Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 June 2022
Hoy os traigo una novedad que me llamaba profundamente la atención, así que estoy eternamente agradecida a su autor por el envío del ejemplar.

Ignacio es un hombre soltero, algo peculiar, quien conforma una familia monoparental con su hijo Samuel. Una noche alguien secuestra al recién nacido mientras él duerme. La inspectora Bru se hará cargo del caso. En esta historia nada es lo que parece, y nadie es quien dice ser, el bien y el mal se entremezclan constantemente.

El inicio es trepidante, me mantuvo muy enganchada a sus páginas, ya que me pareció superinteresante el esmero con el que se nos cuentan las rutinas de Ignacio y su sobre protección paternal. A partir del secuestro, los hechos se precipitan y todo ocurrirá en un par de días. El hecho de que tampoco se exceda temporalmente nos permite conocer un montón de detalles del caso y seguir las diferentes pistas.

Los personajes que intervienen son otra de las joyas de esta obra. Nos aportan distintas visiones de la sociedad. Tenemos desde la clásica familia valenciana, hasta los sustratos sociales más bajos o los adolescentes que han echado su vida a perder. del mismo modo, también se tratan temas profundos como la violencia, la maternidad, la superioridad moral, el bien y el mal, entre muchos otros.

Respecto al final, me ha parecido increíble. Tiene giros inesperados, pero lo suficientemente reales como para que todo quede bien cerrado. Prácticamente, has tenido la verdad delante todo el tiempo y no lo has sabido ver, ha sido muy excitante. ¿Y tú, estarías dispuesto a hacer el mal a ojos de los demás por hacer el bien moral?