Críticas sobre Romperás la noche con un grito (39)

Loslibrosdechip
 13 December 2022
Muy bueno. Me ha gustado mucho esta historia, especialmente, la trama que engancha desde las primeras páginas y hace que no queramos soltar el libro hasta llegar a la resolución del caso. Otro aspecto destacable de esta novela es la forma en que los personajes están construidos, puesto que nos encontramos con unos personajes (especialmente los protagonistas) muy reales, con problemas y traumas reales, como los que podemos tener cualquiera de nosotros. También me ha parecido muy interesante el hecho de que la novela no sólo se centra en la desaparición del niño, sino que, de vez en cuando, nos encontramos capítulos centrados en el pasado de los personajes, lo cual nos permite conocerlos más a fondo y entender su contexto, llegando, al mismo tiempo, a empatizar con ellos. Además, me ha gustado mucho los giros de la novela hacia el final, especialmente los relacionados con la protagonista. Muy recomendable.
Pianobikes
 20 March 2022
“La inspectora Bru ha eludido contarle al señor Durán que el caso de su hijo no es algo habitual. Es una desaparición de las conocidas como de «muy alto riesgo» y que rara vez acaban bien” ~ Romperás la noche con un grito de David Orange.

Lo mejor de esta novela ha sido leerla con mi compañera y comentarlo. Diciendo esto creo que mi opinión va a ir un poco a contracorriente de lo que he leído por aquí. He de decir que se lee muy fácilmente, así que si sois de los lectores que se asustan ante libros de 500 páginas que eso no os eche para atrás. Los capítulos, además, son cortitos.

La historia narra la búsqueda por parte de la inspectora Elizabeth Bru de un bebé de ocho meses robado de casa de su padre; un caso que despierta recuerdos poco gratos en ella que también tuvo un intento de rapto cuando era pequeña y que recuerda a retazos.

Mi problema con este libro es el que tengo últimamente con muchas novelas de este estilo: demasiadas páginas que no conducen a ninguna parte; demasiadas manías, traumas y problemas que no tienen que ver con lo que realmente busco: una investigación centrada y fluida; unos protagonistas que me han caído fatal y que no me han sabido transmitir su personalidad a pesar de las descripciones del autor.

Muchos personajes y muy complicado, recordarlos a todos por cuanto todos se presentan con nombre, apellido y mote y el autor a veces se refiere a ellos por nombre, otras por el apellido, y otras por el mote así que cuesta centrarse, sobre todo al principio que te pasas el rato interrumpiendo la lectura para recordar de quien te está hablando. Reconozco que de vez en cuando tenia que hacer ejercicios de memoria porque me daba pereza recurrir a la opción de mi compañera de lectura: hacer un croquis en el papel.
Blog_La_Copela
 23 February 2022
Cuando una calurosa noche Ignacio descubre que Samuel, su hijo de apenas siete meses, ha desaparecido de su cuna, la desesperación se apodera de él y la llamada a la policía convertirá Valencia y sus alrededores en el escenario de una búsqueda frenética para dar con el bebé antes de que sea demasiado tarde. La aparente falta de motivos para sospechar de una venganza personal y descartados los sospechosos del entorno más cercano, la desaparición se vuelve más y más inquietante y la investigación se acelera ante el miedo de que quien se ha llevado a Samuel escape para siempre antes de que logren descubrirle.

"Si la policía no encuentra pronto a su hijo, va a cometer una locura".
David Orange, Romperás la noche con un grito

Elísabet Bru encabeza la investigación. Será la primera en desfilar bajo la lupa del lector que pronto se dará cuenta de que arrastra las consecuencias de una tragedia que convierten el caso en una cruzada personal con la que cauterizar sus propias heridas. Un personaje profundo y determinante en el desenlace cuya propia historia se convertirá en piedra angular de la trama principal y descubriremos por qué la persigue el foco de la narración con tanta insistencia cuando lleguemos al desenlace. No solo ella va a protagonizar esta novela. Sus superiores, subalternos y compañeros serán también diseccionados. El autor no se queda en la superficie de ninguno de ellos. Rasca hasta llegar al punto determinante, al momento que los hace ser como son, el que los cambió o incluso al que les obligó a portar una máscara para ocultarse del resto. David Orange sabe muy bien cómo hacer esto y lo demuestra en una novela que deja al lector con la sensación de haber conocido a los personajes de un modo muy intenso.

La novela de David Orange gira en torno a una desaparición pero trata, en esencia, de personas rotas. Algunas de ellas nacieron ya rotas y su mente se resiente poco a poco presa de un mal que desemboca finalmente en actos deplorables que pueden terminar por destruirles. Otras se rompieron como consecuencia de una tragedia que sacudió sus vidas y les fracturó para siempre, condicionando sus vidas y haciéndoles actuar desde la rabia, el dolor e incluso la desesperación. Pero hay personajes cuya grieta es reciente y asistimos a cómo se va haciendo más y más grande con el peligro de terminar absorbiéndolos por completo.

El autor se vale de la narración coral para esta historia, presentando un reparto variado, cada cual en un punto distinto de esa ruptura interna que les sacude en sus actos y sin dejarnos saber el modo en que está roto cada uno hasta el final. Si bien conoceremos a fondo a los personajes, lo haremos poco a poco, a través de retazos de su pasado, pequeñas píldoras que no frenan el relato pero sí nos ofrecen una perspectiva a modo de ventana al interior de cada uno de ellos.

"Sueña solo aquello cuya pérdida puedas soportar".
David Orange, Romperás la noche con un grito

La ciudad de Valencia es un personaje más. Sus arterias principales, sus barrios más icónicos y los que nadie quisiera visitar se convierten en un ente vivo gracias a la labor del autor que nos ubica con precisión en la tercera ciudad más poblada del país. Y cuando se trata de llegar al fondo, David Orange lo hace de verdad y así es como hasta la ciudad que hay bajo la ciudad pasa a ser clave en algún que otro momento del desarrollo de la novela.

Con aires de thriller y tintes policíacos, Romperás la noche con un grito es una novela negra contemporánea que comienza con una desaparición cuya investigación dará distintos giros, los últimos definitivos y sorprendentes, hasta la resolución de un caso que, a modo de muñeca rusa, esconde más casos en su interior. Una búsqueda frenética que transmite urgencia, un carácter trepidante y un puñado de misterios que atraparán a los amantes del género.

David Orange ya alcanzó el éxito con su anterior novela La chica del semáforo y el hombre del coche y ahora regresa con esta adictiva historia que tiene como escenario la ciudad que vio nacer en 1982 a este diplomado en Fisioterapia y licenciado en Comunicación Audiovisual que tiene como pasión la escritura, actividad que compagina con otras actividades profesionales en la actualidad.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Carmen
 20 January 2023
Comienza con el secuestro de un bebe, hojo de un médico y de un vientre de alquiler, desencadena una investigación policial, donde se destapa una red de tráfico de niños.
Ocurre todo en la capital de Valencia, en zonas de bajo nivel y en los pasadizos de las cloacas.
Cuando comienzas a leer el tiempo te pasa rapidamente y a la vez, olvidarás el mundo a tu alrededor. Estras pendiente de lo que va sucediendo , pues encontramos la historia del médico y a la vez, la historia de los policias, sus sueños, su infancia , su vida familiar.
Es una novela entretenida e inquietante.No puedesparar de leer.
Además, nos explica la infancia de todos los personajes y en como nos inflluye en nuestra vida de adultos.
Nos hace tmabién reflexionar en el dolor de las personas.
Saandraa_gaarcia
 11 September 2022
Thriller policiaco que en un principio puede resultar muy normal, pero que conforme vas leyendo se va poniendo más interesante. Tengo que confesar que lo empecé y lo dejé. Pero luego prometí retomarlo y darle una segunda oportunidad. No me arrepiento. Me ha hecho pasar un rato entretenido.

Está muy bien escrito, y los personajes me han gustado mucho, es importante que aparte de la trama principal, entre capítulo y capítulo, el autor va contando la vida de dichos personajes, donde los vamos a conocer mejor, su pasado y sus historias. La trama tiene un ritmo muy bueno y es bastante enredada, pero al final sale triunfante con todo muy bien encajado.

Es un libro recomendable, eso si, dale al menos algo más de un cuarto de libro para empezar a engancharte, el principio es un poco lento. Por eso no le doy las 5 estrellas.
mery713
 07 November 2023
🚔 ROMPERAS LA NOCHE CON UN GRITO
✒️ David Orange

📚 FORMATO: Digital
📜 PÁGINAS: 560
🌟PUNTUACIÓN:4/5

🌟MI OPINIÓN:
He aquí una nueva lectura conjunta con el #clubthrillerholics, este fue el libro que se leyó en el mes de septiembre y si bien en su totalidad me gustó, fue uno de esos que dió mucha tela para cortar en el debate, incluyéndome en algunas críticas no muy buenas.

La historia en sí, se basa en el secuestro de un bebé y su búsqueda a raíz del llamado de su padre quien lo cría solo.

Aquí conocemos a la investigadora principal que es Elisabeth Bru, y todo su equipo y compañeros que son varios, y cuando digo varios, son vaaaarios. Aquí una de las primeras cosillas es que eran demasiados personajes y a veces un poco mareaba.

El libro como ya dije en su totalidad me gustó a pesar de algunos desaciertos, como la cantidad de personajes, muuucho flash back que al final entiendo tenían su por qué en el relato, giros a lo loco, escenas muy increíbles que rozaban lo irreal y una que otra cosa predecible.

La investigación en sí me encantó, algunos giros finales me dejaron boquiabierta y si, el final me gustó mucho, le subió bastante el puntaje.

Los personajes principales me resultaron atractivos a pesar de sus defectos, y conocer el más allá de ellos me pareció genial.

Siento que el autor fue metiendo demasiadas cosas en una sola historia y era una mezcla de casos, personas, ideales, etc que parecía una ensalada de frutas pero que al final termina cerrando de buena manera.

Fue toda una aventura de amor/ odio con el pasar de las páginas, pero que me terminó de convencer y me atrapaba todo el tiempo necesitando saber qué caraj* iba a pasar?

¿Recomendable? SI, a pesar de las críticas me gustó leerlo y terminarlo

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?

#Thriller #booklover #books #clubthrillerholics #thrillerholic #lecturaconjunta #books
JACACO
 21 June 2022
Uffff, menudo novelón!!!! Sin duda uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. No quiero contar mucho para no dar pistas, solo decir que es una historia con giros constantes hasta la ultimísima línea. Un libro con una trama y un tema para reflexionar.
liberateleyendo
 31 May 2022
¿Estáis tumbados en casa, pensando en que os encantaría leeros un buen thriller? Amig@s, no penséis más, aquí lo tenéis.

De lo mejor que he leído desde hace muchísimo tiempo, y es que vaya maravilla, ingeniosidad, genialidad , osea en resumidas cuentas BRUTAL.
Si quieres que te explote la cabeza, este es tu libro.
Samuel, un bebé de siete meses desaparece de su propia casa mientras su padre duerme y no podemos más que pensar que no sabemos como es posible semejante circunstancia tan terrorífica, al mando de la investigación vamos a tener a la Inspectora Bru y al teniente Víctor Israel, y menuda investigación, por que no sabéis todo lo que os vais a encontrar, tras cada corto capítulo vamos a descubrir muchísimas cosas, hasta la última página te va a sorprender y creedme, va enserio.

Como ya os comento y podéis ver, la trama es trepidante de principio a fin, con lo cual te va a mantener enganchadísimo ,es un no parar de sucesos, descubrimientos, hay momentos muy buenos que me encantaría poneros pero os haría spoiler , vamos en resumen una trama que te va a mantener en constante tensión, por que cuando piensas que nada más te va a sorprender, ERROR, va el autor y boom, te explota la cabeza, por que empiezas a preguntarte por que ha desaparecido un bebé estando en casa su padre, y seguidamente son más y más preguntas las que te vas a formular.

La creación de los personajes es fantástica, por que al final sabes de todos, de su pasado, de su presente, y eso creo que ha sido una gran labor por parte del autor y una gran idea ya que hace que empaticemos o no con ellos, pero en general te estas leyendo un libro del que sabes algo de todos los personajes y eso a mi personalmente me ha ganado y me ha hecho sentir que aún estaba más metida más en la historia.

La ambientación por Valencia también me ha gustado mucho, he estado unas dos o tres veces y la verdad que me encantó, y como siempre acostumbre a leer thriller más del norte, cambiar de aires también ha estado genial.

¿El final sorprende? Sí. Pero es que para mí, cada capítulo me ha sorprendido. Seguiré diciendo que es un thriller BRUTAL. Y que os recomiendo encarecidamente que leáis.

Ahora solo quiero casarme con el autor para decirle todos los días que por favor , saque una segunda parte. Ya que por aquí me denunciaría por spam.

¿Os animáis a leerlo?
mislecturicas
 26 April 2022
�unque es relativamente largo (más de 500 págs) la lectura no es nada densa y desde la página 100 o así hace que comiences a leer sin parar y cuando te quieres dar cuenta te has devorado tres partes del libro

�unque todo gira en torno a la desaparición de un bebé, hay varias subtramas que no te dejan ni un segundo de relax en la lectura ya que están pasando cosas todo el rato, lo dicho, en ningún momento te aburres. GIROS, GIROS Y MÁS GIROS A UN RITMO FRENÉTICO, que ojo, te harán desconfiar de todos, menos de quien debes desconfiar

😱Los capítulos están divididos (para mi gusto) muy bien, ni muy largos ni muy cortos, lo que facilita aún más la lectura

👉Si la gusta el thriller, novela negra, de misterio, etc, ¡No sé a qué estáis esperando sin leerlo!, en serio, me parece una pedazo de historia que cuando lees la sinopsis no te esperas todo lo que las páginas encierran

👉No puedo ponerle ninguna pega, bueno, si, que me gustaría saber más de esta historia, porque yo le veo chicha ahí para sacar más...
misbookblogger
 06 April 2022
Un thriller policíaco que sorprende por su final y la manera detallada de escribir del autor. Todo se va cociendo a fuego lento, tranquilamente,con muchas descripciones y pequeños detalles, todo suma para llegar al final, el cual te va a sorprender seguro. ¿Todo vale para obtener lo que queremos?

La trama tiene dos vertientes: conocer a los personajes (y lo que les ocurre), y la investigación en sí. Ambas están relacionadas y suman puntos positivos a la novela. Es un libro que empieza lento, quizá demasiado para mi gusto, pero conforme avanzas en su lectura va cogiendo ritmo. Sí que me ha sobrado mil descripciones y sitios de Valencia, igual si eres de la zona, resulta interesante esa información, sino se lee en demasía y se hace pesadas esas partes, a veces parecía una guía/callejero de la ciudad.

Resulta interesante como el autor juega con los tiempos y tiene una narrativa muy correcta dentro del género. Añade los giros en los momentos justos y la gran mayoría no los ves venir. ¿Tiene clichés? Si, totalmente y muchos, pero bien usados y justificados, no los mete con calzador porque esté de moda, sino que hace buen uso de ellos y los integra en la novela, la cual tiene pinta de tener una segunda parte y hay chicha para ello.

Una novela muy aceptable dentro del género que recomiendo leer si eres asiduo al suspense.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie