Las mejores frases de Don Quijote de la Mancha (51)

lecturas_60
lecturas_60 10 febrero 2019
-Y a vos ¿qué os parece, señora doncella? -dijo el Cura, hablando con la hija del ventero.

-No sé, señor, en mi ánima -respondió ella-; también yo lo escucho, y en verdad que, aunque no lo entiendo, que recibo gusto en oíllo; pero no gusto yo de los golpes de que mi padre gusta, sino de las lamentaciones que los caballeros hacen cuando están ausentes de sus señoras; que en verdad que algunas veces me hacen llorar de compasión que les tengo.
lecturas_60
lecturas_60 10 febrero 2019
-Y yo ni más ni menos -dijo la ventera-; porque nunca tengo buen rato en mi casa sino aquel que vos estáis escuchando leer; que estáis tan embobado, que no os acordáis de reñir por entonces.

-Así es la verdad -dijo Maritornes; y a buena fe que yo también gusto mucho de oír aquellas cosas, que son muy lindas, y más cuando cuentan que se está la otra señora debajo de unos naranjos abrazada con su caballero, y que les está una dueña haciéndoles la guarda, muerta de envidia y con mucho sobresalto. Digo que todo esto es cosa de mieles.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 11 febrero 2018
Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro
Galena 23 diciembre 2017
Los historiadores que de mentiras se valen habían de ser quemados como los que hacen moneda falsa.
Galena 23 diciembre 2017
La senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Galena 23 diciembre 2017
Uno de los efectos del miedo esturbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son.
Galena 23 diciembre 2017
No le des importancia al resultado, valora el esfuerzo.
Galena 23 diciembre 2017
¿Qué locura o desatino me lleva a nombrar las faltas ajenas, teniendo tanto que comentar de las mías?
Galena 23 diciembre 2017
Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.
Galena 23 diciembre 2017
No hay libro tan malo que no tenga algo bueno.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG