Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
La tía Mame de Patrick Dennis. ¿Estás en un bloqueo lector? ¿Llevas unos tochos importantes y quieres algo ligero?¿Quieres reírte? Lee la tía Mame. Pocos personajes te cautivan desde la primera línea. La tía Mame es una mujer buena, cariñosa, extravagante, la cabeza le va a mil por hora, es divertida, es rápida, te encantaría tenerla de invitada en cualquier situación, y por supuesto, te encantaría que fuera tu tía. Estamos en los locos años veinte y un niño de diez años queda huérfano y como única familia le queda la hermana de su padre, la tía Mame. Junto a ella nos narrará toda su vida (infancia, adolescencia juventud) junta a ella donde viven episodios delirantes, divertidos, trágicos, de fiesta en fiesta, de tertulia en tertulia, descubriremos personajes interesantes, intelectuales y artistas y a la vez descubriremos los grandes acontecimientos del siglo XX. Todo está narrado desde el humor, a veces simple (imagínate la típica escena del resbalón con la cáscara del plátano) y otras deliciosamente bien hiladas, desde l nostalgia bien entendida, la que no hace daño y desde el amor en todo esplendor de su palabra.