Las mejores frases de Don Quijote de la Mancha (55)

rafaperez
rafaperez 24 July 2022
Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
SergioFdezGallego911
SergioFdezGallego911 03 August 2022
Nadie es más que otro si no hace más que otro
LuisMinski
LuisMinski 27 October 2017
Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén
lecturas_60
lecturas_60 10 February 2019
Y como el Cura dijese que los libros de caballerías que don Quijote había leído le habían vuelto el juicio, dijo el ventero:
-No sé yo cómo puede ser eso; que en verdad que, a lo que yo entiendo, no hay mejor letrado en el mundo, y que tengo ahí dos o tres dellos, con otros papeles, que verdaderamente me han dado la vida, no sólo a mí, sino a otros muchos; porque cuando es tiempo de la siega, se recogen aquí las fiestas muchos segadores, y siempre hay algunos que saben leer, el cual coge uno destos libros en las manos, y rodeámonos dél más de treinta, y estámosle escuchando con tanto gusto, que nos quita mil canas; a lo menos, de mí sé decir que cuando oyo decir aquellos furibundos y terribles golpes que los caballeros pegan, que me toma gana de hacer otro tanto, y que querría estar oyéndolos noches y días.
Lesulleresdellegir
Lesulleresdellegir 21 October 2021
"En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio"
Andrews
Andrews 03 March 2021
𠅎so creo yo muy bien 𠅍ijo el cura—, que ya yo sé de esperiencia que los montes crían letrados y las cabañas de pastores encierran filósofos.
Libezzy
Libezzy 27 March 2020
Del poco dormir y del mucho leer se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio.
Elherrera
Elherrera 03 December 2019
¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de virtudes! Todos los vicios, sancho, traen un no sé qué de deleite consigo, pero el de la envidia no trae, sino disgustos, rencores y rabias.
LEMB
LEMB 21 September 2019
—Ahora digo yo —agregó don Quijote— que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
LEMB
LEMB 21 September 2019
—¿Has notado, Sancho, cuánto se parece en el teatro la vida? Pues en las comedias uno hace de rey y otro de mendigo, pero, cuando se acaba la función de los actores se quitan sus ropas, el mendigo y el rey son iguales. Y eso mismo pasa en la vida, dónde unos nacen emperadores y otros esclavos, pero, cuando llega la muerte y nos desnuda, todos quedamos iguales en la tumba.