Editorial: Viento Norte Editorial (08/02/2023)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
En tres tonos de azul recorreremos Granada junto a Saúl Martín, un prestigioso pintor y profesor de Bellas Artes, quien lucha por superar su reciente divorcio y adaptarse a una nueva e incierta vida. Una tarde insustancial de septiembre, mientras Saúl busca un nuevo lugar donde vivir, verá algo que nunca debió haber visto. Apenas diez segundos que lo obsesionarán y que provocarán que su vida cambie por completo y se precipite en una secuencia de acontecimientos sorp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
akyam_1974
 17 March 2023
MIS IMPRESIONES
Tres tonos de azul es la primera novela de Nicolás Diéz, y , a razón de lo que he disfrutado entre sus páginas y de la manera que tiene este autor de expresarse a través de las palabras, le auguro muchos éxitos.

El plato fuerte de este libro es la forma de escribir impecable de Nicolás, con una prosa rica y hábil. Primero de los motivos para caer rendida ante esta novela.
Nicolás capta tu atención desde la primerísima página con la elección de una frase que le viene al libro como anillo al dedo. ¡Chapó!  Es perfecta. Como si 337 páginas se resumiesen en cuatro renglones.
La historia te envuelve en su vorágine de acontecimientos. No puedes parar de leer, porque no dejan de suceder cosas que te mantienen en vilo. Es un misterio constante. Hechos que se solapan en el tiempo y que forman parte de un todo que se irá descubriendo a lo largo de sus páginas. Una trama muy bien montada. Este autor tiene una gran imaginación y ha sabido plasmarla a la perfección, para mantener al lector inmerso entre sus páginas hasta el final.
Granada, un decorado sin igual. Una vida común, con un secreto callado que hará mucho ruido al despertar. Una vida normal, que se revolverá en lo amargo de la incertidumbre y desasosiego de aquello que no podemos controlar. Un camino de transformación y aceptación en el que ya nada será lo mismo, pero en el que lo mejor está por llegar.
Desengaños, secretos, amor, amistad... Premisas de una novela de la que Obviamente os recomiendo su lectura.
chris_books_
 16 February 2023
En esta novela recorreremos Granada de la mano de Saúl, un pintor y profesor recién divorciado que por cosas del azar verá una imagen que trastocará su tranquila vida.

Pero esto es solo una mínima parte de lo que esta historia esconde. Desde la primera página hasta la última me tuvo más que enganchado, tanto en su primera lectura como en las siguientes, y es que, aparte de la trama, que me encanta, Nicolás tiene una manera de escribir que te deja embobado, en mi caso como pocos han conseguido.

La historia se desarrolla en seis meses, en los que tanto la vida de nuestro protagonista como la de sus allegados cambiará drásticamente. Un secreto familiar lo cambiará TODO y se llevará por delante buena parte de los grandes personajes que componen esta historia.

No tengo ninguna duda de que esta novela va a gustar (de hecho las primeras opiniones no pueden ser mejores), solo hace falta que se lea, algo no sencillo en estos casos, así que no me queda más que recomendaros, como pocas veces he hecho, lanzaros a por él. Sí, aunque a priori no os llame la atención, dejaos llevar por esta historia y estoy seguro de que no os arrepentiréis. Y no perdáis de vista a @nicolas.diez.barros porque ya os digo que cualquier editorial española estaría encantada de publicar esta novela suya (y las que vengan si son como esta).

El libro ya está disponible en librerías y en la web de @vientonorteeditorial, tanto en físico como en digital.

No os la perdáis, por favor.
cobooks
 17 June 2023
¿Os ha pasado alguna vez que termináis un libro y os quedáis pensando lo bien que quedaría esta historia en la gran pantalla? Pues esto me ha ocurrido con Tres tonos de azul. Esta novela ambientada en Granada, ciudad natal de su autor, nos cuenta los seis meses más turbulentos de la vida de Saul, un profesor de arte de la universidad. Su divorcio y una noticia de su pasado que hará temblar los cimientos sobre los que ha construido su vida serán los detonantes de su historia.

