Editorial: Random House (14/10/2021)
Una colección atemporal de algunos de los primeros artículos y crónicas de la icónica escritora y periodista norteamericana.
Lo que quiero decir recopila doce artículos y crónicas inéditas en español de Didion bajo el eje vertebrador de lo que el Nuevo Periodismo llamó "el narrador testigo". Redactados en la primera parte de su carrera como periodista, estos concisos e incisivos textos muestran los intereses primarios que la convirtieron en escritora y abarca... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 20 January 2022
Es un recopilatorio de 12 artículos y crónicas escritos en distintos años desde 1968 hasta 2000.
Nos habla de California (donde nació) , de cómo no la admitieron en Stanford (con el consabido disgusto) y como estudio en la Universidad de Berkeley.

También nos cuenta su asistencia al taller literario de Mark Schorer o su paso por la revista Vogue y lo que aprendió alli.

Habla de política o de crónica social pero los que más me han gustado han sido los que hablan de la escritura y los dedicados a Hemingway, Nancy Reagan o Martha Stewart.

Un buen comienzo para conocer a Didion que me ha sabido a poco. Supongo que será en las novelas donde más disfrutaré del universo Didion.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Las críticas de la prensa (1)
elmundo14 October 2021
Orwell, Hemingway, Mapplethorpe, Nancy Reagan y los miembros de una asociación de ludópatas anónimos son protagonistas en el libro que reúne los textos de iniciación periodística de la autora.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo