Crítica de AvalleRei

AvalleRei
24 December 2023
La tía Mame es una historia única, original y muy divertida.

Patrick Dennis, sí el mismo nombre del autor pero no es autobiográfica, es un niño de 10 años cuando llega a casa de su tía, que es su único familiar vivo.

La tía Mame es una persona peculiar con un carácter desbordante que embauca a todo el mundo. Su vida está llena de personajes sociales de alta y baja clase, fiestas todos los días y mañanas que comienzan a mediodía. Para Patrick un niño criado de forma muy tradicional, llegar a casa de su tía y acomodarse a su vida es toda una aventura.

El libro nos va contando siempre desde el punto de vista de Patrick las aventuras que viven él y la tía Mame a lo largo de su vida.

Once capítulos que normalmente se corresponden a once aventuras, algunas más disparatadas que otras, en las que cualquier cosa puede pasar. Amor, amistad, dramas, manipulaciones y situaciones de todo tipo se encuentran en esta divertida novela que comienza en los años 20 del siglo pasado.

Es una novela corta, rápida y muy entretenida, en donde puedes ver cómo afecta la vida, sus decisiones y las de su alrededor a la tía Mame y a Patrick.

Si buscas algo corto, para desconectar y distraerte al mismo tiempo que lo pasas bien, este es tu libro.