Nicolás Díez juega mucho con el lector: lo pica, lo inquieta, lo arrastra al mundo de Saul, a un mundo lleno de constantes incógnitas que nos empuja a no querer parar de leer. Estamos ante una novela adictiva y ágil, llena de acción en la que ocurren muchas cosas en pocas páginas. de hecho a veces el lector puede hasta verse abrumado porque te vas dando cuenta de detalles que no encajan que el autor va dejando caer pero que el protagonista no las toma en cuenta hasta que todo estalla y las piezas del puzzle empiezan a encajar.

Tres tonos de azul lo recomendaría a aquellos lectores que busquen una historia con la que entretenerse, con la que busquen la sorpresa en la incertidumbre constante. Es perfecta para aquellos lectores más cinematográficos que quieran una historia de acción e intriga. Si te ves identificado con alguno de estos puntos, esta es tu novela.
Rosa
 10 March 2023
De una manera muy original, Nicolás Díez nos presenta una historia que, para mí, habla de lo cotidiano, aderezado inteligentemente con unas dosis de intriga y misterio que hacen más atractiva la trama. El autor describe acciones del día a día como dar un paseo por una concurrida calle granadina, tomar una cena ligera, disfrutar de un buen vino, o mantener una conversación intrascendente, de una forma tan real que el lector puede sentir que está ahí, acompañando a los personajes, empatizando con ellos y, de esta forma, comprendiendo mejor sus pensamientos, reflexiones y sentimientos. Porque también hay mucha carga reflexiva y cavilaciones profundas entre las páginas de Tres tonos de azul, así como frases muy bellas y llenas de significado, que me han hecho comprender la magnitud del talento narrativo de Nicolás Díez. Por supuesto, el misterio que impregna toda la obra ayuda también a coger con más ganas el avance de esta historia que se lee con mucha facilidad, porque fluye sola, sin artificios, rellenos, ni pretensiones vacuas.

No puedo decir mucho más de este libro, para no desvelar nada importante y, porque como ya he comentado, es de esas novelas que se disfrutan mucho con su mera lectura, por lo bien escrita que está y por la complicidad que logra mantener con el lector en todo momento. Yo te recomiendo totalmente Tres tonos de azul, sobre todo si te gustan los experimentos literarios y tienes una marcada sensibilidad artística y cultural, algo que no falta tampoco aquí. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Yannick
 30 December 2023
"Tres tonos de azul" demuestra que es posible una mezcla equilibrada entre novela contemporánea y thriller, entre la narración de una vida cotidiana que va dejando miguitas de misterio por el camino y un complejo entramado que acaba por resolverse satisfactoriamente.
Unos protagonistas cercanos que se hacen querer, una ambientación musical adaptada a cada situación, lugares fácilmente reconocibles, un ritmo cambiante y una pluma que te permite fluir sin problemas por sus páginas hacen de esta novela de Nicolás Diez una experiencia diferente.
Una recomendación postergada que he devorado en un par de días y que pone broche final a las lecturas de 2023 con un sentimiento de plenitud y calma.
chris_books_chris_books_26 January 2023
Lo siguiente que recuerdo es el timbre del portero automático y el sol de las nueve de la mañana calentando mi rostro y mi cuerpo ridículamente semidesnudo, abrumado por la resaca y sin haberle dicho a Esther aquellas ocho palabras clavadas en lo más profundo de mi alma: «Voy a estar bien pase lo que pase».
akyam_1974akyam_197417 March 2023
Me iba por sus ojos, que chisporreteaban cuando se entusiasmaba y me iba por su máscara de pecas, ese cúmulo de estrellas demasiado lejanas como para ponerles nombre. Le hubiera dicho que me iba porque cuando ella pronunciaba la palabra «cielo», el firmamento se encendía. Por su manera de dominar los espacios, esparciendo alegría y calma a su paso. Y me iba porque había una idea que me atormentaba, que hacía que todo aquello fuera insoportable...
+ Lire la suite
cobookscobooks11 August 2023
Porque la vida es tiempo, y renunciar al tiempo es el mayor de nuestros fracasos.

Otros libros de Nicolás Díez (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer