preceden. Logan y Lluvia tienen serios encontronazo, sin embargo, tras esa fachada de duro y antipático que muestra Logan, se esconde una buena persona, alguien que se preocupa por Lluvia, y por su hija, y que intenta ayudarlas. Una ayuda sincera y desinteresada, que Lluvia rechaza en muchas ocasiones por su orgullo y cabezonería, y es que no se da cuenta, de que aunque ella sea capaz de resolver muchos de sus problemas, todo el mundo necesitamos ayuda en alguna ocasión, y ella, desde luego, la necesita.

De todos los personajes que rodean a Lluvia, que son muchos (Ángela, su amiga del bar, Cecilia, la propietaria de la casa donde vive Lluvia, y todos sus compañeros de trabajo), el que más destaca entre todos es su hija Iris, una niña de ocho años de lo más simpática y que pone una nota tierna y divertida a la historia.

A destacar la portada de la novela, una estupenda composición en blanco y negro con ese paraguas amarillo dando la nota de color. Y es que refleja perfectamente el aspecto de la vida de Lluvia. Además, el paraguas amarillo es un componente importante en esta historia.

Mediante un lenguaje sencillo, unos diálogos ágiles que hacen una lectura muy rápida y amena, la autora nos presenta una historia de superación, de la lucha continua a la que se enfrenta la protagonista en su día a día, una lucha propia de muchas mujeres en estas circunstancias. Una historia de amistad, de apoyo, de que los verdaderos amigos están ahí cuando más lo necesitas. Una historia que emociona en ocasiones y divierte en otras, y que deja un buen sabor de boca ya que nos muestra cómo el amor y la confianza en la persona que amas es capaz de ayudarnos a superar cualquier problema.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
fimedinaifimedinai09 January 2021
«Porque solo cuando encuentras a esa persona que te entiende y te comprende, que te cuida y te acompaña en los días buenos y malos; cuando tú también correspondes a esa persona con esos sentimientos, es cuando se dan los besos de amor verdadero».
Rociobooks97Rociobooks9715 June 2020
«A veces es suficiente un solo segundo para cambiar una vida…».
Rociobooks97Rociobooks9719 June 2020
El no siempre lo tienes, Lluvia. Si no te arriesgas en esta vida, no conseguirás nada.
Rociobooks97Rociobooks9719 June 2020
—Lo difícil siempre es empezar…