LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
224 páginas
Editorial: Random House (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Elena McMahon abandona su trabajo como reportera en The Washington Post y su lujosa vida en California para adentrarse en otra: la de su padre, una existencia repleta de tratos oscuros. Sin apenas darse cuenta, acabará sustituyendole como traficante de armas para Estados Unidos en algún punto de America Central. ¿Cómo ha podido llegar hasta ese punto? ¿Que la ha llevado a cambiar una vida acomodada por el mundo criminal?.
En este thriller moral, hipnótico y p... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Liones
 03 May 2023
Me apetecía cambiar de género literario y elegir una novela de intriga acción y suspense. Me decanté por Su último deseo porque había leído comentarios positivos que animaban a considerarla una buena opción.

Con un argumento que gira por un lado sobre el tráfico irregular de armas y la implicación de los agentes estadounidenses y por otro lado centrándose en la figura de la mujer protagonista, Elena McMahon.

Elena McMahon, Janklow con su apellido de casada, periodista y esposa de un rico empresario, sin saber muy bien cómo, se ve implicada en un negocio "de los gordos" que su padre ha preparado con el objetivo de dar su último y gran golpe, el golpe del millón de dólares.

Elena se verá inmersa en un juego que no conoce y que no puede controlar, con unos contactos que usan una dialéctica ambigua e indeterminada y que la mantendrán a merced de las circunstancias que dictan otros personajes situados a otros niveles.

La trama de la novela no es lineal, es decir no hay un inicio y a partir de ahí transcurre la acción, la autora se recrea yendo y viniendo atrás en el tiempo para generar interés y situar la escena final y para dar a conocer diferentes hechos personales y familiares de la vida de Elena.

No me ha llegado a enganchar la forma en que está estructurada y narrada la trama, aunque reconozco que la idea es original y el asunto de fondo es de gran interés.

elmundo12 December 2019
La protagonista de Su último deseo, novela de Joan Didion publicada en 1996 y recuperada ahora, es una mujer con una gran capacidad de adaptación que se ha reinventado varias veces a lo largo de su vida.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
LionesLiones02 May 2023
El verso más aterrador que conozco: alégrate, alégrate, alégrate, que la vida es solo un sueño.