Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
03 January 2020
Hoy os traigo una reseña muy especial, y es que os adelanto que por ahora es la mejor lectura de lo que llevamos de año. Había leído muy buenas reseñas de las autoras, pero no es hasta ahora, que he leído “Hope”, cuando puedo sumarme yo también.

Hope es una niña que no escucha las palabras, y esto no quiere decir que sea sorda. No, no. Ella escucha el mar, escucha la música y los ruidos del día a día, pero no a las personas. Es por este motivo por lo que crece en la más absoluta soledad, soportando las miradas de sus vecinos y de los niños de su edad, que la consideran rara y desconfían de la veracidad de su historia.

Un buen día Hope conoce a Joseph, que trabaja en el viejo teatro de Serendipity y desde ese instante todo cambia. Os podría contar más de la historia pero realmente creo que es romper la magia del libro. La sinopsis es perfecta para dejarte con las ganas, para que vayas descubriendo a medida que avanzas las sorpresas que las autoras nos tienen preparadas. Lo que sí os diré es que tenemos un narrador muy especial, ¿por qué? Porque se trata de una marioneta.

Tenéis que saber que adentrarse en las páginas de “Hope” es recorrer con ella momentos de la más absoluta felicidad que te sacarán más de una sonrisa, pero también instantes de amargura e, incluso, de humor. Es un libro con el poder de emocionar, de hacer sentir, de hacer reflexionar. Trata aspectos muy duros, pero con gran delicadeza y enseñanzas. Desde luego es un libro que no os dejará indiferentes. La prosa es maravillosa, descriptiva pero no en exceso. Con capítulos muy, muy cortitos, de 2‐6 páginas. Se devora. Además, la historia está narrada como si de un cuento se tratara, y cuenta con multitud de referencias a historias que seguro que conocéis (a mí me encanta irlas descubriendo). Por cierto, tened marcadores/post it cerca porque vais a llenar el libro de ellos, os lo aseguro.

Las autoras han conseguido que los personajes crezcan, cada uno a su ritmo, y cerrar todas sus historias. Hacen que los conozcamos a fondo a todos y es algo que en pocas ocasiones me encuentro. Los personajes son tan reales y a su vez están tan llenos de magia que creo que solo se puede entender dándole una oportunidad al libro.

Si queréis soñar y estáis dispuestos a sentir la magia el teatro Serendipity os espera.
Enlace: https://www.instagram.com/do..