Editorial: Suma de Letras (07/06/2018)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 15 calificaciones)
Wendy Davies regresa al panorama de la literatura inspiracional con una novela que narra la historia de una niña diferente, un trasunto de Momo, una Matilda adolescente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro. Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acé... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
LorenaTitania
 17 marzo 2019
Es una novela de fantasía autoconclusiva con una característica muy peculiar, una marioneta será la encargada de contarnos la historia en primera persona. Pero esta marioneta no será la protagonista, sino solo un espectador.
Tenía muchas ganas de leer este libros debido a al gran número de reseñas positivas que leí sobre él, pero cuando lo acabe me dejo una sensación de desilusión.
Reconozco que la narración es interesante y la historia dramática y bonita al mismo tiempo, pero mi desilusión se debe a que no sucede casi nada en toda la historia y se recurre constantemente al drama sin ver un desarrollo de la historia o un aprendizaje real de los personajes.
Entretenida para pasar el rato pero esperaba mucho más de ella.
Malu_7
 12 julio 2018
Empecé a leer este libro, porque mi querida amiga me dijo que debía leerlo, que era un libro que tenía que leer sí o sí. Y gracias a ella, me adentré en el mundo de Hope, una niña que no escuchaba palabras. Os preguntaréis "¿cómo es eso? ¿cómo no puede escuchar palabras?". Yo os respondería con "si lo leéis, lo comprendéis". Además, es así, hay que leer para comprender y ponerte en la piel de Hope.
El libro no está contado desde el punto de vista de Hope, sino desde otro punto (no lo diré porque si leéis el libro me gustaría que os sorprendierais), algo que me pareció bastante más original (ya entenderéis el por qué).
Todos los personajes del libro son alucinantes, y esto es algo que me suele pasar muy poco en los libros. Pienso que con todos tenemos algo (como mínimo) que aprender.
Hope, a ella la vemos crecer durante todo el libro, tanto físicamente como personalmente. Es una chica que debido a las situaciones por las que ha tenido que pasar va con pies de plomo cuando se le presenta algo nuevo en su vida. Todas esas circunstancias le han hecho ser una chica muy especial a ojos de muy pocos,y rara a ojos de muchos. A mis ojos, pienso que ha sido una chica súper valiente, que ha luchado, que también en algunos momentos se ha dejado vencer por las adversidades, pero que ha sabido levantarse cada vez que se caía, algo con mucho mérito.
Wave, qué decir de Wave...Alguien muy especial que ha estado en todo momento presente en la vida de Hope, que ha intentado aconsejarle como buenamente ha podido, y que además, ha sido un pilar fundamental para ella.
Joseph, ese viejo gruñón que en el fondo demostraba ser un cachito de pan. Ayudó a Hope cuando ella más lo necesitaba y le proporcionó algo que ella mucho ansiaba...
El Chico Azul, un chico que no se rinde y que intenta por todos los medios que Hope encuentre su sitio, y lo más importante, que ella esté feliz consigo misma.
Todos los personajes nombrados anteriormente son los que me han parecido fundamentales en la vida de Hope, aunque también tenemos a otros personajes que también han contribuido mucho como Marianne, Raven y Diggs.
Es un libro que recomiendo para todas las personas, ya que tiene una serie de enseñanzas que te hacen abrir los ojos sobre ciertas cosas (algunos los tienen más abiertos que otros) y que te hace replantear otras.
PlanetaSingular
 22 octubre 2018
Hope, de Wendy Davies ha sido una lectura que me ha marcado desde el principio hasta el final. El libro narra la historia de una niña llamada Hope que no puede escuchar las palabras, pero sí identificar los sonidos. Un día descubre que puede escuchar a Joseph, un trabajador del teatro Serendipity, a partir de ahí dará comienzo una gran amistad. Joseph le regala a Hope una marioneta con quien establece un vínculo muy especial, y es que esta marioneta es capaz de escuchar pero no puede hablar ni moverse por sí misma. A medida que Hope va creciendo, conocerá a otras personas a las que también puede escuchar y con quienes vivirá experiencias que nunca imaginó. No quiero entrar en más detalles, porque la magia de este libro reside en ir descubriendo la historia poco a poco.
Hope es una historia de esperanza, ilusión, amistad y amor, pero también es una historia de dificultades, de anhelos, de deseos... En ella encontraremos a varios personajes, y con cada uno de ellos aprenderemos valiosas lecciones de vida. La narración de la historia corre a cargo de Wave, una marioneta que puede escuchar pero no puede comunicarse, y que acompaña a Hope a lo largo de su vida. El libro está dividido en 76 capítulos y un epílogo, lo que significa que los capítulos son muy cortos y se leen muy rápidamente. Tengo que reconocer que mientras lo leía he soltado varias lágrimas, y es que tiene varios capítulos que son muy tristes. Sin embargo, esta tristeza contrasta con la esperanza de Hope (valga la redundancia), y es que a pesar de las dificultades por las que ha tenido que atravesar, siempre es capaz de ver el lado positivo de las cosas.
Creo que todas las personas que hemos leído este libro coincidimos en que se trata de un libro que tiene magia, que te atrapa y te deja con ganas de vivir y disfrutar la vida al máximo. Tiene un final esperanzador y es que con su lectura comprendes que todas las personas atravesamos momentos de dificultad en nuestras vidas, y que les hacemos frente con los recursos con los que contamos. A veces tendrán soluciones fáciles y otras no tanto, pero dependerá de nosotros mismos afrontarlos con una actitud positiva o negativa.
Todos y cada uno de los personajes aportan algo a la historia, y me ha fascinado la capacidad de las autoras (porque sí, son dos) para describirlos y desarrollarlos tan bien a través de la visión de una marioneta. Cada uno con su personalidad y su forma de ver la vida contribuyen a hacer de esta historia algo muy interesante, y cada lector podrá sentirse identificado con ellos de una u otra manera.
En cuanto al estilo, se caracteriza por la sencillez y elegancia con la que cuidan las palabras. Cada vez que leo un libro escrito por dos o varios/as autores/as, me asalta el miedo de que se note que no lo ha escrito sólo una persona. En este caso, puedo confirmaros que no sólo no se nota, sino que ambas se funden de una manera tan maravillosa que parecen una única persona. Aunque quisiera, no podría decir dónde comienza y acaba lo que escribe cada una.
Con una historia dulce y a la vez desgarradora, Hope se trata de un libro que me ha encantado y que no puedo quitarme de la cabeza. Las autoras han sabido darle voz a multitud de sentimientos y me han hecho reflexionar mucho sobre la vida y sobre cómo afrontamos nuestros problemas.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
MariaT
 02 agosto 2018
¿Qué ocurriría si un día despiertas y ya no eres capaz de escuchar? Si después de sufrir una pérdida dolorosa tu mundo cambia de nuevo dejándote oír los ruidos, pero sin la posibilidad entablar una conversación porque ahora no comprendes las palabras y son pocas las personas que se toman el tiempo de escribir en un cuaderno las frases que ya no puedes entender. Hoy quiero hablarles de Hope, la nueva novela de Wendy Davies, seudónimo con el que Merche Murillo y Fátima Embark nos presentan las fascinantes historias que han escrito a cuatro manos.
"El que no cree en la magia nunca la encontrará".
Esta es la historia de Hope, una niña de siete años que tras la muerte de su hermano mayor deja de oír las palabras, algo que supone que su ya de por sí inestable mundo, se vuelva aún más hostil. Incapaz de entender a las personas que la rodean, se va aislando sin pretenderlo cada vez más. Primero de su familia, de ese padre y esa madre tan inmersos en su propio dolor por la pérdida de su primogénito, que son incapaces de prestar atención a esa niña pequeña que también sufre por el suicidio de ese hermano que era su amigo y confidente. Luego, de todos los demás.
La vida de Hope da un cambio cuando en una visita al viejo teatro llamado “Serendipity” se da cuenta que puede oír a Joseph, el huraño hombre mayor encargado de vender las entradas y de realizar el mantenimiento del lugar, así que la niña decide regresar cada día al local, aunque el hombre se muestre reacio a hablar con ella. Es allí donde Hope recibe un regalo que lo trasformará todo, una vieja marioneta que se vuelve su mejor amigo y que la acompañará día y noche; ya que es mucho más que un simple juguete, es un protector contra un mundo que cada día se vuelve más cruel.
"Cuando te tratan como si fueres invisible, al final terminas por desaparecer"
Dividida en cuatro actos, la novela nos llevará a descubrir la historia de Hope, desde el punto de vista de un narrador de los más inusual, pues, aunque a la niña le encante leer y contar historias, será su silencioso compañero de aventuras y desventuras, la marioneta, el encargado de narrarnos desde su infeliz niñez, hasta el momento que siendo adolescente encuentra a otras dos personas cuyas palabras también puede escuchar. La primera es Marianne, una actriz a la que Hope conoce cuando tiene dieciséis años, el segundo es a un músico callejero con el que nuestra protagonista se topará poco después.
Serán esos nuevos amigos los que la ayudaran a descubrir que existen más historias, que hay vida más allá de su pequeño pueblo, que no haber tenido nunca la oportunidad de ser niña no indica que no pueda encontrar la felicidad en algún momento, que sin importar si no puede oír nunca más las palabras puede hallar la alegría que desde la muerte de su hermano no ha vuelto a conocer.
"A veces las palabras no bastan, a veces solo el silencio es capaz de llegar donde nada más lo hace".
Magia, sueños rotos, recuerdos, esperanzas, melancolía, amor y amistad, Hope es una novela preciosa que nos habla de la pérdida y el dolor, pero también del poder de las historias para cambiarlo todo. Repleta de personajes a los que es imposible no tomarles cariño, escrita de manera poética y plagada de guiños a otros libros, es una lectura con la que sufres pero que también te da esperanzas. Ahora solo puedo decirles que, si le gustan los cuentos, le den una oportunidad a la novela para descubrir lo que una marioneta tiene que contar sobre una vida llena de sentimientos, palabras no dichas y palabras no escuchadas.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
martaghi
 13 noviembre 2018
Me ha gustado mucho que el narrador sea una marioneta. Este es un ser atemporal, por él no pasa el tiempo y por tanto no envejece, y además le da un carácter humano a un objeto, objeto que tiene por otra parte características humanas. Además Wave, la marioneta, tiene dentro de él muchas historias anteriores a Hope y posteriores a ella, dado su carácter atemporal. Ha sido muy bonito ver como ese "objeto" tiene sentimientos. Una anécdota, cuando leía fragmentos donde salía Jospeh yo le ponía la cara del abuelito de Heidi. Ambos a mí me parecen muy similares: los dos son mayores (quizás el abuelito más), más bien cascarrabias y que con muy pocas palabras, y muchos gestos y miradas, consiguen decir todo lo que quieren transmitir.
Es un libro donde se tratan temas que podríamos considerar tabú, como es el acoso escolar y la homosexualidad. Hope sufre de pequeña acoso y burlas por ser diferente, por no seguir las reglas no escritas que la sociedad impone y cuando alguien transgrede esas reglas no escritas y se aleja de lo que se considera "normal" pues ya es objeto de burlas, incluso de agresión, física y psicológica.
Parece, y es una opinión mía, que las autoras beben de la obra de Michael Ende, Momo, en cuanto a su carácter y lenguaje filosófico, porque parece que es una obra para niños y jóvenes pero que realmente va mucho más allá. Este libro te hará pensar y reflexionar sobre muchos temas, temas que lo vemos a diario y que quizás no reparemos.
Es un libro que os va a atrapar desde la página uno y vais a empatizar y os vais a identificar con Hope. Leedlo, una vez más, leedlo, no os arrepentiréis porque el libro está genial.
Enlace 1: https://www.youtube.com/watch?v=9OxNIsys8tc
Enlace 2: https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/06/resena-hope-de-wendy-davies.html
LorenaTitaniaLorenaTitania13 marzo 2019
Los humanos tienen la opción de poder ser héroes o villanos. Una elección, una sola, puede cambiar la vida de todos los que les rodean; hacerla fácil o difícil. De ellos depende.
LorenaTitaniaLorenaTitania13 marzo 2019
Yo creo que las palabras son armas de doble filo. Puedes usarlas de muchas maneras. Tú decides que lleguen correctamente a su destino, aunque a veces no depende de ti.
LorenaTitaniaLorenaTitania13 marzo 2019
Es increíble cómo un suceso sin importancia para algunos, una simple broma, puede afectar directamente a la vida de otros hasta el punto de marcarla a fuego.
LorenaTitaniaLorenaTitania13 marzo 2019
Hay heridas que por mucho que cicatricen pueden volver a sangrar con la fuerza de un recuerdo, una palabra o una mirada que creías haber olvidado.
LorenaTitaniaLorenaTitania13 marzo 2019
Es increíble cómo los villanos pueden seguir hiriéndote sin esforzarse, cómo los recuerdos son capaces de manejarnos como maestros titiriteros.
otros libros clasificados: DramaVer más

{* *} .. ..