Crítica de akyam_1974

akyam_1974
17 March 2023
MIS IMPRESIONES
Tres tonos de azul es la primera novela de Nicolás Diéz, y , a razón de lo que he disfrutado entre sus páginas y de la manera que tiene este autor de expresarse a través de las palabras, le auguro muchos éxitos.

El plato fuerte de este libro es la forma de escribir impecable de Nicolás, con una prosa rica y hábil. Primero de los motivos para caer rendida ante esta novela.
Nicolás capta tu atención desde la primerísima página con la elección de una frase que le viene al libro como anillo al dedo. ¡Chapó!  Es perfecta. Como si 337 páginas se resumiesen en cuatro renglones.
La historia te envuelve en su vorágine de acontecimientos. No puedes parar de leer, porque no dejan de suceder cosas que te mantienen en vilo. Es un misterio constante. Hechos que se solapan en el tiempo y que forman parte de un todo que se irá descubriendo a lo largo de sus páginas. Una trama muy bien montada. Este autor tiene una gran imaginación y ha sabido plasmarla a la perfección, para mantener al lector inmerso entre sus páginas hasta el final.
Granada, un decorado sin igual. Una vida común, con un secreto callado que hará mucho ruido al despertar. Una vida normal, que se revolverá en lo amargo de la incertidumbre y desasosiego de aquello que no podemos controlar. Un camino de transformación y aceptación en el que ya nada será lo mismo, pero en el que lo mejor está por llegar.
Desengaños, secretos, amor, amistad... Premisas de una novela de la que Obviamente os recomiendo su lectura.