Las mejores frases de Las gratitudes (57)

Ros
Ros 06 February 2023
Trabajo con las palabras y con el silencio. Con lo que no se dice. Trabajo con la vergüenza, con los secretos, con los remordimientos. Trabajo con la ausencia, con los recuerdos que ya no están y con los que resurgen tras un nombre, una imagen, un perfume.
rafaperez
rafaperez 24 June 2022
A veces conviene aceptar el vacío que deja la pérdida.
Nuryta
Nuryta 21 July 2022
“Uno piensa que tendrá tiempo de decir las cosas, y cuando se quiere dar cuenta ya es demasiado tarde. Uno piensa que basta con dar muestras de cariño, con hacer gestos, pero no es verdad, hay que decir lo que se siente.”
marlluch
marlluch 19 August 2022
¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces al día dais las gracias? Gracias por la sal, por la puerta, por la información.
Gracias por el cambio, por el pan, por el paquete de tabaco.
Un gracias de cortesía, de conveniencia, automáticas, mecánicas. Casi huecas.
A veces, tácitas.
A veces demasiado enfáticas: Gracias a ti. Gracias por todo. Infinitas gracias.
Gracias de verdad.
Unas gracias profesionales: Gracias por su respuesta, por su atención, por su colaboración.
¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias?
Unas gracias sinceras. La expresión de vuestras gratitud, de vuestro agradecimiento, de vuestra deuda.
EstherCB
EstherCB 08 December 2022
A veces conviene aceptar el vacío que deja la pérdida. Renunciar a la distracción. Aceptar que ya no hay nada que decir.
Mamen212
Mamen212 01 August 2022
Eso lo cambia todo... Tener miedo por otro que no seas tú.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 26 June 2023
Envejecer es aprender a perder.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 11 May 2023
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
Envejecer es aprender a perder. Asumir, todas o casi todas las semanas, un nuevo déficit, una nueva degradación, un nuevo deterioro.
TereGM
TereGM 09 July 2022
...lo que me sigue sorprendiendo, lo que me alucina incluso, lo que aún hoy -tras más de diez años de práctica me deja a veces sin aliento, es la perdurabilidad de las penas infantiles. La huella ardiente, incandescente, que dejan a pesar de los años. Una huella indeleble.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor