Crítica de martaghi

martaghi
13 November 2018
Me ha gustado mucho que el narrador sea una marioneta. Este es un ser atemporal, por él no pasa el tiempo y por tanto no envejece, y además le da un carácter humano a un objeto, objeto que tiene por otra parte características humanas. Además Wave, la marioneta, tiene dentro de él muchas historias anteriores a Hope y posteriores a ella, dado su carácter atemporal. Ha sido muy bonito ver como ese "objeto" tiene sentimientos. Una anécdota, cuando leía fragmentos donde salía Jospeh yo le ponía la cara del abuelito de Heidi. Ambos a mí me parecen muy similares: los dos son mayores (quizás el abuelito más), más bien cascarrabias y que con muy pocas palabras, y muchos gestos y miradas, consiguen decir todo lo que quieren transmitir.

Es un libro donde se tratan temas que podríamos considerar tabú, como es el acoso escolar y la homosexualidad. Hope sufre de pequeña acoso y burlas por ser diferente, por no seguir las reglas no escritas que la sociedad impone y cuando alguien transgrede esas reglas no escritas y se aleja de lo que se considera "normal" pues ya es objeto de burlas, incluso de agresión, física y psicológica.

Parece, y es una opinión mía, que las autoras beben de la obra de Michael Ende, Momo, en cuanto a su carácter y lenguaje filosófico, porque parece que es una obra para niños y jóvenes pero que realmente va mucho más allá. Este libro te hará pensar y reflexionar sobre muchos temas, temas que lo vemos a diario y que quizás no reparemos.

Es un libro que os va a atrapar desde la página uno y vais a empatizar y os vais a identificar con Hope. Leedlo, una vez más, leedlo, no os arrepentiréis porque el libro está genial.

Enlace 1: https://www.youtube.com/watch?v=9OxNIsys8tc
Enlace 2: https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/06/resena-hope-de-wendy-davies.html