Las mejores frases de Las gratitudes (57)

Chiki
Chiki 30 November 2023
herbookss
herbookss 04 September 2023
¿Hoy dormiré en tu casa? ¿Dejarás la luz encendida? ¿Te quedas aquí? ¿Puedes dejar la puerta abierta? ¿Te quedas a mi lado? ¿Desayunaremos juntas? ¿Tú no tienes miedo? ¿Sabes dónde está mi escuela? No apagues la luz, ¿eh? ¿Me llevarás tú si mamá no puede?
Cristi_lectora
Cristi_lectora 19 May 2023
¿Nunca te has preguntado cuántas veces has dado las gracias de verdad en toda tu vida?
Cristi_lectora
Cristi_lectora 18 May 2023
Un día ya no puedes correr, ni caminar, ni inclinarte, ni agacharte, ni levantarte, ni estirarte, ni encorvarte, ni darte la vuelta de un lado, ni del otro, ni hacia delante, ni hacia atrás, ni por la mañana, ni por la noche, ni nada de nada. Solo puedes conformarte, una y otra vez.
TereGM
TereGM 21 June 2022
margazquez
margazquez 19 April 2023
¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias? Unas gracias sinceras. La expresión de vuestra gratitud, de vuestro agradecimiento, de vuestra deuda.

¿A quién?

¿Al profesor que os abrió la puerta al mundo de los libros? ¿Al joven que intervino cuando os agredieron en la calle? ¿Al médico que os salvó la vida?

¿A la vida misma?
herbookss
herbookss 30 August 2023
Envejecer es aprender a perder. Asumir, todas o casi todas las semanas, un nuevo déficit, una nueva degradación, un nuevo deterioro. Así es como yo lo veo. Y ya no hay nada en la columna de las ganancias.

Perder la memoria, perder los referentes, perder las palabras. Perder el equilibrio, la vista, la noción del tiempo, perder el sueño, perder el oído, perder la chaveta.
Perder lo que te han dado, lo que te has ganado, lo que te merecías, aquello por lo que luchaste, lo que pensabas que nunca perderías.

Readaptarse. Reorganizarse.
Apañárselas.
No darle importancia.
No tener ya nada que perder.
meylingbruzual
meylingbruzual 03 February 2023
Ahora le toca aguardar. Esperar. Sin hacer preguntas, pero dejando una ventana abierta a la esperanza tanto tiempo como sea posible.
Analu
Analu 26 January 2023
Envejecer es aprender a perder.

Asumir, todas o casi todas las semanas, un nuevo deficit, una nueva degradación, un nuevo deterioro.
rossygram_
rossygram_ 08 January 2023
Tengo la sensación de estar perdiendo algo todo el rato, pero no sé qué es… y me da miedo.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor