Críticas sobre Hope (25)

LectoraNocturna
 24 March 2020
No sé muy bien que puntuación darle a este libro. La historia es bonita y dramática, pero yo soy una piedra y mas fría que un iceberg. Seré la única que no se ha emocionado con este libro? Tal vez esperaba demasiado por todos los comentarios que he leído y me he llevado el chasco del siglo.
Miterapiaalternativa
 23 November 2019
HOPE DE WENDY DAVIES

Joseph está detrás del  mostrador del teatro Serendipity y con él, en una estantería, hay una marioneta. Un día  Hope, una niña de 7 años, entra y le dice que no es sorda pero que  no puede escuchar las palabras. Asombrosamente escucha las  de Joseph por lo que Hope volverá a diario para poder oír lo qué Josep le cuente
Este curioso grupo formado por Hope que no es capaz de escuchar palabras, Joseph que habla sin palabras y la marioneta  Wave que nadie es capaz de escucharla a pesar de hablar y hablar os regalaran momentos deliciosos.
A lo largo de esta maravillosa lectura aparecerán  otros personajes como El Chico Azul y descubriremos también los motivos por los que Hope no puede escuchar las palabras, bueno puede escuchar las palabras de alguna persona, pero tenéis que leer el libro para saber por qué esto es así

Cuando leáis este libro veréis que es un cuento mágico en el que vuestras emociones despertarán y estarán a flor de piel durante toda la lectura, en la que adorareis a todos y cada uno de los personajes y todas y cada una de las historias que se cuentan. Os emocionara y os hará reflexionar sobre muchísimos temas, temas muy importantes y muy duros pero tratados con una gran sensibilidad
Ceres
 20 June 2019
Me dio bajona, por llamarlo de algún modo, cuando empecé a leerlo y no me encontré adicta a él un par de capítulos después. Había leído maravillas de mucha gente y, pensando en las lecturas tan adictivas que he tenido recientemente, no podía parar re preguntarme dónde estaba todo eso tan adictivo, tan maravilloso, que hacía a los lectores hablar tan bien de Hope. Luego empecé a tener momentos que me llegaban muy dentro, y las palabras muy sabias de alguien que decían algo así "no es la historia en sí, son los personajes" y entre eso y lo que yo misma empezaba a encontrar, fui remontando. Y remonté mucho.

Hope es, en muchos capítulos, una historia muy triste. Quizás por eso no me quedaba pegada a las páginas. Pero según avanzas pasa a ser otra cosa y yo, por lo menos, no me di cuenta de eso hasta bien pasada la mitad de la lectura.

Hope es esa charla de una amiga o hermana que no quieres pero necesitas escuchar. Lo necesitas porque lo único que te hace es bien, y no quieres porque te va a recordar a cosas que duelen o que haces mal y te hará llorar. A mi Hope me ha hecho llorar. Literalmente he tenido que suspender la lectura al menos un par de minutos en más de una ocasión porque era imposible distinguir las letras con ese lagrimón atrapado en el ojo. Hope es realmente un homenaje a la esperanza, uno muy curioso, que todos necesitamos en algún que otro momento. Realmente me he sentido tan ropa como Hope en su peor momento del libro y espero de verdad sentirme tan completa como ella al acabar la lectura.

Y, como añadido y para quitarle feelings al asunto porque si me alargo más lloro, se agradece un montón que los capítulos sean cortitos. Adoro los libros con capítulos cortitos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MGAranguren
 13 June 2019
La protagonista principal es una niña que puede oír pero no así escuchar las palabras. El personaje de Hope es el de una niña de un carácter muy alegre, a pesar de los golpes que le vida le ha ido dando aun teniendo tan corta edad y que se nos irán desvelando poquito a poco a lo largo de toda la novela.

A Hope le gusta hablar sin parar, pero no puede interactuar con los que le rodean porque no los escucha, no sabe lo que le están diciendo, este hecho hace que el resto del mundo realmente no crea en su imposibilidad de oír y piensen que, por algún motivo, pues está fingiendo. Por ello, Hope es considerada por los demás como una niña rara y en muchas ocasiones llega incluso a ser repudiada. La sorpresa principal, para Hope y para el propio lector, nos viene dada cuando entra por primera vez en el teatro Serendipity, donde se encuentra con Joseph, a quien sí puede oír y escuchar cuando él le habla. Tras este encuentro, este maravilloso encuentro, Hope volverá día tras día al teatro para poder charlar con Joseph, creándose una relación muy especial entre ellos.

Otro dato importante es que Joseph, un día, le regala una marioneta, Wave, la que, curiosamente, ya que las marionetas no hablan, ejerce de narrador a lo largo de toda la obra y nos cuenta la trama desde su propio punto de vista, como marioneta, como ser vivo de madera en una clara referencia a Pinocho.

No quiero contar mucho más porque es un libro mágico, si os gusta este tipo de literatura. Os tiene que gustar este tipo de publicaciones, pero como os digo, tenéis que descubrir la trama por vosotros mismos.

Es una historia llena de historias, una mezcla de cuento, de relato, de novela, de ficción, de realidad, de filosofía, de fábula. Una narración no exenta de crudeza, pero que destila esperanza en todas sus páginas, de ahí su título.

Escrito de manera muy cuidada y con un ritmo ágil y rápido que hará que la lectura se te haga corta. Además, los personajes secundarios tienen mucha importancia en el nudo de la narración y son portadores de historias con una carga emocional profunda que no nos dejará indiferentes. Incluso es muy posible que nos veamos reflejados en alguno de ellos.

En el libro nos encontramos con referencias, esto es algo que a mí como escritora me gusta mucho, el encontrar de manera sutil a otros autores y personajes, por eso podemos ver pasar a Momo, Matilda, Alicicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Pinocho y un largo etcétera.

En cierto sentido me ha recordado a Tim Barton con “El chico ostra” o a Mathias Malziu con “La mecánica del corazón”.

Sobre la autora, debo revelar que Wendy Davies es un pseudónimo y, tal vez lo más curioso, es que no es una persona, sino dos. Merche Murillo y Fátima Embark. Se conocieron gracias a las letras y decidieron juntar su talento y su ilusión para crear a Wendy Davies y sus mundos, y la verdad es que no les ha ido nada mal. Han escrito otros libros como “Recuerda que me quieres”, “Instant Karma”, “Una estrella en mi jardín” o “Siempre será diciembre”. El pseudónimo lo escogieron en honor a Wendy de Peter Pan, decían que era como si la propia Wendy estuviera contando las historias que ellas imaginaban.

En definitiva, un libro estupendo para leer y reflexionar
EstefaniaAlvarez
 13 June 2019
4/5

Hope es un libro precioso y emotivo, cargado de humor, amistad y amor. Una nueva definición de lo que significa ser una familia. Consigue romperte el corazón y, a la vez, sacarte varias sonrisas. Muy recomendable.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
hermomarac
 03 June 2019
una historia muy dulce y entrañable
martaghi
 13 November 2018
Me ha gustado mucho que el narrador sea una marioneta. Este es un ser atemporal, por él no pasa el tiempo y por tanto no envejece, y además le da un carácter humano a un objeto, objeto que tiene por otra parte características humanas. Además Wave, la marioneta, tiene dentro de él muchas historias anteriores a Hope y posteriores a ella, dado su carácter atemporal. Ha sido muy bonito ver como ese "objeto" tiene sentimientos. Una anécdota, cuando leía fragmentos donde salía Jospeh yo le ponía la cara del abuelito de Heidi. Ambos a mí me parecen muy similares: los dos son mayores (quizás el abuelito más), más bien cascarrabias y que con muy pocas palabras, y muchos gestos y miradas, consiguen decir todo lo que quieren transmitir.

Es un libro donde se tratan temas que podríamos considerar tabú, como es el acoso escolar y la homosexualidad. Hope sufre de pequeña acoso y burlas por ser diferente, por no seguir las reglas no escritas que la sociedad impone y cuando alguien transgrede esas reglas no escritas y se aleja de lo que se considera "normal" pues ya es objeto de burlas, incluso de agresión, física y psicológica.

Parece, y es una opinión mía, que las autoras beben de la obra de Michael Ende, Momo, en cuanto a su carácter y lenguaje filosófico, porque parece que es una obra para niños y jóvenes pero que realmente va mucho más allá. Este libro te hará pensar y reflexionar sobre muchos temas, temas que lo vemos a diario y que quizás no reparemos.

Es un libro que os va a atrapar desde la página uno y vais a empatizar y os vais a identificar con Hope. Leedlo, una vez más, leedlo, no os arrepentiréis porque el libro está genial.

Enlace 1: https://www.youtube.com/watch?v=9OxNIsys8tc
Enlace 2: https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/06/resena-hope-de-wendy-davies.html
sadeblaubooks
 26 October 2018
Hay libros que te entran ganas de abrazarlos forever para ver si consigues que físicamente se meta tan adentro como lo ha hecho la historia con tu alma. Hope es uno de ellos. Es mi mejor lectura del año y seguramente una de las mejores historias que he leído en mi vida.
No es más bonito porque no existen palabras que abarquen todo lo precioso que es este libro que habla sobre la vida, las personas, las relaciones entre ellas. Son cuentos y son enseñanzas, consejos y moralejas y todo ambientado en una situación, como muy real (no es ningún mundo de fantasía) pero tiene un aura TAN MÁGICO.
Podría decir que es una historia triste, que a veces tiene momentos muy duros... pero la sensación que te deja al final es de felicidad. No se centra en la angustia sino en la esperanza.
Y de verdad no quiero revelar nada más de éste libro ya que tenéis que dejar que os sorprenda. La sinopsis es suficiente y el resto es dejarse llevar.
Hasta los agradecimientos no son ni normales de lo preciosos que son. Me los leo siempre por encima pero ya...y estos me los tuve que leer con detenimiento y casi incluso subrayo cosas.
Y luego encima se ha hecho más bonito todo al leerlo conjuntamente con Libros con raíces. Para que luego digan que la lectura es una acción solitaria, no hay nada que compartir un buen libro con una persona que también valorará ese buen libro cómo lo estás valorando tu. Lo leímos lentamente, lo degustamos y nos moríamos de amor juntas.

Conclusión.
A la persona al otro lado de la pantalla, léete Hope es un viaje hacia lo desconocido donde te puedes llegar a encontrar a ti mismo.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
naitora
 19 October 2018
En forma de un cuento, con lenguaje sencillo y bajo la visión de una marioneta, conoceremos la historia de ella, de una niña especial que va a llegar a tu corazón. Que guarda palabras, que ríe, que cree, que sueña, que anhela, que evade, que sobrevive, que tiene miedo, que ha perdido; que ha sido olvidada... en fin... de ella, simplemente una niña.

Decir que quedé cautivada desde la página no sería mentir, ya al veinte por ciento, tenía mi corazón entregado, al llegar a ese punto final lloraba emocionada por toda la gran experiencia que ha sido el conocer a HOPE, ambicionando volver a leerla, repasar páginas, guardar frases que me han llegado, palabras escritas y otras que el corazón captó y que venían ocultas, eso es esta belleza.

Wendy Davies ha sido una gran, gran experiencia literaria. No que me queda claro si son dos o es una autora, de eso ya me voy a informar y ya os contaré, lo que si os digo y es lo que importa, es que tiene una narrativa tan preciosa, tan sencilla que es imposible no amar cada página y sentirse agradecido por haber caído ante ese embrujo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
granbibliodavid
 02 August 2018
Sinceramente si tuviera que elegir una palabra para describir este libro sería la de "increíble". Personalmente me ha encantado. Las autoras emplean frases cortas y un vocabulario simple y fácil, lo que facilita muchísimo la lectura. Además los capítulos cortos, entre dos y seis páginas, hace aún más amena y más ágil la lectura. En cuanto a la edición, me ha encantado la portada, los colores, la imitación a teatro y los relieves que tiene. Es una edición preciosa y el tamaño de la letra es perfecto. Todo esto te incita a que comiences a leer y no puedas parar. Es un libro que os va a atrapar desde la página uno y vais a empatizar y os vais a identificar con Hope.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro