ISBN : 8420424196
Editorial: Alfaguara (02/06/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Con La fuente de la edad, Luis Mateo Díez, uno de los mayores narradores españoles contemporáneos, obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Corren los penosos años cincuenta en una ciudad de provincias sumida en la penuria y el olvido. Los integrantes de una peculiar Cofradía --más encaminada a lo etílico y a lo esotérico que a los rigores de la penitencia-- inician una noche una disparatada aventura, dirigida al hallazgo de una mítica... >Voir plus

pasiondelalectura
 06 febrero 2019
Un libro bastante enredado donde cuesta entrar en el meollo de la trama. al parecer es la historia de un grupo de compadres dados a la literatura y a las libaciones. La prosa tiene excelente vocabulario, algo rebuscado, pero que cultiva.
Por momentos la lectura se hace truculenta y jocosa con algunas escenas, como por ejemplo cuando la mujer pilla a su marido en el baño con su hermana...
offthehook
 16 marzo 2019
Cuenta una historia narrada con mirada clásica, vuelve la vista atrás y recibe la influencia de la novela picaresca y de Cervantes con El Quijote.
La aventura adquiere protagonismo al igual que ocurriera con las peripecias vividas por el Ingenioso Hidalgo.
La Fuente de la Edad, supuso el espaldarazo definitivo de Luis Mateo Díez, no ya por el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura, sino por la calidad literaria que atesora y, a pesar de su amplia trayectoria, es considerada una de sus obras maestras, además de adquirir la categoría de clásica.
Mi crítica completa:
Enlace: https://www.offthehook.es/20..