Crítica de Malu_7

Malu_7
12 July 2018
Empecé a leer este libro, porque mi querida amiga me dijo que debía leerlo, que era un libro que tenía que leer sí o sí. Y gracias a ella, me adentré en el mundo de Hope, una niña que no escuchaba palabras. Os preguntaréis "¿cómo es eso? ¿cómo no puede escuchar palabras?". Yo os respondería con "si lo leéis, lo comprendéis". Además, es así, hay que leer para comprender y ponerte en la piel de Hope.
El libro no está contado desde el punto de vista de Hope, sino desde otro punto (no lo diré porque si leéis el libro me gustaría que os sorprendierais), algo que me pareció bastante más original (ya entenderéis el por qué).
Todos los personajes del libro son alucinantes, y esto es algo que me suele pasar muy poco en los libros. Pienso que con todos tenemos algo (como mínimo) que aprender.
Hope, a ella la vemos crecer durante todo el libro, tanto físicamente como personalmente. Es una chica que debido a las situaciones por las que ha tenido que pasar va con pies de plomo cuando se le presenta algo nuevo en su vida. Todas esas circunstancias le han hecho ser una chica muy especial a ojos de muy pocos,y rara a ojos de muchos. A mis ojos, pienso que ha sido una chica súper valiente, que ha luchado, que también en algunos momentos se ha dejado vencer por las adversidades, pero que ha sabido levantarse cada vez que se caía, algo con mucho mérito.
Wave, qué decir de Wave...Alguien muy especial que ha estado en todo momento presente en la vida de Hope, que ha intentado aconsejarle como buenamente ha podido, y que además, ha sido un pilar fundamental para ella.
Joseph, ese viejo gruñón que en el fondo demostraba ser un cachito de pan. Ayudó a Hope cuando ella más lo necesitaba y le proporcionó algo que ella mucho ansiaba...
El Chico Azul, un chico que no se rinde y que intenta por todos los medios que Hope encuentre su sitio, y lo más importante, que ella esté feliz consigo misma.
Todos los personajes nombrados anteriormente son los que me han parecido fundamentales en la vida de Hope, aunque también tenemos a otros personajes que también han contribuido mucho como Marianne, Raven y Diggs.
Es un libro que recomiendo para todas las personas, ya que tiene una serie de enseñanzas que te hacen abrir los ojos sobre ciertas cosas (algunos los tienen más abiertos que otros) y que te hace replantear otras.