Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
19 July 2020
🐭LAS BRUJAS 🐭 de Roald Dahl y @editorial_alfaguara .

Un cuento infantil sobre brujas, pero no brujas buenas, no son brujas del bosque o de la luna, son brujas que quieren eliminar a todos los niños del planeta. Brujas horrorosas, calvas, con uñas largas y sucias y los pies cuadrados… ¿cuadrados? siii, uff ¡y además huelen a los niños a distancia! ( 💩 )
¡Si es que dan verdadero pánico!
❗️LA NOVELA.
Un libro super divertido y tronchante, unos personajes que son maravillosos, la abuela me encanta pero el valiente niño es fantástico.
Una escritura super super ágil y que te permite leerlo del tirón en un par de horas o tres, y de verdad que os lo recomiendo tanto si habéis leído antes al autor como si este es el primer libro que conocéis de él (que seguro que es imposible porque todo el mundo conoce a Matilda).
❗️EL CÓMIC.
Muy fiel a la novela y con algún pequeño cambio que a mi gusto lo mejora. Los dibujos le dan el toque necesario a la historia para hacerte disfrutarla una vez más y con mayor intensidad. Me encanta el trazo y el color, todo aporta mucha vida a las palabras. Hay un par de cambios respecto a la novela que pienso que hacen que la historia sea mejor. El final es grandioso.

También lo recomiendo a todos los niños, aunque no sabría establecer desde qué edad porque hay cosas que pueden dar un poco de yuyu, como que cocinen a los niños o les arranquen la piel jajaja, pero bueno, eso depende del nivel de miedo del niño supongo. Yo diría que a partir de 7 u 8 años está bien.
Seguro que muchos de vosotros lo habéis leído, y sino, ¡ya no tenéis excusa!