Las mejores frases de Don Quijote de la Mancha (76)

lecturas_60
lecturas_60 10 February 2019
-Y yo ni más ni menos -dijo la ventera-; porque nunca tengo buen rato en mi casa sino aquel que vos estáis escuchando leer; que estáis tan embobado, que no os acordáis de reñir por entonces.

-Así es la verdad -dijo Maritornes; y a buena fe que yo también gusto mucho de oír aquellas cosas, que son muy lindas, y más cuando cuentan que se está la otra señora debajo de unos naranjos abrazada con su caballero, y que les está una dueña haciéndoles la guarda, muerta de envidia y con mucho sobresalto. Digo que todo esto es cosa de mieles.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 11 February 2018
Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro
Galena 23 December 2017
Los historiadores que de mentiras se valen habían de ser quemados como los que hacen moneda falsa.
Galena 23 December 2017
La senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso.
Galena 23 December 2017
Uno de los efectos del miedo esturbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son.
Galena 23 December 2017
No le des importancia al resultado, valora el esfuerzo.
Galena 23 December 2017
Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.
Galena 23 December 2017
No cargues todo el rigor de la ley al delincuente; que no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo.
Galena 23 December 2017
La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.
Galena 23 December 2017
La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía son de las malas se estima en algo.

Lectores (727) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro