ISBN : 8419147036
Editorial: Ediciones Kiwi (14/02/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La segunda estrella a la derecha fue testigo de la historia de Claire. Y ahora también tú. Amor, cuentos y un poco de polvo de hadas moverán los hilos de esta historia.

La segunda estrella a la derecha, la que más brilla en el cielo nocturno, fue testigo de la historia de Claire.

De cuando llegó rota a su nueva casa.

De cómo lloraba en la soledad de su dormitorio.

Del momento exacto en el que conoció a Pete... >Voir plus

Blanca_S
 03 February 2022
🎠PETER PAN IS HERE! Sí, así es; aunque quizá no es el Peter que tú esperas encontrar, sino otro más...🤫

🌸Pero antes de continuar, deja que te cuente un pequeño secreto: ¿sabes cómo empieza esta maravillosa historia? Bien, agárrate los nachos porque comienza en una universidad, en una sala, en un pasillo y en un banco... A partir de aquí, dejo que lo descubras tú...🤪

🌸Aunque, bueno, creo que puedo contarte algo más...Un detalle muy pequeñito: GARFIO! Exacto, el pirata más desalmado de cuanto pirata haya existido jamás en un cuento. O ¿quizá no es tan desalmado y sí algo más...😍? Y, bueno, eso sin contar con la maravillosa historia de amor que surge entre Claire, nuestra heroína y... ¿tu quién crees?
Maru
 30 January 2022
Claire se acaba de mudar a una nueva ciudad, hay algo que le duele muchísimo y aún no ha podido superar, pero su madre ha encontrado trabajo nuevo y piensa que esto es lo mejor para ambas.

Declan es el ayudante del profesor Barrie, un chico que ha perdido mucho, pero que aún así lucha cada día por una sonrisa y porque Peter esté entre ellos.

Peter es Peter, sé que es difícil de entender así, pero hay que conocerlo para entenderlo. Es un chico que ha perdido a su madre y con su padre, el profesor Barrie, no es que tenga mucha comunicación. Además Nunca Jamás es su segunda casa.

Claire quiere que el profesor Barrie sea su profesor de tesis porque es un experto en literatura infantil y juvenil, además de que la figura de Peter Pan es una de las que el profesor más entiende. Pero este no está por la labor, tiene otras prioridades, pero ella no descansará hasta conseguirlo. Esto hará que esté muy cerca de Declan y Peter.

Claire, Declan y Peter tienen en común mucho más de lo que piensan, los tres saben lo que es el dolor de la pérdida y el duelo, cada uno lo lleva a su manera. Desde no hablarlo hasta ir a Nunca Jamás. Esto hará que se comprendan y una amistad nazca entre los tres.

Un romance lento, con sus sonrisas, las primeras caricias y sobre todo el miedo a sufrir, un romance de dos personas que no lo tendrán todo fácil, pero que estar al lado del otro les hace ver el mundo un poco mejor.

Pero es una novela donde la autora habla de muchas más cosas: como el duelo, el dolor, como lo lleva cada uno. Un gran significado a la familia y sobre todo a esos nuevos amigos que nos entienden mejor que nosotros mismos, pero que por ellos eres capaz de dar ciertos pasos, porque te entienden y te apoyan.

Recordar: Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
NievesGlz
 17 February 2022
Claire ha llegado a su nuevo hogar, ella no está de acuerdo con este cambio pero su madre ha encontrado un nuevo trabajo y considera que alejarse del lugar que la vio nacer es lo mejor después de lo ambas han vivido. Claire acude a su nueva Universidad para tener una cita con el profesor Barrie, experto en literatura infantil y juvenil y asimismo, sabe muchísimo sobre Peter Pan, y Claire ha enfocado su tesis sobre esa figura por eso quiere pedirle que sea su tutor. Sin embargo, el profesor no acude al encuentro y Claire conoce a Declan, el ayudante del profesor. al final, Claire logra otra cita con el profesor y aunque al principio rechaza ayudarla después termina aceptando. Además, Claire descubrirá que el profesor y Peter son sus nuevos vecinos. Peter, Claire y Declan descubrirán que han vivido situaciones parecidas pero, cada uno de ellos lo ha vivido de forma distinta.

Es una novela preciosa que nos habla sobre la amistad, el amor, el duelo, la pérdida de un ser querido y sobre la literatura infantil y juvenil. Tenemos tres claros protagonistas: Claire, Declan y Peter los cuales están muy bien construidos y resulta muy fácil empatizar con ellos. Es una historia que al principio te puede descolocar por la manera en la empieza no obstante cuando avanzas en la lectura más curiosidad tienes por conocer a los personajes y lo que ocultan. Y con respecto al romance, se cuece a fuego lento. El libro tiene una narración omnisciente lo que hace que podamos conocer los pensamientos y sentimientos de los personajes en todo momento. Consta de 290 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una lectura que engancha perfecta para los amantes de la historia de Peter Pan 🥰

La primera vez que vi la portada pensé que se trataba de una novela de fantasía y más con el título que me parece de lo más especial, ya que no puede reflejar mejor la historia que se esconde tras sus páginas. He leído esta novela en compañía de Noe del blog Entre Páginas Y Letras y Toñi del blog Viajando A Otros Mundos, me ha encantado poder comentar con ellas y espero que hagamos más LC 😍 Ha sido una historia que he disfrutado aunque reconozco el prólogo y el primer capítulo lograron confundirme un poco hasta que fui avanzando y me metí de lleno en la novela. La verdad es que tiene un halo de secretismo con respecto a los tres personajes principales que me han tenido muy intrigada y eso logró tenerme muy enganchada en todo momento. Me ha gustado muchísimo la amistad que se forma entre los tres protagonistas aunque ojalá uno de ellos tenga su propia historia porque me he quedado con ganas de más y además, se la merece😌 En esta ocasión, no me puedo quejar porque Merche me ha dado mi ansiado epílogo que por cierto me ha gustado muchísimo 😍Si os apetece leer una historia donde reine la amistad, un romance a fuego lento y en el que Peter Pan tiene mucho protagonismo debéis haceros con esta novela 🥰

Soñar Despierto una novela preciosa perfecta para los amantes de la historia de Peter Pan. Una historia repleta de amistad, familia y amor que te emocionará en más de una ocasión y asimismo, tiene unos personajes increíbles ⭐️🎨🎡📚💚
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
NoeLautnerStory
 05 February 2022
La historia nos presenta a Claire, al principio resulta un poco confuso la edad que tiene, pero después se habla de que tiene una cita con su tutor de su tesis en la Universidad. Y ya descubres que estaba equivocada. Así es como en la primera cita con su tutor de tesis se encuentra con un chico: Declan. Reconozco que al principio pensaba que le estaba tomando el pelo. Pero después ya todo cobró sentido. Ella hace su tesis sobre Peter Pan y él la llama Campanilla. Además de que si vecino Peter, a veces va vestido como Peter Pan y la llama Wendy ¿cuál será su relación?

La estructura es la siguiente son un total de treinta y seis capítulos. Es una extesión media a la que nos tienen acostumbrados las novelas de Ediciones Kiwi.

La narración es omnisciente. Es el mejor porque nos permite descubrir a todos.

El lenguaje es sencillo, lo lees sin darte cuenta por donde vas. Porque la pluma de Merche engancha hasta límites insospechados.

Los personajes son: Claire, Declan y Peter

Claire es la jovencita que se muda en busca del mejor tutor para el desarrollo de su tesis. Ahí es donde conoce al señor BARRIE y él es el encargado de tutorizarla. Pero, el señor Barrie tiene problemas personales que le impiden salir de casa y de su montaña de libros. Menos mal, que el profesor Hyde, DECLAN está ahí para ayudarla. Sin pretenderlo su vecino le causa más curiosidad de lo esperado y nos traerán una historia perfecta con los niños perdidos de fondo.

Declan es quien recibe a Claire. Sabe que el profesor Barrie no debe rechazar tutorizar su tesis y le convence para ello. Es el gran apoyo de Claire y quien le intenta ayudar. Además de que es el mejor amigo de Peter. Y ¡menuda historia nos traen estos tres!

Peter es su vecino. La primera vez que lo ve va vestido como Peter Pan hasta con la pluma roja del sombrero. Pero Peter guarda un secreto. Ahí es cuando Claire los vigila. Él sabe que ella es su Wendy y no duda en invitarla a Nunca Jamás.

Mi valoración final es: Es un libro especial. Me lo imaginaba de fantasía por la portada, pero todo lo contrario. Todo está unido a Peter Pan, así que si eres fan de la historia no dudes en leerlo. Es una historia preciosa sobre el amor, la amistad y como luchar por nuestros sueños. Esos que nos hacen únicos y nos llevan a Nunca Jamás. Es una historia que te emociona, te hace reír y además, la he disfrutado junto a Toñi y Nieves y hemos sacado conclusiones de todo tipo. La mayoría las ha acertado Nieves. Podría decir que es el libro más distinto que la autora ha escrito hasta el momento.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
VickyMTG
 06 October 2022
Por la portada me esperaba una historia fantástica o un cuento de hadas y para mí sorpresa no fué así, ya que se trata de una novela romántica. Eso sí, el cuento de Peter Pan juega un papel muy importante en esta historia.

Es la primera vez que leo a Merche y no será la única vez que lo haga. Tiene un estilo de escritura que te atrapa a cada vuelta de página. He disfrutado mucho de su obra y la forma con la que nos la transmite. En definitiva, me ha gustado mucho su prosa.

Los personajes son todos fabulosos. Cada uno cumple muy bien su papel dentro de la historia, pero para mí, el mejor personaje de todos es Peter 😍. Me robó el corazón de principio a fin. Es un personaje muy entrañable y misterioso al mismo tiempo.

Hubo algún momento en el que se me hizo la historia algo monótona para mi gusto, pero al mismo tiempo me parece necesario para crear ese vínculo que se va forjando entre los personajes principales.

Hay escenas y situaciones de todo tipo: divertidas, entrañables, mágicas... Incluso secretos que se irán desvelando a lo largo del libro.

Una novela corta que os reconociendo sin duda alguna, donde se refleja la importancia de la familia y la amistad y donde la figura de Peter Pan se encontrará muy presente.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1301 April 2022
...en medio de la oscuridad, cuando nos creemos perdidos, es cuando mejor apreciamos los gestos.