Mariola Cortés-Cros; (Traductor)
ISBN : 8420440248
Editorial: Alfaguara (04/06/2020)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 56 calificaciones)
Vuelve Roald Dahl, el mejor escritor de historias infantiles de todos los tiempos... ¡Y ahora en cómic!

¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada. Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

Solo un niño y su extravagante abuela tratarán de evitarlo..... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Carampangue
 04 junio 2019
Gloria y loor a Roald Dahl, por supuesto.

Y claro, está bien que le ofrezcamos nuestra admiración. ¿Un escritor infantil que gana el Gran Premio del Humor Negro? Sí ¿Un narrador para niños escribiendo guiones para películas de James Bond? También. Pero, sobre todo, un escritor que se tomó a los niños en serio, y nos regaló historias complejas, divertidas aunque para nada tópicas, historias que no tienen moraleja, pero que nos enseñan a vivir. Historias con niños y adultos terribles, con monstruos verdaderamente peligrosos, con aventuras y finales felices... que no se parecen a los finales felices a que estamos acostumbrados.

Quizá lo más importante que podamos destacar de la novelística infantil de Roald Dahl sea la complejidad. Que se trate de relatos para niños ni implica que deban ser historias simplonas, lineales y predecibles. Podemos encontrar niños desagradables, adultos que ignoran a los otros, y algunos que parecen muy amables, pero no lo son.

Y en Las brujas, justamente, nos deberemos enfrentar a un terrible peligro que acecha a los niños del mundo: señoras amables, dulces y encantadoras en apariencia, pero que son capaces de convertir a un niño en pavo, y que sus propios padres lo cocinen y devoren. Debemos olvídarnos de escobas, verrugas y sombreros puntiagudos; si las brujas son peligrosísimas, es porque no las podemos distinguir de las mujeres normales.

Esto es lo que aprenderá un niño al compartir con su abuela noruega. Y Noruega es el país de las brujas, de modo que todos están acostumbrados a convivir con ellas. Sin embargo, esa abuela y su nieto deberán viajar a Gran Bretaña, y allí se van a encontrar, de sopetón, en medio de la Convención de Brujas de Inglaterra, que está presidida por la Gran Bruja Mundial, nada menos. Y nuestros protagonistas intentarán derrotar a su temible adversario, salvando la piel en el proceso.

Con estos elementos Roald Dahl nos cuenta una historia muy divertida, que avanza a ritmo rápido, y que está contada desde la perspectiva del nieto (de quien no sabemos el nombre). Nos entrega su visión de las brujas, de los adultos y, en general, de las personas: en Las brujas abundan las personas desagradables y antipáticas; por otra parte, hay que destacar a la abuela, un personaje expeditivo, directo, que sabe lo que quiere y lo que no. Es capaz de desobedecer las órdenes médicas, extorsionar a un gerente de hotel o recomendar, como medida juiciosa, que un niño se bañe una vez al mes. Y es, por lejos, la persona más empática y protectora que un niño puede conocer. No es una abuelita de cuento, no: es algo mucho mejor.

Las brujas es una novela que nos muestra un mundo creado por el autor en el que los peligros existen, en el que los monstruos viven entre nosotros, y en el que no todos los adultos tienen interés en ayudarte, ni todos los niños son encantadores y buenos. Existe el desprecio, el desinterés, existe el egoísmo, y es en ese mundo en el que un niño debe moverse, siendo capaz de protegerse, de dar y recibir amor de las personas que se preocupan por él.

