Montse Watkins (Traductor)
Editorial: Sajalín editores (24/05/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

SaraV
 28 diciembre 2018
Me llevé una grata sorpresa con este libro.
Aquí el autor nos cuenta la historia de Yozo, que bien pudo haber sido su propia biografía, un chico bastante peculiar, que estoy segura nunca llegaré a comprender del todo.
El protagonista es alguien complejo, lleno de temores, anhelos e inseguridades. Pese a que no compartía muchas de sus ideas no pude evitar sentirme identificada con otras partes de su persona.
La manera en que escribe este autor es sublime, realmente siento no poder leerlo en su idioma original, creo que se pierde mucho con la traducción. Terminé la historia sin siquiera notarlo y estoy segura de que volveré a leer esta obra en algún momento de mi vida, es de esos libros en que descubres cosas nuevas cada vez que lo lees.
"Los cobardes temen hasta a la felicidad" - Indigno de ser Humano, Osamu Dazai.
Video de Osamu Dazai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Osamu Dazai
Japón, primera mitad del siglo XX, roto el aislacionismo el país se está militarizando y transformándose en una potencia emergente en Asia. En su interior, pese a los recelos de los poderes conservadores, el gobierno de Meiji está gestando los primeros intentos de establecer una democracia moderna.
En medio de esta convulsa sociedad, surgen tres de los mejores escritores del Japón contemporáneo: Ry?nosuke Akutagawa, Kenji Miyazawa y Osamu Dazai, quienes a pesar de su temprana muerte, dejaron un legado insuperable en la literatura japonesa.
En esta antología, lectura imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de la prosa exquisita de tres de los mejores escritores de la literatura asiática de todos los tiempos, disfrutaremos de una selección de relatos que nos arrastrarán a un país plagado de mitos y leyendas ancestrales, un remoto lugar en el que misterio y realidad van de la mano.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape