Las mejores frases de Don Quijote de la Mancha (76)

MareaDeLetras
MareaDeLetras 13 March 2024
pero no hay de qué maravillarse, que todos los diablos se parecen.
Malfred_13
Malfred_13 13 March 2024
para remediar desdichas del cielo los bienes de fortuna suelen servir poco.
TrufeR
TrufeR 28 February 2024
-Porque veas, Sancho, el bien que en sí encierra la andante caballería, y cuán a pique están los que en cualquiera ministerio della se ejercitan de venir brevemente a ser honrados y estimados del mundo, quiero que aquí a mi lado y en compañía desta buena gente te sientes, y que seas una mesma cosa conmigo, que soy tu amo y natural señor; que comas en mi plato y bebas por donde yo bebiere; porque de la caballería andante se puede decir lo mesmo que del amor se dice: que todas las cosas iguala.
mifuga
mifuga 28 December 2023
Y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro.
umateo
umateo 28 November 2023
¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! Todos los vicios, Sancho, traen un no sé qué de deleite consigo, pero el de la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabias.
umateo
umateo 26 November 2023
¿Al dinero y al interés mira el autor? Maravilla será que acierte, porque no hará sino harbar, harbar, como sastre en vísperas de pascuas, y las obras que se hacen apriesa nunca se acaban con la perfección que requieren.
BelReMo 13 June 2023
;...pues la verdad es que muchas veces me paro a mirar a vuestra merced desde la punta del pie hasta el último cabello de la cabeza, y veo mas cosas para espantar que para enamorar.
BelReMo 27 March 2023
¡Por Dios, Sancho!, concluye con tu arenga, que tengo para mí que sí te dejan seguir en las que comienzas a cada paso, no te quedaría tiempo para comer ni para dormir, que todo lo gastarías en hablar.
BelReMo 20 March 2023
Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres, pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
BelReMo 07 March 2023
- Has de saber, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro.

Lectores (727) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro