Crítica de anapeig

anapeig
21 February 2019
¿Cómo un libro tan sumamente ñoño (porque no nos engañemos, es ñoño hasta vomitar arcoíris) ha podido gustarme tanto?

Una niña de siete años, Hope, que un día deja de escuchar palabras pero se cruza en la vida de Joseph, un trabajador del teatro Serendipity al cual si puede escuchar, entabla una amistad con él y con una marioneta, Wave. A partir de aquí veremos como va creciendo Hope, la crueldad de la gente que al verla diferente se ensaña con ella, como se cruzará con más gente a la que si escucha y como evolucionará.

Lo primero, me encantan los libros con los capítulos cortitos, agiliza muchísimo la lectura y si eres como yo que lee a ratitos es difícil quedarte a mitad de un capítulo, algo que me da bastante coraje.

Segundo me ha encantado que el libro esté escrito desde el punto de vista del único personaje que no puede interactuar con nadie, la marioneta, que cobra vida para el lector pudiendo leer sus pensamientos, pero no para los personajes del libro.

Normalmente no me suelen gustar nada las historias de amor en los libros, pero en este caso, y a pesar de ser ñoñisima en sus conversaciones, me ha gustado porque no ha sido en plan flechazo, se ha ido fraguando poco a poco.

Así que aunque no te guste mucho la ñoñería como a mí, hasta puedes darle una oportunidad, porque la historia la verdad es que vale la pena.