Críticas sobre Hope (24)

totecabana
 01 noviembre 2018
Esta es una historia muy particular, cargada de frases intensas, duras, verdaderas. Hope es única y tiene una condición que la hace aún más especial, esa misma condición que la ayudó a refugiarse del dolor y la separación luego se vuelve su condena, solo el tiempo, el amor y la amistad la harán entender que esa misma condición es un Don.
Es un libro muy triste, con una tendencia hacia lo pesimista diría yo, pero con un buen final, creo qué hay que leerlo de a sorbos, para no sobrecargarse. Pero esta muy bien escrito, es muy original y lo que más me gustó es que está lleno de magia.
Bren
 24 octubre 2018
¡Que hermoso libro!

A través de una hermosa, bella, sentida, profunda y deliciosa historia conocemos el valor de las palabras.

De las dichas, de las no dichas
De las que se dicen para herir
De las que se dicen para amar
De las que se escuchan por amor
De las que se escuchan porque son las que quieres oír
Y también de las que no quieres oír.

Relatada por un personaje absolutamente mágico, que le da voz a la historia de una niña que no puede escuchar palabras, que pasa por mucho sufrimiento, pero que a pesar de ello, es feliz, inocente, que mantiene la esperanza en la vida, en las personas, que tiene una luz especial y que la hace alguien diferente.

Esa diferencia que hace que haya personas que le hacen daño, porque los seres humanos tememos a lo diferente, pero están esos, esos que sobrepasan su miedo y que cruzan la línea de lo diferente para encontrarse con la luz, con la hermosura, con la esperanza y con la belleza.

Un final que me ha dejado emocionada casi hasta las lágrimas y no de tristeza, sino de pura emoción porque la vida es eso, emoción, tristeza, lucha, superación, sobrevivir y sobre todo esperanza

Este libro tiene la magia de muchos otros, pinocho, momo, Alicia en el país de las maravillas y no, no es que las autoras emulen esos cuentos, creo que han tomado lo más bonito de ellos para inspirarse y crear una nueva historia llena de magia.

Hermoso y precioso, es de esos libros que son imprescindibles leer

Un aplauso chicas, (la autora es el sinónimo de dos mujeres que han escrito varios libros) un libro digno de guardarse en la estantería de los preferidos y que quiero guardar con todo mi amor para un día regalárselo a mi hija. Este tipo de libros son un regalo para el alma.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos dar las gracias a Suma de letras por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Habíamos leído bastantes reseñas muy positivas de esta historia, y la trama nos ha llamado mucho la atención, así que teníamos ganas de sacar nuestra propia opinión.

Tenemos que reconocer que ésta es una historia que nos ha gustado y nos ha parecido muy entrañable, pero nos ha faltado algo, quizá esperábamos que la historia nos tocara más la fibra sensible, pero no lo ha conseguido.

Esta historia es un homenaje a Momo, de Michael Ende, y creo que nuestro problema radica en que Momo es una de nuestras historias favoritas de todos los tiempos, y cualquier cosa que se le intente parecer, siempre nos va a resultar un poco menos impactante.

Aún así, podemos decir que si no habéis leído Momo, esta historia os va a gustar mucho, y os va a tocar la fibra sensible, al igual que Momo lo hace con la nuestra. Ya que la historia de Hope es muy dura. No queremos explicaros mucho, ya que en la sinopsis no dicen nada del tema, y ella nos lo va contando en el libro según la vamos conociendo.

Pero sí podemos decir que la vida de Hope ha sido dura desde que ha sido muy pequeña, y aunque su nombre significa esperanza, ella no la ha llegado a sentir nunca, y es por eso por lo que Hope no puede escuchar las palabras. Una niña entrañable, que no entiende muchas cosas de las que pasan alrededor, y a la que casi nadie cree.

Os recomendamos, a todos los que no hayáis leído Momo, que empecéis por esta historia, y luego, si os apetece, leáis Momo, así podréis encontrar aquello a lo que hace referencia la autora en los agradecimientos
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Sassenach13
 19 mayo 2020
CarlaAmat
 10 febrero 2020
Tengo poco que decir de la narrativa de estas escritoras si las conocéis, pues vosotros mismos sabréis lo únicas que resultan ser sus palabras y la forma de enamorarnos con cada gesto de los personajes. Pero si no habéis leído nada de ellas, sinceramente, no se a que esperáis; pues solo ellas son capaces de enamorarte con un verbo o advervio, de jugar con las frases para hacer que lleguen a ti al instante. Y en cada una de sus historias quieren dejarte un mensaje importante, pero por ahora no te voy a decir cual es el de este libro.

Los personajes tienen magia, y es que no podía describirlos para que pudiera conseguir transmitiros lo que realmente son. Evolucionan, maduran y te hacen vibrar de emociones en cada capítulo. Wendy Davies consigue que tengan vida propia en toda la historia, que no sean planos en ningun instante y consigas empatizar con ellos, con todos ellos. Y es que creo que su fuerte son la creación de sus personajes, como consiguen darle una realidad peculiar a todos ellos. Solo tengo que decir que me enamoran todos ellos y que espero que algún día podáis conocer a Hope y al Chico Azul.
doslibrosdreams
 03 enero 2020
Hoy os traigo una reseña muy especial, y es que os adelanto que por ahora es la mejor lectura de lo que llevamos de año. Había leído muy buenas reseñas de las autoras, pero no es hasta ahora, que he leído “Hope”, cuando puedo sumarme yo también.

Hope es una niña que no escucha las palabras, y esto no quiere decir que sea sorda. No, no. Ella escucha el mar, escucha la música y los ruidos del día a día, pero no a las personas. Es por este motivo por lo que crece en la más absoluta soledad, soportando las miradas de sus vecinos y de los niños de su edad, que la consideran rara y desconfían de la veracidad de su historia.

Un buen día Hope conoce a Joseph, que trabaja en el viejo teatro de Serendipity y desde ese instante todo cambia. Os podría contar más de la historia pero realmente creo que es romper la magia del libro. La sinopsis es perfecta para dejarte con las ganas, para que vayas descubriendo a medida que avanzas las sorpresas que las autoras nos tienen preparadas. Lo que sí os diré es que tenemos un narrador muy especial, ¿por qué? Porque se trata de una marioneta.

Tenéis que saber que adentrarse en las páginas de “Hope” es recorrer con ella momentos de la más absoluta felicidad que te sacarán más de una sonrisa, pero también instantes de amargura e, incluso, de humor. Es un libro con el poder de emocionar, de hacer sentir, de hacer reflexionar. Trata aspectos muy duros, pero con gran delicadeza y enseñanzas. Desde luego es un libro que no os dejará indiferentes. La prosa es maravillosa, descriptiva pero no en exceso. Con capítulos muy, muy cortitos, de 2‐6 páginas. Se devora. Además, la historia está narrada como si de un cuento se tratara, y cuenta con multitud de referencias a historias que seguro que conocéis (a mí me encanta irlas descubriendo). Por cierto, tened marcadores/post it cerca porque vais a llenar el libro de ellos, os lo aseguro.

Las autoras han conseguido que los personajes crezcan, cada uno a su ritmo, y cerrar todas sus historias. Hacen que los conozcamos a fondo a todos y es algo que en pocas ocasiones me encuentro. Los personajes son tan reales y a su vez están tan llenos de magia que creo que solo se puede entender dándole una oportunidad al libro.

Si queréis soñar y estáis dispuestos a sentir la magia el teatro Serendipity os espera.
Enlace: https://www.instagram.com/do..
anapeig
 21 febrero 2019
¿Cómo un libro tan sumamente ñoño (porque no nos engañemos, es ñoño hasta vomitar arcoíris) ha podido gustarme tanto?

Una niña de siete años, Hope, que un día deja de escuchar palabras pero se cruza en la vida de Joseph, un trabajador del teatro Serendipity al cual si puede escuchar, entabla una amistad con él y con una marioneta, Wave. A partir de aquí veremos como va creciendo Hope, la crueldad de la gente que al verla diferente se ensaña con ella, como se cruzará con más gente a la que si escucha y como evolucionará.

Lo primero, me encantan los libros con los capítulos cortitos, agiliza muchísimo la lectura y si eres como yo que lee a ratitos es difícil quedarte a mitad de un capítulo, algo que me da bastante coraje.

Segundo me ha encantado que el libro esté escrito desde el punto de vista del único personaje que no puede interactuar con nadie, la marioneta, que cobra vida para el lector pudiendo leer sus pensamientos, pero no para los personajes del libro.

Normalmente no me suelen gustar nada las historias de amor en los libros, pero en este caso, y a pesar de ser ñoñisima en sus conversaciones, me ha gustado porque no ha sido en plan flechazo, se ha ido fraguando poco a poco.

Así que aunque no te guste mucho la ñoñería como a mí, hasta puedes darle una oportunidad, porque la historia la verdad es que vale la pena.
PlanetaSingular
 22 octubre 2018
Hope, de Wendy Davies ha sido una lectura que me ha marcado desde el principio hasta el final. El libro narra la historia de una niña llamada Hope que no puede escuchar las palabras, pero sí identificar los sonidos. Un día descubre que puede escuchar a Joseph, un trabajador del teatro Serendipity, a partir de ahí dará comienzo una gran amistad. Joseph le regala a Hope una marioneta con quien establece un vínculo muy especial, y es que esta marioneta es capaz de escuchar pero no puede hablar ni moverse por sí misma. A medida que Hope va creciendo, conocerá a otras personas a las que también puede escuchar y con quienes vivirá experiencias que nunca imaginó. No quiero entrar en más detalles, porque la magia de este libro reside en ir descubriendo la historia poco a poco.

Hope es una historia de esperanza, ilusión, amistad y amor, pero también es una historia de dificultades, de anhelos, de deseos... En ella encontraremos a varios personajes, y con cada uno de ellos aprenderemos valiosas lecciones de vida. La narración de la historia corre a cargo de Wave, una marioneta que puede escuchar pero no puede comunicarse, y que acompaña a Hope a lo largo de su vida. El libro está dividido en 76 capítulos y un epílogo, lo que significa que los capítulos son muy cortos y se leen muy rápidamente. Tengo que reconocer que mientras lo leía he soltado varias lágrimas, y es que tiene varios capítulos que son muy tristes. Sin embargo, esta tristeza contrasta con la esperanza de Hope (valga la redundancia), y es que a pesar de las dificultades por las que ha tenido que atravesar, siempre es capaz de ver el lado positivo de las cosas.
Creo que todas las personas que hemos leído este libro coincidimos en que se trata de un libro que tiene magia, que te atrapa y te deja con ganas de vivir y disfrutar la vida al máximo. Tiene un final esperanzador y es que con su lectura comprendes que todas las personas atravesamos momentos de dificultad en nuestras vidas, y que les hacemos frente con los recursos con los que contamos. A veces tendrán soluciones fáciles y otras no tanto, pero dependerá de nosotros mismos afrontarlos con una actitud positiva o negativa.

Todos y cada uno de los personajes aportan algo a la historia, y me ha fascinado la capacidad de las autoras (porque sí, son dos) para describirlos y desarrollarlos tan bien a través de la visión de una marioneta. Cada uno con su personalidad y su forma de ver la vida contribuyen a hacer de esta historia algo muy interesante, y cada lector podrá sentirse identificado con ellos de una u otra manera.

En cuanto al estilo, se caracteriza por la sencillez y elegancia con la que cuidan las palabras. Cada vez que leo un libro escrito por dos o varios/as autores/as, me asalta el miedo de que se note que no lo ha escrito sólo una persona. En este caso, puedo confirmaros que no sólo no se nota, sino que ambas se funden de una manera tan maravillosa que parecen una única persona. Aunque quisiera, no podría decir dónde comienza y acaba lo que escribe cada una.

Con una historia dulce y a la vez desgarradora, Hope se trata de un libro que me ha encantado y que no puedo quitarme de la cabeza. Las autoras han sabido darle voz a multitud de sentimientos y me han hecho reflexionar mucho sobre la vida y sobre cómo afrontamos nuestros problemas.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
LectoraNocturna
 24 marzo 2020
No sé muy bien que puntuación darle a este libro. La historia es bonita y dramática, pero yo soy una piedra y mas fría que un iceberg. Seré la única que no se ha emocionado con este libro? Tal vez esperaba demasiado por todos los comentarios que he leído y me he llevado el chasco del siglo.
Miterapiaalternativa
 23 noviembre 2019
HOPE DE WENDY DAVIES

Joseph está detrás del  mostrador del teatro Serendipity y con él, en una estantería, hay una marioneta. Un día  Hope, una niña de 7 años, entra y le dice que no es sorda pero que  no puede escuchar las palabras. Asombrosamente escucha las  de Joseph por lo que Hope volverá a diario para poder oír lo qué Josep le cuente
Este curioso grupo formado por Hope que no es capaz de escuchar palabras, Joseph que habla sin palabras y la marioneta  Wave que nadie es capaz de escucharla a pesar de hablar y hablar os regalaran momentos deliciosos.
A lo largo de esta maravillosa lectura aparecerán  otros personajes como El Chico Azul y descubriremos también los motivos por los que Hope no puede escuchar las palabras, bueno puede escuchar las palabras de alguna persona, pero tenéis que leer el libro para saber por qué esto es así

Cuando leáis este libro veréis que es un cuento mágico en el que vuestras emociones despertarán y estarán a flor de piel durante toda la lectura, en la que adorareis a todos y cada uno de los personajes y todas y cada una de las historias que se cuentan. Os emocionara y os hará reflexionar sobre muchísimos temas, temas muy importantes y muy duros pero tratados con una gran sensibilidad