LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
340 páginas
Editorial: Galaxia Gutenberg (07/02/2018)

Dos hermanas y un hermano forman un trío familiar tan habitual que apenas nos llama la atención. Dos hermanas que asumen, con frecuencia, una responsabilidad afectiva que cobra todavía mayor relieve cuando los padres faltan. Ellas son dos personajes cruciales en esta novela con la que Luis Mateo Díez vuelve a sorprendernos con un giro humorístico llevado a sus últimas consecuencias, intensificando el aliento desorbitado de su escritura expresionista. A las dos herm... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro

elmundo10 March 2018
La legión de admiradores de Luis Mateo Díez había podido comprobar el humor, a veces tronchante, de novelas como Las estaciones provinciales, La fuente de la edad, Los males menores, El expediente del náufrago... se había ido apagando. Felizmente, en su novela más reciente -El hijo de las cosas (Galaxia Gutenberg)- Luis Mateo vuelve por donde solía.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon19 February 2018
Con un estilo de jocoso retoricismo, comicidad de trabajada sintaxis y selecto vocabulario burlesco, esta novela se integra en la mejor trayectoria de un humor crítico de tono grotesco, desquiciado erotismo, un punto escatológico, histriónico y socarrón.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Luis Mateo Díez (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Mateo Díez
Lo que se recuerda es la leyenda de lo que se vive, dice Luis Mateo Díez en uno de los relatos de este volumen, y es lo que le incita a reconocer cómo los recuerdos se transforman al contarlos y, fruto de esa metamorfosis, «la memoria, con la imaginación y la palabra» conforman la sustancia de lo imaginario. Este podría ser el lema presente en todas sus ficciones. A él se yuxtaponen la herencia de la oralidad, que marcó su infancia como alimento narrativo mítico del arte de contar, el expresionismo como estética reveladora, y un peculiar humor que bebe de las fuentes surrealistas y de la literatura del absurdo. Los dieciséis relatos de «Voces del espejo» son representativos de su obra. Sobresale en ellos la hibridez genérica predominante en su producción. Hay ensayos intercalados por un cuento o viceversa, una ficción breve que se complementa con una reflexión. La mayoría se sustenta en la memoria, próxima o de un tiempo remoto, que se actualiza en la escritura y ofrece una perspectiva cautivadora. Además, destaca la profunda mirada al ser humano, a los personajes extraviados o perdidos en el laberinto de la vida que padecen «enfermedades del alma» y pueblan las Ciudades de Sombra de sus fabulaciones o su mítica Celama. La literatura de Luis Mateo Díez deslumbra por su calidad artística y pone de manifiesto componentes esenciales de nuestra existencia con un estilo propio y original. https://www.fcede.es/site/es/libros/detalles.aspx?id_libro=20381
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

Amazon ESAgapeaCasa del libro

La Metamorfosis