Editorial: Ediciones Kiwi (17/05/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear… Algo sencillo, ¿verdad?

Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo.

Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez ... >Voir plus

Mividaporunlibro
 16 June 2021
Hace ya algún tiempo que de vez en cuando leo a la autora, sus novelas son soplos de aire fresco, ligeras y muy fluidas que apetece leer tras otras novelas un poco más densas.

Cho estudia en la universidad, al mismo tiempo ayuda a sus padres en el restaurante que son propietarios. Estudia en contra de lo que sus progenitores desean. Ella tiene muy claras sus ideas hasta que un percance con su beca (la que le permite estudiar sin pedir a sus padres) la limita a poder seguir. Ted, su profesor, le echará un cable, o lo intentará para intentar resolver ese problema. Visto que la situación es un poco complicada este le ofrece que pase unos días en una cabaña que tiene para relajarse, pensar y barajar otras alternativas. En la cabaña él la espera y esa atracción que sintieron desde el comienzo se verá reflejada en esas horas en las que pasarán juntos. Ninguno tiene una situación fácil y nos lo harán vivir de primera mano.
La PORTADA es muy bonita, representa muy bien la historia y llama a ser leída. Además sigue la línea de la anterior novela (que tengo pendiente de leer) por lo que mejor le va. El TÍTULO le va muy pero que muy bien ya que tiene mucho significado con la historia. Por tanto conjunto portada-título muy acertados.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 27 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien, se me han hecho bastante cortos por lo que la fluidez de lectura ha sido muy buena.
La historia está CONTADA en tercera persona. Es cierto que poco a poco me estoy acostumbrando a este tipo de narrador pero es cierto que sí, he echado de menos la primera persona. Esto es a opinión mía muy muy personal. La historia así se disfruta igualmente.
AMBIENTADA en Madrid, aunque no es muy importante este lugar pero sí parte importante de la trama se desarrolla en una cabaña de la sierra y sí que este lugar es importante para la trama. No TRANSCURRE en mucho más que unos pocos días aunque de cara al final algo más.
La TRAMA: tenemos un claro o, incluso arriesgo a decir, dos claros clichés: profesor-alumna y diferencia de edad. Solo con esto ya os podéis hacer una idea.
Los PERSONAJES:
CHO: es una chica de unos 26 años que estudia ingeniería informática gracias a las becas que ha ido consiguiendo. Sus padres regentan un restaurante de comida oriental en el que ella les ayuda. Estos no son muy partidarios de que su hija estudie, es como que tiene el deber de trabajar y ayudarles a ellos. Esto es clave para parte de la trama. Tras el percance que se le presenta a Cho, su profesor (y si mal no recuerdo hasta tutor) le ofrece su ayuda e incluso una casa que tiene en la sierra para que pase unos días. Se siente atraída por él y no podrá negar sus sentimientos. Me ha gustado Cho ya que ha hecho un poco lo que le ha dado la gana con sus estudios y al mismo tiempo ha estado por y para su familia. En cuanto a sus sentimientos no ha casi dudando en dejarse llevar.
TED: es profesor de la universidad en la que estudia Cho y además es su tutor. Estará muy dispuesto a ayudarla en cuanto a esta le sale un pequeño imprevisto. Su suegro es el rector de la universidad y su mujer la hija de este. La situación no será la más cómoda y fácil para ninguno. Desde que comenzaron sus tutorías se ha sentido atraído por ella y ya desde bien el inicio se notará y traspasará las páginas. Es un chico que me ha gustado sí pero tras conocerlo un poco más y tras contarnos algunas cositas de su vida pasada más todavía me ha gustado un poquitín más.
La PLUMA de la autora: Merche escribe bonito, fluido y nos transmite historias bonitas con incluso algún que otro mensaje.
A modo CONCLUSIÓN: la historia ha estado bien, me la he leído en apenas unas horas, el ritmo lector es muy bueno y fluye a las mil maravillas. Captó mi atención nada más comenzar a leer ya que ese o esos clichés que se nos presentan, que por cierto, muy bien llevados por la autora con elegancia y sutileza me han tenido pegada a las páginas con ganas de ir sabiendo más. Hay evolución no solo en los personajes principales sino también en los secundarios y eso ha estado muy bien. Incluso la ambientación me ha gustado ese toque de la sierra. Quizás la historia me ha sabido a poco ya que me hubiese gustado disfrutar un poco más de ellos pero a rasgos generales ha sido una novela de muy buena lectura que me ha tenido con ganas de seguir leyendo y que me ha servido como una lectura muy fresquita.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
laurasbookcase
 29 May 2021
En este libro conocemos a Cho. Proviene de una familia japonesa tradicional, la cual no ve demasiado bien el hecho de que esté estudiando en la universidad y solo quieren que se ocupe del restaurante familiar. Ella se siente encerrada e incomprendida. Solo hay una persona, a parte de su mejor amiga Melisa que vive en Japón con su pareja, que la comprende y que tiene intención de ayudarla. Esa persona es Ted Taylor, uno de sus profesores de la universidad, del cual está enamorada desde hace tiempo, a pesar de no querer asumirlo en voz alta, algo que es impensable para ella pues él está casado y le saca diez años. ¡A su madre le daría algo!

Nos encontramos con una trama de lo más bonita y atrapante, en la que somos testigos de la complicidad y la química que tienen Ted y Cho. Durante todo el libro se mantiene una especie de tensión que acaba por hacerse adictiva, tanto que la lectura me ha durado cuatro horas (sin exagerar). A pesar de haber disfrutado muchísimo de esa química y atracción que tienen nuestros dos protas, me ha faltado algo. Me hubiese gustado ver un poco más de cómo se llegan a enamorar, pues nos lo presentan todo cocinado, y también ser testigo de algunas resoluciones (no os digo cuáles pues sería spoiler). Aún así, me ha gustado mucho la historia.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado mucho, aunque no he podido empatizar demasiado con ellos pues en 250 páginas es algo complicado. Cho es una chica de lo más inteligente y responsable, que se ha impuesto a todo a pesar de las consecuencias. Y Ted es muy parecido a Cho, y además es un cacho de pan, un amor de persona que se hace querer muchísimo desde el principio, igual que ella. Ambos se ayudan a abrirse los ojos en muy poco tiempo y gracias al otro sacan el valor de hacer y decir cosas que no hubiesen hecho. Ha sido un verdadero gusto vivir con ellos esa complicidad tan suya.

Y de la pluma de Merche poco puedo decir que no haya dicho antes. Escribe de una forma sencilla, ligera y ágil que hace que me beba sus novelas sin apenas darme cuenta. Mis dieces para ella porque, sinceramente, es de las pocas autoras que hace que me lea sus libros en un abrir y cerrar de ojos, y además disfrutarlos.

En resumen, “Cita en las estrellas” es un libro precioso sobre la complicidad, la complejidad del amor y la importancia de hacer lo que te hace verdaderamente feliz. Me ha encantado conocer la historia de Cho y Ted, vivir con ellos esa química y atracción, y ser testigo de sus decisiones más acertadas.
Likur
 07 August 2022
Conocí a Cho en el anterior libro donde era un personaje secundario, la mejor amiga de Meli la protagonista de Cita en la luna. La verdad es que aunque aparecía bastante Cho en la historia, y la autora nos lo presento muy bien contando cosas de ella, me quede un poco con las ganas de saber más de ella y poder conocerla, pues me parecía un personaje interesante y que podía tener una buena historia que contar. Por lo que en cuanto me enteré que sacaban un libro protagonizado por ella, sin duda acepte leerlo en seguida porque lo necesitaba sí o sí. Y que suerte haberlo hecho.

Cita en las estrellas ha sido una lectura bastante corta, rápida de leer y con una tensión entre sus páginas que hacía que saltaran chispas en cada párrafo, así que necesitaba saber cuanto como seguía la historia casa vez que acababa un capítulo, por ese motivo me devore el libro en pocos días. Además, que aunque ya me imaginaba cual sería el final, necesitaba saber como lo conseguía la autora para llegar a él. Y para llegar a él no ha sido fácil, pues a lo largo de toda la historia he tenido los sentimientos a flor de piel, así que no os voy a negar si os digo que casi al final ha habido un momento que casi lloro por algo que pasa, que me ha dolido hasta el corazón de pensar que ese sería el final, y no lo podía permitir.

Ha sido una lectura de lo más entretenida, que me ha enganchado de principio a fin y es que la trama aunque no es muy compleja, desde mi punto de vista, debo decir que esta muy bien hilada, hecha y escrita, pues aunque es una historia bastante corta, Merche Diolch ha conseguido que sea una historia que me encantara y por eso le diese 5 estrellas de 5.

Pero todo esto no sería posible sin los personajes de esta historia.

Cho me ha parecido un personaje de lo más encantador, he empatizado mucho con ella, quizás porque me ha recordado a cosas parecidas a mí, y eso ha hecho que sintiera tanto lo que ella sentía en cada página. Creo que ha sido un personaje muy bien construido, y sabiendo el género que trata este libro, me ha gustado que este fuese un personaje fuerte, decidido aunque le cueste, y que tuviese las ideas bastante claras, aunque no lo parezca así es.

