ISBN : 8437619572
Editorial: Ediciones Cátedra (31/01/2011)

A lo largo de toda su obra, Luis Mateo Díez ha ido inventando y construyendo un territorio mítico, una provincia imaginaria universal, que arranca de la memoria y del espacio de su infancia y juventud en los
primeros títulos y desemboca en el espacio imaginario de Celama en los últimos. La fuente de la edad se publicó en octubre de 1986 y obtuvo al año siguiente el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura.
Novela de profundas raíces tr... >Voir plus

offthehook
 16 marzo 2019
Cuenta una historia narrada con mirada clásica, vuelve la vista atrás y recibe la influencia de la novela picaresca y de Cervantes con El Quijote.
La aventura adquiere protagonismo al igual que ocurriera con las peripecias vividas por el Ingenioso Hidalgo.
La Fuente de la Edad, supuso el espaldarazo definitivo de Luis Mateo Díez, no ya por el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, sino por la calidad literaria que atesora y, a pesar de su amplia trayectoria, es considerada una de sus obras maestras, además de adquirir la categoría de clásica.
Mi crítica completa:
Enlace: https://www.offthehook.es/20..