Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
29 October 2022
La historia comienza muy fuerte y muy rápida con el secuestro de un menor de siete meses a un reputado médico.

Lo que en principio será un simple secuestro el autor le va dando forma hasta meternos de lleno en una trama corrupta con gente de poder en la que El Abrazo es la clave.

Nuestros protagonistas serán el padre de Samuel, Ignacio Durán, que también nos dará una buena baza de la que tirar para crear más suspense si cabe.

Entrarán en una investigación conjunta la UDEV de la Policía Nacional y la UCO de la Guardia Civil.

Aunque sin duda, por su pasado, por su presente y por todo lo que nos va a dar Elisabeth Bru es la que más juego nos va a dar, aunque tampoco vamos a olvidar fácilmente al teniente Víctor Israel.

Con un pasado ensombrecido por la pérdida de su bebe en acto de servicio, será un caso que le tocará sensiblemente y lo acabará haciendo más personal de lo que debería.

Y con otro duro peso a sus espaldas, el Guardia Civil, también hará que los personajes con los pesos que llevan sean mucho más humanos y cercanos y sean los principales protagonistas junto a Samuel, el bebé desaparecido.

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque principalmente hay diferentes opiniones, me ha gustado como han podido acabar trabajando juntos.

La ambientación de la novela es su punto fuerte. Ambientada en una Valencia que el autor nos sitúa en las portadas interiores con dos mapas es lo mejor de los que conocemos la zona. Nos hace vivir la historia como si estuviéramos en la mismísima Valencia y nos recuerda tradiciones e historias del lugar. Muy buena ambientación en la que los valencianos se habrán sentido como en casa, y los que conocemos Valencia nos ha dejado con ganas de volver a
ella para poder encontrarnos con sitios que el autor describe con mucho cariño para ubicarnos y hacernos sentirnos cerca de nuestra Valencia.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..