Las mejores frases de Indigno de ser humano (38)

lectoraempdernida
lectoraempdernida 23 March 2022
Mi vida ha estado llena de vergüenza. La verdad es que no tengo la más remota idea de lo que es vivir como un ser humano.
Juliiann0 28 July 2022
Quizá, en el fondo de mi corazón, se había incrementado el miedo ante el ser humano, pero era capaz de representar el papel elegido con creciente soltura.
David11
David11 27 June 2022
Comprender los sentimientos de cualquier mujer es más complicado y desagradable que estudiar las emociones de una lombriz.
Kansas
Kansas 28 November 2020
Comencé a pensar que no me era posible vivir con otros seres humanos. Las personas no muestran lo terrible que son. Basta que se dé la ocasión para que muestren su horrenda naturaleza […] este caracter innato es una condición esencial para que el ser humano sobreviva. Al pensarlo, perdía cualquier esperanza sobre la humanidad.
Juliiann0 28 July 2022
Mas, si pueden seguir viviendo sin matar o volverse locos, interesados por los partidos políticos y sin perder la esperanza, ¿se puede llamar a esto sufrimiento? Con su egoísmo, convencidos de que así deben ser las cosas, sin haber dudado jamás de sí mismos. Si este es el caso, el sufrimiento es muy llevadero. Quizá así sea el ser humano, y esto es lo máximo que podamos esperar de él. No lo sé...
Juliiann0 28 July 2022
-¿Son diferentes maldad y delito?
-Creo que sí. La bondad y la maldad son conceptos inventados por el ser humano, palabras de una moralidad que se fabricó a su gusto.
Juliiann0 28 July 2022
Me pareció asombroso -mejor dicho, cómico- cómo el ser humano podría cambiar radicalmente con la misma facilidad con que le damos la vuelta a la mano.
Juliiann0 28 July 2022
-¿Qué tiene de malo? "Bebe, que es el tiempo enemigo implacable y no es fácil que goces de otro día tan tuyo." Muchos años atrás hubo un poeta persa... Bueno, dejémoslo. "En el corazón exhausto por las penas, renacerá la esperanza con la leve ebriedad que trae el cáliz..." ¿Entendiste?
Juliiann0 28 July 2022
La sociedad. Para entonces hasta yo estaba empezando a tener una ligera idea de qué se trataba. O sea, una lucha entre individuos. Y una lucha en que el ganarla lo supone todo. El ser humano no obedece a nadie. Hasta los esclavos llevan a cabo entre ellos mismos sus venganzas mezquinas. Los seres humanos no pueden relacionarse más allá de la rivalidad entre ganar y perder. A pesar de que colocan a sus esfuerzos etiquetas con nombres grandilocuentes, al final su objetivo es exclusivamente individual y, una vez logrado, de nuevo solo queda el individuo. La incomprensibilidad de la sociedad es la del individuo. Y el océano no es la sociedad sino los individuos que la forman.
Juliiann0 28 July 2022
"¿A dónde va este sendero? ¿A dónde va este sendero?", escuché como una alucinación la voz triste de una niña que cantaba y que parecía llegar de muy lejos. La infelicidad. En este mundo hay muchos tipos de gente infeliz...