ISBN : 8437619572
Editorial: Ediciones Cátedra (31/01/2011)

Unidos por su común afición al alcohol, lo mítico y lo esotérico, aburridos de su cotidiana realidad, los amigos deciden un día buscar las aguas que les permitirán recuperar la juventud. Su aventura constituye la trama de esta apasionante novela en la que Luis Mateo Díez, una de las figuras más destacadas de la narrativa actual, afronta el problema de la relación entre la realidad y la imaginación. Por encima de la estrafalaria actitud de los cofrades, perma... >Voir plus

offthehook
 16 marzo 2019
Cuenta una historia narrada con mirada clásica, vuelve la vista atrás y recibe la influencia de la novela picaresca y de Cervantes con El Quijote.
La aventura adquiere protagonismo al igual que ocurriera con las peripecias vividas por el Ingenioso Hidalgo.
La Fuente de la Edad, supuso el espaldarazo definitivo de Luis Mateo Díez, no ya por el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, sino por la calidad literaria que atesora y, a pesar de su amplia trayectoria, es considerada una de sus obras maestras, además de adquirir la categoría de clásica.
Mi crítica completa:
Enlace: https://www.offthehook.es/20..