Un mundo como el nuestro, pero más divertido.
Maytedusa
 25 junio 2020
Las brujas es  un libro infantil fantástico, tiene sus toques de terror. Se puede disfrutar siendo adulto porque a mi me ha gustado leerlo se me ha hecho muy ameno viendo esas imagenes llenas de color ,pero que creo que es mejor para que lo lean los niños ya que es interesante la historia que les va contando y al mismo tiempo les encantaráver los dibujos tan divertidosque aparecen dn el ,ademas viene perfectamente encuadernado,es de tapas duras y resistentes. Según la editorial se puede leer a partir de 10 años.
Hay varios personajes en el libro, pero el peso principal recae en el niño y su abuela en el bando de los buenos y en la Gran Bruja en el lado de los malos. Hay otros personajes secundarios que son bastante divertidos, por ejemplo Bruno, un niño glotón y sus padres, unos snobs de cuidado.
Lectura amena, divertida y entretenida, fácil de leer y de esas que te dejan una sonrisa en la cara cuando la terminas, apta para todos los públicos pero lo que os decía, de peques creo que se puede disfrutar más,porque tiene ese toque de fantasía que les gusta tanto,y a la vez un lenguaje sencillo y facil de entender,sus capítulos son mas bien cortos y buen equilibrio entre descripción y diálogo. En el comic podemos sentir por el niño que protagoniza la historia, todos sus sentimientos, emociones y sensaciones, un gran acierto porque nos podemos sentir identificados con él, por como es y como vive los problemas que le sucede,.A medida que iba leyendo el libro de Dahl me venían flashes del film y no descarto buscarlo y verlo de nuevo.,Es verdad que al ser un comic se hace la lectura mucho mas rápida, pero con las ilustraciones no da pie a que nos dejemos nada en el aire.Su argumento está bien porque comienza explicando que el pobre muchacho pierde a sus padres en un grave accidente de tráfico y el se salvó ,por esa razon la abuela se hace cargo de su nieto.La abuela es una señora muy dicharachera y peculiar cosa que vemos a lo largo de la historia ,el tremendo cariño y el apoyo mutuo que se dan el uno al otro.La abuela le cuenta historias y le comienza a describir las verdaderas brujas que nos rodean,porque no todas las personas que vemos son lo que creemos que son.Es una buena historia muy original hecha en comic para ganarse el interes de los mas pequeños y los mas grandes,y descubrir como se libraran de la buja de las brujas,que filtrará centenares de señoras por el mundo para eliminar lo que ellas mas odian.......¿Que será?.....
Vane24
 14 julio 2020
Leí la novela de "Las brujas" cuando era pequeña pero apenas recordaba algo de la historia. Sólo que al igual que otras novelas que había leído de Roald Dahl me había gustado. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo de nuevo, y encima en cómic, no lo dudé.
Alfaguara Infantil y Juvenil, nos presenta "Las brujas", un cómic adaptado por Pénélope Bagieu, con una portada muy llamativa por los colores, y además en tapa dura. Es una edición que nos va a enamorar y vamos a querer tener sin ninguna duda.
Aunque esté orientado a niños de 8 años en adelante, los más mayores también vamos a disfrutar de su lectura.
Roald Dahl nos trae una historia peculiar sobre las brujas, como se disfrazan para pasar desapercibidas y el odio que tienen hacia los niños. Dicen que estos huelen mal y que tienen que acabar con ellos. En este caso la Gran Bruja, ha ideado una pócima para acabar con todos los niños y pide ayuda a las brujas de Inglaterra.
Nuestro protagonista, junto a su peculiar abuela y su nueva amiga, van a demostrarnos que, a pesar de las circunstancias, pueden ser valientes y acabar con ellas. Como enseñanza tenemos también, que aunque pensemos que está todo perdido, no es así, y tenemos que sacar fuerzas de donde podamos para seguir. También se da mucha importancia a la amistad, tenemos que apoyarnos y confiar los unos en los otros. Nuestro protagonista, sin su abuela y su amiga, no habría podido llevar a cabo el plan para acabar con las brujas, así que vemos que la unión hace la fuerza.
Las ilustraciones de Pénélope Bagieu me han gustado mucho. Muy originales y coloridas para que llamen la atención de los niños. Además contienen muchos detalles para que se fijen y relacionen lo que leen con lo que ven. Incluso las viñetas que no tienen texto, nos transmiten tanto o más que las que lo tienen. Me ha gustado mucho, para que los niños, aunque sea sin leer, sigan la historia y puedan interactuar contando lo que ocurre en ellas.
La historia con las viñetas queda muy completa, sin saltos temporales para que los niños no se pierdan. Me ha gustado mucho cómo está orientada y la adaptación que han realizado de la novela en imágenes. Muy completa y original, creo que no podría haber quedado mejor.
En definitiva, una historia para niños diferente a lo acostumbrado, con una pizca de terror, con un final con parte buena y otro con parte mala, y con unas ilustraciones nada convencionales que van a encantar a los más pequeños, y a los no tan pequeños.

