Crítica de Rosa

Rosa
10 March 2023
De una manera muy original, Nicolás Díez nos presenta una historia que, para mí, habla de lo cotidiano, aderezado inteligentemente con unas dosis de intriga y misterio que hacen más atractiva la trama. El autor describe acciones del día a día como dar un paseo por una concurrida calle granadina, tomar una cena ligera, disfrutar de un buen vino, o mantener una conversación intrascendente, de una forma tan real que el lector puede sentir que está ahí, acompañando a los personajes, empatizando con ellos y, de esta forma, comprendiendo mejor sus pensamientos, reflexiones y sentimientos. Porque también hay mucha carga reflexiva y cavilaciones profundas entre las páginas de Tres tonos de azul, así como frases muy bellas y llenas de significado, que me han hecho comprender la magnitud del talento narrativo de Nicolás Díez. Por supuesto, el misterio que impregna toda la obra ayuda también a coger con más ganas el avance de esta historia que se lee con mucha facilidad, porque fluye sola, sin artificios, rellenos, ni pretensiones vacuas.

No puedo decir mucho más de este libro, para no desvelar nada importante y, porque como ya he comentado, es de esas novelas que se disfrutan mucho con su mera lectura, por lo bien escrita que está y por la complicidad que logra mantener con el lector en todo momento. Yo te recomiendo totalmente Tres tonos de azul, sobre todo si te gustan los experimentos literarios y tienes una marcada sensibilidad artística y cultural, algo que no falta tampoco aquí. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..