ISBN : 0811200329
Editorial: New Directions (17/01/1968)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
The post-war period in Japan was one of immense social change as Japanese society adjusted to the shock of defeat and to the occupation of Japan by American forces and their allies. Osamu Dazai’s The Setting Sun takes this milieu as its background to tell the story of the decline of a minor aristocratic family.

The story is told through the eyes of Kazuko, the unmarried daughter of a widowed aristocrat. Her search for self meaning in a society devoid ... >Voir plus

Lizvzcrz
 23 December 2021
Este libro comienza con la protagonista, Kazuko, recordando el día que trato de quemar huevos de serpientes, esto la lleva a relatar del día en que su padre falleció, ya que dice haber visto salir del cuarto de su difunto padre a una serpiente y de que además en el árbol habían aparecido muchas de ellas, desde ese entonces la madre de Kazuko asocia a las serpientes con la muerte y no le gusta tenerlas en su casa, Kazuko siente que desde hace un tiempo parece crecer una serpiente en su estómago.
Nos enteramos que no tiene mucho que termino la segunda guerra Mundial y que el hermano de la protagonista, Naoji, se encuentra sin dar señales de vida aun, también que antes eran una familia aristocrática de Japón que gracias a la guerra perdió su dinero. Finalmente terminan abandonando esa casa para mudarse al campo, finalmente Naoji regresa y esto dicta un gran cambio en la vida de la familia.
Este libro me dejo con muchos sentimientos difíciles de expresar, en primero esperaba más de las serpientes y su trasfondo en la vida de la protagonista, pero a mitad del libro esto termina de forma muy extraña para pasar a la segunda parte donde Kazuko nos muestra un lado obsesivo que rayo a la locura, enamorándose de un hombre que solo le dedico unas cuentas palabras hasta el punto de hacerla renunciar a muchas cosas en su vida
MaricelaBadillo
 11 December 2021
Libro que narra las desventuras de la vida de una familia que había sido de la aristocracia, pero ahora se encontraba en la ruina. El padre había fallecido, por lo que los hijos y la madre deben valerse por sí mismos.

Es un libro que me causó un poco de desesperación por la protagonista que cambiaba de opinión a cada momento. Lo más raro es que sus sentimientos eran bastante intensos y de repente decía sí, pero a los pocos minutos decía no. Aunque los acontecimientos de la historia, en si, son interesantes.
MaricelaBadilloMaricelaBadillo12 December 2021
Just as a man hat the right to live, he ought also to have the right to die.
Video de Osamu Dazai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Osamu Dazai
Japón, primera mitad del siglo XX, roto el aislacionismo el país se está militarizando y transformándose en una potencia emergente en Asia. En su interior, pese a los recelos de los poderes conservadores, el gobierno de Meiji está gestando los primeros intentos de establecer una democracia moderna.
En medio de esta convulsa sociedad, surgen tres de los mejores escritores del Japón contemporáneo: Ry?nosuke Akutagawa, Kenji Miyazawa y Osamu Dazai, quienes a pesar de su temprana muerte, dejaron un legado insuperable en la literatura japonesa.
En esta antología, lectura imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de la prosa exquisita de tres de los mejores escritores de la literatura asiática de todos los tiempos, disfrutaremos de una selección de relatos que nos arrastrarán a un país plagado de mitos y leyendas ancestrales, un remoto lugar en el que misterio y realidad van de la mano.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer