Críticas sobre El fantasma y la señora Muir (35)

Viajeenlibro
 25 September 2021
Lucy Muir es una joven con dos hijos que se acaba de quedar viuda. Con la viudedad descubre que hasta entonces siempre terceras personas habían manejado su vida y ella aún no había tomado las riendas. Es por eso que decide mudarse a Gull Cottage, una casa que se dice encantada por un fantasma, pero eso a ella no le importa, es un problema que está dispuesta a afrontar.
Una vez allí se hace amiga del propio Fantasma, el Capitán Gregg, antiguo propietario y un personaje muy peculiar.
Una novela amable que te hace pasar muy buenos ratos. Con un fantasma que sale de lo habitual de los relatos de casas encantadas y se convierte en un coprotagonista de la historia. Conversaciones cotidianas con fantasmas, amor, amistad y reflexiones sobre la muerte y el más allá.
Una historia sencilla, pero que logra quedarse en la memoria del lector. Creo que siempre recordaré esta lectura con cariño. Os animo a su lectura.

booksandfus
 24 February 2021
EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR
R. A. Dick
Traducción : Alicia Frieyro
Editorial Impedimenta
215 páginas.

🍁 La señora Muir, una viuda con dos hijos que siente que su vida siempre ha estado controlada por otras personas, decide dar un cambio radical mudándose a un pueblecito y alquilando Gull Cottage. La casa viene con regalito incluído , en ella habita el fantasma del capitán Daniel Gregg con el que establecerá una relación atípica.

🍁Esta lectura me ha llegado al corazón. Asistir a la transformación del carácter sumiso de Lucy hasta su empoderamiento con ayuda del fantasma, ha sido un paseo delicioso.

🍁 He disfrutado mucho de los momentos divertidos, he odiado a más no poder a un par de personajes que intentan incordiar todo lo que pueden y he amado al fantasma. Un recorrido amable y entrañable que no querrás que termine nunca.

🍁 No quiero desvelar más, solo decir que el tramo final tal y como está enfocado es sentimiento en estado puro.
Será una lectura a la que volveré seguro.
No suelo recomendar, solo opinar, pero en este caso voy a hacer una excepción y más siendo hoy el día de las librerías : ¡Corred a por él!

🍁 Hay película del año 1947 dirigida por Mankiewicz , protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison, la vi de jovencita aunque la recuerdo como en una nebulosa... ¿O será el fantasma? 😉
Margari73
 15 April 2021
El fantasma y la señora Muir es una absoluta delicia. Tenía muchas ganas de leer esta novela, sobre todo, porque recuerdo haber visto la peli cuando era pequeña con mis padres, que a ellos les encantaba. Y a mí también me conquistó. Pero luego no la he visto más y sólo tenía recuerdos vagos de ella. Y quería disfrutarla otra vez, pero desde que descubrí que estaba basada en una novela, me dije que no la vería hasta leerla. Y por fin le llegó su momento gracias a que la Editorial Impedimenta ha decidido publicarla otra vez. ¡Y qué preciosidad de edición! Este libro se disfruta leyéndolo, mirándolo, tocándolo, oliéndolo... Es una absoluta maravilla.

Sus doscientas y pico de páginas vuelan en las manos. La señora Muir nos conquista desde la primera escena y más lo hace cuando vemos que no se amilana ante ese capitán gruñón que quiere asustarla para que huya de la casa, como lo han hecho todos los anteriores inquilinos. Maravillosos los diálogos entre ambos personajes, llenos de humor y de acertados consejos y reflexiones. Mucho aprende la señora Muir de ese fantasma tan peculiar. Viuda tras la guerra, como herencia ha recibido muchas deudas y poco dinero. de aquí que necesitara otra casa más barata y asequible. Además, también necesitaba alejarse de la familia de su marido, una familia que condicionaba su vida y a la que no sabía decirle que no. Y es ahora, cuando empieza a vivir sola, junto a sus dos hijos, cuando realmente empieza a tomar las riendas de su vida y aprende a decir "no", sin arrepentirse. Pero no sólo asistimos al crecimiento como personaje de la señora Muir. También el capitán Gregg crece. También descubre él nuevas emociones, que creía no poder sentir. También él empieza a abandonar su eterno enfado.

La historia de amor entre la señora Muir y el capitán Gregg es tan bonita... Y está tan bien contada que no nos cuesta nada aceptar esa peculiar relación. Una relación que surge sin que apenas ambos se den cuenta. Una historia de amor imposible... ¿O no? Es que son unos personajes tan maravillosos, tan redondos... Imposible no tomarles cariño, incluso cuando se enfadan el uno con el otro.

Absolutamente recomendable. Una historia divertida, mágica, tierna, que te atrapa desde la primera página y que resulta imposible de soltar hasta llegar al final. Aunque no quieras llegar al final, porque eso significa despedirse de sus personajes. Ahora, por fin, puedo volver a ver la película.
Enlace: http://mislecturasymascosita..
maresdelfin
 07 February 2021
El fantasma y la señora Muir fue una sorpresa total, iba sin expectativas y casi sin saber el argumento. Nos encontramos con Lucy Muir, recién enviudada, que, junto a sus dos hijos, decide poner tierra de por medio y empezar a vivir su propia vida, alquila una casita en la que nadie ha querido vivir durante años porque el fantasma que reside en ella atemoriza a todo aquel que lo intenta. Corto, entretenido, con personajes carismáticos y algunos pasajes para reflexionar. Muy recomendado!
pieldeletra3
 03 December 2020
El marido de la entrañable señora Muir fallece dejándola a cargo de dos criaturas y una renta insuficiente. Por lo tanto, se ve obligada a vender si casa, la cual había sido el regalo de bodas de su marido quien había sido arquitecto, con el fin de hacer frente a las deudas que le llovían por todas partes.

Harta de recibir consejos por parte de su familia política y de que se entremetan en su vida viviéndola por ella, decide ser quien dirija su propia vida y se marcha a Whitecliff donde alquilará Gull Cottage, la cual está habitada por el fantasma de su antiguo dueño, el capitán Gregg. ¿Qué ocurrirá?

Esta obra es un comedia romántica sobre la capacidad del amor para romper fronteras. Además, refleja el poder de una mujer que, aparentemente débil, se hace fuerte e independiente y sale a flote a pesar de las circunstancias. Es una novela un poco feelgood con la que pasarás momentos inolvidables de risas pero también de amor.

R.A. Dick nació como Josephine Aimee Campbell Leslie en 1898 en Irlanda que bajo este seudónimo publicó esta novela, la cual causó un gran impacto y tuvo una enorme repercusión en la sociedad inglesa del momento.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro