Críticas sobre Las brujas (43)

lady_whisper
 03 January 2021

" Los niños son repulsivos! - gritó La Gran Bruja - ¡Nos desharremos de ellos! ¡Los borraremos de la fas de la Tierra! ¡Los echarremos por los desagües!".
Las brujas de este libro no se andan con chiquitas. Se proponen acabar con todos los niños del mundo y para ello han inventado un ratonizador mágico. Sólo nuestro pequeño protagonista puede acabar con ellas. ¿O no?. Porque no sé si lo sabéis pero las brujas de verdad visten ropa normal y tienen un aspecto muy parecido al de las mujeres normales. Viven en casas normales y tienen trabajos normales. Por eso son tan difíciles de atrapar.
Por si no lo sabéis os lo digo desde ya: esta es una lectura obligada para lectores de todas las edades. Y me pregunto cómo he tardado tanto tiempo en leer esta historia porque me ha parecido una maravilla. Te hace volver de nuevo a la niñez y te deja con una sonrisa en la boca. Pero también he de decir que tiene un cierto toque amargo que notaréis cuando la leáis, un toque que quizás sólo lo noten los adultos, pero al que enseguida nos vamos a sobreponer porque el ambiente general de la historia es muy divertido y entrañable. Ideal para pasar un rato entretenido este Halloween y compartirlo con los más peques.
pieldeletra3
 15 December 2020
Las brujas de todo el mundo bajo a una apariencia normal están celebrando su congreso anual en un hotel de Bournemouth donde están pasando las vacaciones el protagonista y su abuela. Este descubrirá el plan de las brujas, las cuales han decidido aniquilar a todos los niñis mediante un ratonizador mágico creado por La Gran Bruja. ¿Conseguirán él y su abuela vencer a las brujas?

No había leído nada de Roald Dahl hasta que me tocó este libro en un sorteo y tengo pendiente en el kindle "La cata", el cual espero no tardar en leer.

Es un libro infantil juvenil muy divertido con el que se pasa un buen rato y recomendable para todo el mundo. Si no lo has leído ¿a qué esperas?
Lalectora
 29 July 2020
No es ningún secreto que me chifla Roald Dahl. Lo descubrí de pequeña gracias a una amiga que tenía una súper colección con todos sus libros infantiles.

Después de Matilda, mi favorito siempre ha sido Las brujas, así que cuando ví que ofertaban esta nueva adaptación en cómic en la Masa crítica no me pude resistir.

Cuando pensamos en brujas, sobretodo en las de los cuentos de hadas, acostumbramos a imaginarlas de piel verde, nariz ganchuda, verrugas, sombrero de pico y escoba. Pero las brujas de esta historia nada tienen que ver con esas. Parecen mujeres completamente normales, pero todo es un disfraz. Odian a los niños y han trazado un maléfico plan para deshacerse de ellos convirtiéndolos en ratones. Pero un niño y su peculiar abuela van a intentar evitarlo dándole a probar de su propia medicina.

Me lo he pasado pipa rememorando esta historia tan fantastibulosa 😉. Es un libro chulísimo y que seguro que acerca a su lectura a montones de niños y niñas por lo atractivo de su formato y las divertidas ilustraciones de Pénélope Bagieu. Muero con esa abuela tan gamberra y como la ilustradora la ha imaginado. Adapta la historia a nuestro tiempo pero sin perder la esencia original. Sin duda, todo un acierto.

Muchas gracias a Babelio y Megustaleerkids por el ejemplar.
Fantasyliterature
 19 July 2020
🐭LAS BRUJAS 🐭 de Roald Dahl y @editorial_alfaguara .

Un cuento infantil sobre brujas, pero no brujas buenas, no son brujas del bosque o de la luna, son brujas que quieren eliminar a todos los niños del planeta. Brujas horrorosas, calvas, con uñas largas y sucias y los pies cuadrados… ¿cuadrados? siii, uff ¡y además huelen a los niños a distancia! ( 💩 )
¡Si es que dan verdadero pánico!
❗️LA NOVELA.
Un libro super divertido y tronchante, unos personajes que son maravillosos, la abuela me encanta pero el valiente niño es fantástico.
Una escritura super super ágil y que te permite leerlo del tirón en un par de horas o tres, y de verdad que os lo recomiendo tanto si habéis leído antes al autor como si este es el primer libro que conocéis de él (que seguro que es imposible porque todo el mundo conoce a Matilda).
❗️EL CÓMIC.
Muy fiel a la novela y con algún pequeño cambio que a mi gusto lo mejora. Los dibujos le dan el toque necesario a la historia para hacerte disfrutarla una vez más y con mayor intensidad. Me encanta el trazo y el color, todo aporta mucha vida a las palabras. Hay un par de cambios respecto a la novela que pienso que hacen que la historia sea mejor. El final es grandioso.

También lo recomiendo a todos los niños, aunque no sabría establecer desde qué edad porque hay cosas que pueden dar un poco de yuyu, como que cocinen a los niños o les arranquen la piel jajaja, pero bueno, eso depende del nivel de miedo del niño supongo. Yo diría que a partir de 7 u 8 años está bien.
Seguro que muchos de vosotros lo habéis leído, y sino, ¡ya no tenéis excusa!
Jeraviz
 22 January 2018
Es de esos libros que te llegan adentro y tocan algo de ti que no te esperas. Empecé leyendo con la mentalidad de que es un clásico para niños y en algún momento habría que leerlo. Pero desde la primera página me atrapó: sentí miedo con la Gran Bruja, sentí pena por el niño, sentí alegría, asco y tensión.
Si alguna vez tengo hijos se lo leeré más de una vez para que sepan identificar a las brujas cuando las vean por la calle
Sara_feerica
 28 December 2017
Este es uno de los libros infantiles más famosos del autor y con razón.
Me encanta cómo muestra a las brujas, ese aspecto tan peculiar escondido bajo un disfraz de mujer perfecta. Cada dato que te da sobre ellas las hace más interesantes.
La historia nos cuenta el encuentro de un niño y su abuela con estos peligrosos seres, al verse introducidos en uno de sus congresos. Los personajes terminan siendo entrañables y el final no es el clásico final feliz.

En este pequeño libro, el autor desborda originalidad en cada párrafo y encima es un libro que se lee en un suspiro.
rocio_g
 31 January 2022
Es un libro entretenido e ingenioso, pero también me pareció una historia triste y melancólica. No es de los mejores libros del autor.
Me hizo preguntarme por qué muchos libros escritos para un público infantil tienen ese trasfondo triste y desgraciado.
ConsueloLuna
 12 August 2021
Me ha alegrado que lo que recordaba del circo de ratones fuera verdad. Una lectura entretenida para revivir la nostalgia.
lorenadesvan
 29 July 2021
Un libro fantástico que nos da a conocer el humor de Roald Dhal y su crítica constante y mordaz al mundo que le rodea, dándole una vuelta de tuerca a las historias consideradas infantiles pero que en realidad va dirigida a todos los públicos. Muy divertido
theopenbooklady
 07 June 2021
Es muy interesante como incluso en una edad de "Adultez" eres capaz de disfrutar de libros que son creados para niños, que todo indica, incluso el mismo autor, que su enfoque es infantil, y que por lo tanto se asumiría que a un adulto, e incluso a un joven de 15 a 18 años, le podría parecer aburridísimo.

Es una historia entretenida, dinámica, graciosa a la vez que un poco aterradora (Esto sí para un niño) y excelentemente bien descrita.

De hecho creo que este sin duda es uno de esos libros que deberían contar en el pensum de todos los colegios y escuelas para los niños, para motivarlos a leer con historias que es más que probable que les guste y los invite a leer más.

Me ha encantado y sorprendido al mismo tiempo que un clásico infantil me mantuviera enganchada de esta manera.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas