Críticas sobre Romperás la noche con un grito (39)

AliciaVozme
 29 October 2022
La historia comienza muy fuerte y muy rápida con el secuestro de un menor de siete meses a un reputado médico.

Lo que en principio será un simple secuestro el autor le va dando forma hasta meternos de lleno en una trama corrupta con gente de poder en la que El Abrazo es la clave.

Nuestros protagonistas serán el padre de Samuel, Ignacio Durán, que también nos dará una buena baza de la que tirar para crear más suspense si cabe.

Entrarán en una investigación conjunta la UDEV de la Policía Nacional y la UCO de la Guardia Civil.

Aunque sin duda, por su pasado, por su presente y por todo lo que nos va a dar Elisabeth Bru es la que más juego nos va a dar, aunque tampoco vamos a olvidar fácilmente al teniente Víctor Israel.

Con un pasado ensombrecido por la pérdida de su bebe en acto de servicio, será un caso que le tocará sensiblemente y lo acabará haciendo más personal de lo que debería.

Y con otro duro peso a sus espaldas, el Guardia Civil, también hará que los personajes con los pesos que llevan sean mucho más humanos y cercanos y sean los principales protagonistas junto a Samuel, el bebé desaparecido.

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque principalmente hay diferentes opiniones, me ha gustado como han podido acabar trabajando juntos.

La ambientación de la novela es su punto fuerte. Ambientada en una Valencia que el autor nos sitúa en las portadas interiores con dos mapas es lo mejor de los que conocemos la zona. Nos hace vivir la historia como si estuviéramos en la mismísima Valencia y nos recuerda tradiciones e historias del lugar. Muy buena ambientación en la que los valencianos se habrán sentido como en casa, y los que conocemos Valencia nos ha dejado con ganas de volver a
ella para poder encontrarnos con sitios que el autor describe con mucho cariño para ubicarnos y hacernos sentirnos cerca de nuestra Valencia.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Merfrus
 20 October 2022
Ultimamente estoy leyendo muchísimo thriller y quizás sea mi culpa pero es que estoy cansada de policías o investigadores con traumitas.

La historia empieza muy bien, un padre que en mitad de la noche su bebé ha desaparecido, me resultaba muy interesante el tema de que se centrara la trama en un secuestro más que en un asesinato, pero una vez que la policía va al apartamento del papá y recoge las pruebas empezó mi problema con esta historia.

En primer lugar la cantidad de personajes que tiene, cosa que normalmente no me suele importar, me gustan las novelas corales, pero a cada uno de ellos lo llama por su nombre o por su apodo según en que párrafo y eso me sacaba bastante de la historia, luego que todos los personajes tienen esos traumitas, TODOS, en esa comisaría no hay nadie que no tenga un pasado turbulento, y por todo esto la trama principal queda en un segundo plano, y realmente era lo que me interesaba.

En segundo lugar, otra cosa que me ha sacado de la historia es la ambientación, me suelen gustar las novelas bien ambientadas y con descripciones pero aquí me ha parecido muy demasié el tour que el autor nos hace por todos los rincones de Valencia.

En definitiva, que no he disfrutado de este thriller que pintaba muy bien, me ha costado mucho terminarlo, el final y la resolución del caso no está mal, pero para mi gusto... mucha paja entre los personajes.
LadyEverglot
 03 October 2022
Este lo compré en la feria del libro de mi pueblo y lo leí en una LC que organicé en la que participó el autor, por lo que le estoy muy agradecida por esos maravillosos momentos.

¿Qué esperar?
Un buen thriller con mucha tensión desde el primer capítulo.
Adicción a partir de la segunda mitad.
Muchos personajes (al principio puede ser algo lioso así que aconsejo hacer una chuletilla) y explicación sobre sus vidas, lo cual es necesario para la trayectoria de la historia.
Un gran giro final y un cierre perfecto.

Valencia
Ignacio descubre que, en mitad de la noche, han secuestrado a su bebé. Su vida se desmorona.
La inspectora Bru y el teniente Israel serán los encargados del caso. Ambos arrastran problemas personales que les condicionará/perjudicará en su labor, en la búsqueda del/los culpable/s de este secuestro que es de todo salvo convencional.

Narrador omnisciente.
Capítulos cortos.

Qué no me ha gustado:
Más que no gustarme, me ha faltado sangre, que fuese más explícito y macabro.

Es la primera vez que leo a David pero seguiré de cerca todas sus creaciones.
Saandraa_gaarcia
 11 September 2022
Thriller policiaco que en un principio puede resultar muy normal, pero que conforme vas leyendo se va poniendo más interesante. Tengo que confesar que lo empecé y lo dejé. Pero luego prometí retomarlo y darle una segunda oportunidad. No me arrepiento. Me ha hecho pasar un rato entretenido.

Está muy bien escrito, y los personajes me han gustado mucho, es importante que aparte de la trama principal, entre capítulo y capítulo, el autor va contando la vida de dichos personajes, donde los vamos a conocer mejor, su pasado y sus historias. La trama tiene un ritmo muy bueno y es bastante enredada, pero al final sale triunfante con todo muy bien encajado.

Es un libro recomendable, eso si, dale al menos algo más de un cuarto de libro para empezar a engancharte, el principio es un poco lento. Por eso no le doy las 5 estrellas.
Eristhea
 05 July 2022
Este thriller me ha dejado sin palabras. Desde el primer momento hizo que me metiese de lleno en la historia y consiguió atraparme por completo.

Ya os dejé la sinopsis en el reel así que solo os diré que el libro empieza cuando en mitad de la noche Ignacio descubre que su hijo Samuel ha desaparecido y comienza la investigación.

Una investigación en la que en ningún momento se atascan y todo va avanzando segun lo que creemos, hasta que llega a un momento en el que empieza a dar giros, giros que cada uno te sorprende más que el anterior, llevándote a un final para mí completamente inesperado.

Los personajes me han encantado, no podían ser más diferentes entre ellos, todos y cada uno de ellos con una profundidad increíble. A través de los flashbacks de cada uno de los personajes hemos podido ir conociéndolos mejor y comprendiendo a todos ellos.

Y si, sé que ya he dicho lo del final pero es que tengo que volver a recalcarlo, me dejó con la boca abierta.

No puedo deciros mucho más por no haceros expoiler pero me quedo con muchas ganas.
ardidorquidea
 03 July 2022
Primera vez que me sumerjo en este autor y he disfrutado con este thriller policíaco. Somos el resultado de quienes fuimos, de nuestra infancia que acaba determinando nuestro carácter y nuestra forma de enfrentarnos a la vida. En este libro veremos un gran elenco de personajes, lo que fueron y lo que son, mientras se sumergen en la búsqueda de un bebé. Nada es lo que parece y todos acabamos teniendo nuestros secretos, nuestros miedos, aunque hay secretos que esconden mucha maldad, y, ¿qué pasaría si fueran revelados?
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Valencia para conocer a la inspectora Elisabet Bru, junto con su equipo se tendrá que emplear a fondo para resolver la gran pregunta ¿Donde esta el pequeño Samuel? ¿Quién se lo ha llevado?
Ha sido un libro que he devorado en dos días, no es para menos, imposible soltarlo.
Repleto de giros, unos personajes reales auténticos en especial nuestra inspectora a la que conoceremos a fondo y la causa de un gran dolor de arrastra. Dolor que consigue transformar en fuerza y valentía para no rendirse. Su conocimiento a través de los rasgos faciales me ha encantado y aprendido varias cosas, se puede ver el trabajo de documentación que hay detrás de esta obra.
Conocemos a los personajes a través de flashbacks. Infancias, traumas, metas... Una estructura que me ha maravillado para conseguir llegar a empatizar con ellos y conocer el por qué de sus acciones.
El libro está lleno de giros sorprendentes, capítulos cortos en los que constantemente el lector va descubriendo cosas y el final... ¡Que final! Me ha pillado completamente desprevenida.
El autor ha sabido cómo poner la guinda a una historia fantástica con un final de infarto.
No puedo más que recomendar este libro que sin duda es uno de mis favoritos de este año.
JACACO
 21 June 2022
Uffff, menudo novelón!!!! Sin duda uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. No quiero contar mucho para no dar pistas, solo decir que es una historia con giros constantes hasta la ultimísima línea. Un libro con una trama y un tema para reflexionar.
conb_debarbara
 10 June 2022
Hoy os traigo una novedad que me llamaba profundamente la atención, así que estoy eternamente agradecida a su autor por el envío del ejemplar.

Ignacio es un hombre soltero, algo peculiar, quien conforma una familia monoparental con su hijo Samuel. Una noche alguien secuestra al recién nacido mientras él duerme. La inspectora Bru se hará cargo del caso. En esta historia nada es lo que parece, y nadie es quien dice ser, el bien y el mal se entremezclan constantemente.

El inicio es trepidante, me mantuvo muy enganchada a sus páginas, ya que me pareció superinteresante el esmero con el que se nos cuentan las rutinas de Ignacio y su sobre protección paternal. A partir del secuestro, los hechos se precipitan y todo ocurrirá en un par de días. El hecho de que tampoco se exceda temporalmente nos permite conocer un montón de detalles del caso y seguir las diferentes pistas.

Los personajes que intervienen son otra de las joyas de esta obra. Nos aportan distintas visiones de la sociedad. Tenemos desde la clásica familia valenciana, hasta los sustratos sociales más bajos o los adolescentes que han echado su vida a perder. del mismo modo, también se tratan temas profundos como la violencia, la maternidad, la superioridad moral, el bien y el mal, entre muchos otros.

Respecto al final, me ha parecido increíble. Tiene giros inesperados, pero lo suficientemente reales como para que todo quede bien cerrado. Prácticamente, has tenido la verdad delante todo el tiempo y no lo has sabido ver, ha sido muy excitante. ¿Y tú, estarías dispuesto a hacer el mal a ojos de los demás por hacer el bien moral?
liberateleyendo
 31 May 2022
¿Estáis tumbados en casa, pensando en que os encantaría leeros un buen thriller? Amig@s, no penséis más, aquí lo tenéis.

De lo mejor que he leído desde hace muchísimo tiempo, y es que vaya maravilla, ingeniosidad, genialidad , osea en resumidas cuentas BRUTAL.
Si quieres que te explote la cabeza, este es tu libro.
Samuel, un bebé de siete meses desaparece de su propia casa mientras su padre duerme y no podemos más que pensar que no sabemos como es posible semejante circunstancia tan terrorífica, al mando de la investigación vamos a tener a la Inspectora Bru y al teniente Víctor Israel, y menuda investigación, por que no sabéis todo lo que os vais a encontrar, tras cada corto capítulo vamos a descubrir muchísimas cosas, hasta la última página te va a sorprender y creedme, va enserio.

Como ya os comento y podéis ver, la trama es trepidante de principio a fin, con lo cual te va a mantener enganchadísimo ,es un no parar de sucesos, descubrimientos, hay momentos muy buenos que me encantaría poneros pero os haría spoiler , vamos en resumen una trama que te va a mantener en constante tensión, por que cuando piensas que nada más te va a sorprender, ERROR, va el autor y boom, te explota la cabeza, por que empiezas a preguntarte por que ha desaparecido un bebé estando en casa su padre, y seguidamente son más y más preguntas las que te vas a formular.

La creación de los personajes es fantástica, por que al final sabes de todos, de su pasado, de su presente, y eso creo que ha sido una gran labor por parte del autor y una gran idea ya que hace que empaticemos o no con ellos, pero en general te estas leyendo un libro del que sabes algo de todos los personajes y eso a mi personalmente me ha ganado y me ha hecho sentir que aún estaba más metida más en la historia.

La ambientación por Valencia también me ha gustado mucho, he estado unas dos o tres veces y la verdad que me encantó, y como siempre acostumbre a leer thriller más del norte, cambiar de aires también ha estado genial.

¿El final sorprende? Sí. Pero es que para mí, cada capítulo me ha sorprendido. Seguiré diciendo que es un thriller BRUTAL. Y que os recomiendo encarecidamente que leáis.

Ahora solo quiero casarme con el autor para decirle todos los días que por favor , saque una segunda parte. Ya que por aquí me denunciaría por spam.

¿Os animáis a leerlo?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie