Editorial: Destino (26/04/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Este libro reúne los relatos incluidos en Mi vida al aire libre y Tres pájaros de cuenta, y un cuento inédito hasta la fecha, un relato escrito y dibujado de la mano del mismo Miguel Delibes en su época de juventud que había permanecido guardado en los fondos de la Fundación que lleva su nombre.Con motivo de este inesperado hallazgo editorial, editamos bajo un mismo volumen todos sus relatos autobiográficos, en los que descubrimos la esencia de uno de los autores má... >Voir plus

Ale_caotica
 25 February 2024
📚 La bruja Leopoldina y otras historias reales
Miguel Delibes
🗣 Audiolibro (eBiblio)

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Cuando estoy pasando por un momento en el que tengo muchos libros empezados, ninguno me está gustando especialmente o pasó por un bloqueo, recurro a Delibes, porque sé que me gustará.

Delibes es capaz de contarme cómo aprendió a andar en bicicleta, decirme de memoria la equipación del Real Valladolid, o del Atleti de Bilbao (textualmente: Blasco, Castellanos, Urquizu; Cilaurren, Muguerza, Roberto; Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza). Hablarme de caza, de ornitología, o porqué le gusta ir a andar. Son temas que realmente me dan exactamente igual pero ahí estoy, saboreando cada palabra. Y es que este hombre tenia un don para la escritura y el uso del lenguaje.

El libro se divide en tres:

- Mi vida al aire libre, un repaso de su infancia y Juventud
- tres pájaros. Habla de la grajilla, el cuco y el cárabo
- la bruja Leopoldina es un cuento en prosa

La parte que más he disfrutado ha sido Mi vida al aire libre, como he dicho, el autor hace un repaso de su infancia hasta casi su vejez hablando de lo bien que se siente al aire libre haciendo diferentes actividades.

Es un libro para pasar la tarde, disfrutar de una buena lectura, sin complicaciones, ni pensar mucho. Solo disfrutar del hecho de leer. Siempre recomendaré a Delibes, me encanta este autor y por eso lo leo muy de vez en cuando, porque quiero disfrutar de su obra poco a poco. Si nunca lo habéis leído, dadle una oportunidad, su pluma es maravillosa.

✴ ¿ Sois tan fans de Delibes como yo?
✴ ¿ Tenéis un autor/a que sea lugar seguro siempre?

roxanaph
 28 February 2021
Esta recopilación del gran escritor vallisoletano recoge varias de sus narraciones más personales: la caza y el campo, la bicicleta, los menudos detalles de su vida.. y, como colofón, un delicioso cuento en verso, inédito hasta hace poco. Un estupendo volumen para conocer al otro Delibes, el más personal.
gafasdever
 06 October 2021
Escriba lo que escriba, Delibes nunca defrauda. Aparte de rescatar el relato inédito de juventud que le da título, este libro recoge historias de su infancia, de su vida en el campo, haciendo deporte... En tono campechano, con sencillez y con su maestría habitual. Una delicia.

Las críticas de la prensa (2)
elmundo04 May 2018
Se publica 'La bruja Leopoldina y otras historias reales', un cuento infantil inédito dedicado a su hija y redactado en el tiempo en el que el artista dudaba de su vocación entre escribir y dibujar

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico28 April 2018
'La bruja Leopoldina' está plagada de dibujos realizados por el escritor, que, de hecho, empezó a trabajar como caricaturista en el periódico vallisoletano 'El Norte de Castilla'. Delibes estaba convencido de que, con la formación suficiente, hubiera podido llegar a ser un buen dibujante.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Miguel Delibes (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel Delibes
Miles de personas han acudido este domingo a la catedral y al teatro Calderón para despedirse de Concha Velasco que falleció este sábado a los 84 años. El cortejo fúnebre ha llegado este mediodía a Valladolid, la ciudad natal de la actriz. Tras oficiarse el funeral en la Catedral de Valladolid, los restos de Concha Velasco serán depositados en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de la ciudad, junto a otras personalidades destacadas de la ciudad como Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.
#elpais #conchavelasco #muereconchavelasco #cine
otros libros clasificados: costumbrismoVer más

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español