Enlace: https://www.anikaentrelibros..
nefertiti5
 14 julio 2020
Entretenida novela gráfica basada en el libro infantil de Roald Dahl del mismo título, me ha resultado bastante divertida aunque no es tan bueno como otros libros leidos de este autor como Matilda o La cata.
LAKY
 28 junio 2020
¡Qué bonita forma de conocer un clásico que leyendo su adaptación a cómic o a novela gráfica! Evidentemente, no es lo mismo que leer el original pero es una forma de acercarse a esa obra y a su autor que, probablemente, nos llevará a buscar la fuente original. Y, cuando se trata de niños, es aún más interesante: igual no les apetece leer una obra que ellos consideran vieja y pasada de moda pero ¿un cómic con ilustraciones tan bonitas como éste? Seguro que pocos se niegan...
En esta novela conoceremos a un niño huérfano que vive con su abuela. Ambos viajan a la costa, buscando un clima más favorable para la abuela y, también, pasárselo bien en un hotel de lujo con playa y animación. Pero lo que parecían unas idílicas vacaciones, se convierten pronto en una pesadilla: en el hotel hay una convención de brujas. de hecho, están toooodas las brujas de Inglaterra, incluida la jefa de todas ellas. El niño sabe mucho de brujas porque su abuela le ha contado cómo descubrirlas por lo que enseguida se da cuenta de quiénes son esas mujeres. Y, no sólo eso, también se enterarán de lo que quieren hacer: acabar con toooodos los niños ingleses.

Obviamente, tendrá que hacer algo para intentar impedirlo.
No he leído la novela original de Roald Dahl así que no puedo comparar ni deciros si la adaptación es fiel o no. Lo que sí os digo es que esta versión en cómic nos ha gustado mucho, tanto a mi hija como a mí. Y es que, al igual que las novelas de Dahl, si bien dirigidas al público infantil y juvenil, son disfrutadas por gente de todas las edades. Yo diría, más bien, que no tienen edad.

Es el niño (le llamo así porque no llegamos a saber su nombre) el protagonista de esta historia ya que todo está contado desde su perspectiva. Aunque la abuela no se queda muy atrás. Una abuela simpatiquísima y nada convencional que nos hace pasar momentos muy divertidos. Pasa de todo, de normas y convencionalismos y a ella no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer, ¡faltaría más!
La novela avanza con ritmo rápido, es muy ágil. Además, hay poca letra y en forma de "bocadillos" lo que hace que la lectura sea aún más rápida.
Las ilustraciones son preciosas y muy bien adaptadas al texto. Podríamos conocer la historia sin leer las palabras, sólo analizando las imágenes. Son simpáticas y divertidas, muy vistosas.

Cada vez me gustan más las novelas gráficas y los cómics. Y más aún si adaptan novelas o historias que ya conocía. Ésta me ha encantado.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
No olvides que las brujas tienen magia en los dedos y un poder diabólico en la sangre. Pueden hacer que las piedras salten como ranas y que lenguas de fuego pasen sobre la superficie del agua. Estos poderes mágicos son terroríficos. Afortunadamente, hoy en día no hay un gran número de brujas en el mundo. Pero todavía hay suficientes como para asustarte.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
Mi abuela era noruega. Los noruegos lo saben todo sobre las brujas, porque Noruega, con sus oscuros bosques y sus heladas montañas, es el país de donde vinieron las primeras brujas.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
Hay veces en las que algo es tan espantoso que te fascina y no puedes apartar la vista de ello. Eso me pasó a mí en ese momento. Me quedé traspuesto, alelado. Estaba hipnotizado por el absoluto horror de las facciones de aquella mujer.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
No quiero decir, naturalmente, ni por un segundo, que tu profesora sea realmente una bruja. Lo único que digo es que podría serlo. Es muy improbable. Pero -y aquí viene el gran "pero"- no es imposible.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
Las brujas son siempre mujeres. No quiero hablar mal de las mujeres. La mayoría de ellas son encantadoras. Pero es un hecho que todas las brujas son mujeres. No existen brujos.