Ted por su parte al principio me daba un poco de miedo, porque no sabía que me encontraría con él. Pero jo... Me ha encantado, Ted también ha sabido estar a la altura de la historia, e incluso diría que se ha superado. Creo que ha sido un personaje con más piedras por el camino que ninguno, y ha sabido esquivarlas bien al final, lo cual me ha encantado.

Por otro lado me gustaría hablar de la sinopsis, la cual si os digo la verdad la he leído por primera vez ahora al tener que ponerla en la reseña, ya que cuando Kiwi ofreció el libro para leerlo yo no lo dude ni un segundo. Creo que la sinopsis no da nombre a esta historia, en ella se habla mucho de que Cho no sabe lo que pensarían sus padres si estuviera con Ted, un hombre que le lleva 10 años y esta casado, pero es que en ninguna parte de la historia Cho tiene este dilema, o al menos que nos lo deje ver. Es decir, si tiene el dilema de que sea mayor y tenga mujer, pero no lo tiene pensando en sus padres, sino pensando en ella misma. El principal dilema que tiene con sus padres, sobretodo con su madre es el de los estudios. Por lo que desde mi punto de vista la sinopsis no termina de ser del todo específica si pensamos en la realidad de la lectura.

En resumen, Cita en las estrellas ha sido un libro rápido de leer, fresco y entretenido, que me ha tenido los sentimientos a flor de piel en cada instante y con el que necesitaba cada vez más y más y acabarlo cuando antes para ver si sucedía lo que Cho necesitaba. Ha sido un libro que ha sabido estar a la altura de su primera parte, aunque se pueden leer como autoconclusivos ambos, e incluso podría decir que ha superado a la anterior parte.
Enlace: https://hablandoentreparente..
laiaandia
 06 June 2021
Una historia sencilla y preciosa donde prevalee la importancia de luchar por lo que queremos.
La pluma de Merche es muy limpia y sencilla, lo que facilita la lectura y la hace más amena. A pesar de que no suelo ser lectora en tercera persona, Merche siempre consigue atraparme y entretenerme de una manera única.
No es un libro con mucho drama, ni muchos giros, porque tampoco es muy extenso, pero es ideal para un momento de desconexión, para poderte sumergir en una historia real y con protagonistas especiales.
Cho es una mujer que quiere luchar por lo que quiere, a pesar de estar en una familia con costumbres propias y con una madre a la que le gustaría que siguiese con el negocio familiar. Me ha parecido un personaje muy completo. Ted es un hombre que se vio atrapado en un matrimonio y que también quiere llegar a su objetivo.
Más allá de ellos, los secundarios no están muy presentes, con la excepción de Mel a quien ya conocíamos y cuya amistad es muy top. Me hubiese gustado tener un poco más de Violet o Cosme, pero quien sabe si alguno de ellos va a tener su lugar.
Por el momento, es una historia que te saca una sonrisa y que te deja con un buen sabor de boca.
BooksbyDalia
 25 August 2021
Hoy volvemos a tener una nueva historia de amor pero en este caso es una relación alumna-profesor que no es tan típica de ver en los libros. Igual eso le da cierta madurez a la historia que echamos en falta en algunas otras, ya que al tratarse de adultos, veo que tiran más de razón y no tanto de impulsos y me permiten meterme más en el papel porque serían cosas que yo haría.

❤ ️ La historia no me ha enganchado mucho porque era demasiado evidente lo que iba a pasar. Todo se ve muy claro desde el principio, los personajes dejan ver sus intenciones demasiado pronto para mi gusto y eso se lleva parte de la intriga que podría tener.

❤ ️ Pero por otra parte, me ha gustado el cambio de actitud en los padres de ella para poder darnos un final agradable sin mucho drama porque creo que la protagonista se merecía que la entendieran un poquito y no tuviera que estar luchando siempre contra un futuro impuesto.

❤ Los protagonistas se ganaron mi corazón en el momento en el que deciden luchar por sus sueños y perseguirlos sin dejarse llevar por nadie y sin atarse a nadie y teniendo una visión bastante realista de la situación en la que ambos se encuentran.

En resumen, es un libro 3/5 que se lee muy fácil y muy rápido porque es bastante cortito pero la historia es un poco desnatada ya que para mi gusto le hace falta algo más de intriga.
Enlace: https://imdalia.blogspot.com..