Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: Acantilado (16/02/2011)

Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la c... >Voir plus

encarnipm
 11 noviembre 2018
Era un libro de esos que te llaman la atención, que tienes ganas de leer porque sabes que te vas a divertir pero nunca ves el momento, hasta que llega, bien por un reto, bien porque te apetece. La historia ha sido muy divertida, la tía Mame es muy especial, excéntrica y alguien adelantada a su tiempo, una persona que escandaliza a unos y sorprende a otros a partes iguales. Y el sobrino Patrick, bueno, mejor no os digo nada de él, para que os quede la curiosidad y lo leáis. Lo he pasado muy bien leyendo sus peripecias, no es un libro que te haga cuestionarte la vida ni nada por el estilo pero entretiene bastante y ese, creo, es su objetivo, estupendo para leerlo mezclando o después de lecturas más densas
Bren
 11 diciembre 2017
¿Que les digo? Este libro es una delicia de pies a cabeza, de principio a fin, la tía Mame es todo un personaje, alguien digno de conocer y es inevitable amarla, adorarla, querer matarla y darle unas cuantas cachetadas también.
De verdad que disfrute tanto este libro, que no puedo mas que pensar en que todo el mundo debería leerlo y todos deberíamos tener a una tía mame en nuestras vidas, una mujer revolucionaria para su época, una mujer dramática, divertida, salerosa, ingenua, inteligente, divertida, complicada, cercana, pero sobre todo muy Mame.
Patrick, queda huérfano a los 10 años y tiene que irse a vivir con su Tía Mame, así empieza esta historia donde Patrick nos cuenta su vida con ella, los años vividos, vemos las idas y venidas, correrías, y experiencias de Patrick a lado de la mujer mas increíble que se le pudo atravesar.
Imposible no soltar las carcajadas, imposible no adorar a Tía Mame, impensable no leer este libro.
Divertida, cercana, entrañable, deliciosa, esta comedia es de lo mas recomendable.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde