Las mejores frases de Don Quijote de la Mancha (51)

Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 14 abril 2021
—Yo sé quién soy —respondió don Quijote—, y sé que puedo ser, no solo los que he dicho, sino todos los Doce Pares de Francia, y aun todos los nueve de la Fama, pues a todas las hazañas que ellos todos juntos y cada uno por sí hicieron se aventajarán las mías.
Loren71
Loren71 11 marzo 2021
y se breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.
Loren71
Loren71 09 marzo 2021
porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.
Andrews
Andrews 03 marzo 2021
𠅎so creo yo muy bien 𠅍ijo el cura—, que ya yo sé de esperiencia que los montes crían letrados y las cabañas de pastores encierran filósofos.
Libezzy
Libezzy 27 marzo 2020
Del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio.
Elherrera
Elherrera 03 diciembre 2019
¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de virtudes! Todos los vicios, sancho, traen un no sé qué de deleite consigo, pero el de la envidia no trae, sino disgustos, rencores y rabias.
LEMB 21 septiembre 2019
La libertad, Sancho, es uno de los dones más preciosos que han recibido los hombres; vale más que todos los tesoros de la tierra y del mar, y por ella conviene arriesgar la vida si es preciso, pues no hay pena mayor en el mundo que ser esclavo de otro o verse cautivo.
LEMB 21 septiembre 2019
—Ahora digo yo —agregó don Quijote— que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
LEMB 21 septiembre 2019
—¿Has notado, Sancho, cuánto se parece en el teatro la vida? Pues en las comedias uno hace de rey y otro de mendigo, pero, cuando se acaba la función de los actores se quitan sus ropas, el mendigo y el rey son iguales. Y eso mismo pasa en la vida, dónde unos nacen emperadores y otros esclavos, pero, cuando llega la muerte y nos desnuda, todos quedamos iguales en la tumba.
LEMB 21 septiembre 2019
Este don Quijote es un loco que a ratos se vuelve cuerdo, y su caso es tan extraño que no podrían curarlo ni los mejores médicos del mundo.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG