Maribel De Juan Gruyat (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (19/01/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 25 calificaciones)
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sara_feerica
 28 diciembre 2017
Este es uno de los libros infantiles más famosos del autor y con razón.
Me encanta cómo muestra a las brujas, ese aspecto tan peculiar escondido bajo un disfraz de mujer perfecta. Cada dato que te da sobre ellas las hace más interesantes.
La historia nos cuenta el encuentro de un niño y su abuela con estos peligrosos seres, al verse introducidos en uno de sus congresos. Los personajes terminan siendo entrañables y el final no es el clásico final feliz.
En este pequeño libro, el autor desborda originalidad en cada párrafo y encima es un libro que se lee en un suspiro.
Jeraviz
 22 enero 2018
Es de esos libros que te llegan adentro y tocan algo de ti que no te esperas. Empecé leyendo con la mentalidad de que es un clásico para niños y en algún momento habría que leerlo. Pero desde la primera página me atrapó: sentí miedo con la Gran Bruja, sentí pena por el niño, sentí alegría, asco y tensión.
Si alguna vez tengo hijos se lo leeré más de una vez para que sepan identificar a las brujas cuando las vean por la calle
maarivero_19
 23 febrero 2018
Cuando era pequeña tuve la oportunidad de ver en la tele la película que se basa en esta historia, y ha sido de esos relatos que se le quedan a uno en la mente a pesar de que pasen los años.
Este 2016 se reeditó en la Argentina este clásico infantil y tuve la oportunidad de adquirirlo para que pasara a engrosar un poquito más mis libreros; no había leído con anterioridad otra obra del autor, aunque sí tengo un par más esperando la oportunidad, y me ha sorprendido gratamente su forma narrativa.
Roald Dahl plasma a la perfección la voz y la personalidad de un niño de siete años, que vale aclarar, en ningún momento conocemos su nombre, y nos muestra a través de sus ojos las aventuras que vive junto a su abuela en la lucha contra las malvadas brujas.
A lo largo de las páginas de esta corta historia, vemos como este pequeño y su abuela pasan por las mil y una para lograr defender a los niños de Inglaterra de una muerte segura, con muchas situaciones hilarantes y de nervios totales llegamos a ver en primer plano la misión que llevan a cabo para eliminar a las brujas que se hospedan en el Hotel Magnífico, festejando su reunión anual.
Y más adelante, cuando nuestros protagonistas vuelven al fin a su hogar, nos dejan con la intriga de saber cómo llevarán a cabo su siguiente gran misión.
Una historia más que recomendable, tanto para niños como para adultos, yo sin duda la he disfrutado como una niña.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
SMLauri
 11 febrero 2019
Este era uno de mis libros favoritos cuando era niña.
A pesar de que me daba bastante miedo lo releía una y otra vez.
La historia trata sobre un niño que, con ayuda de su abuela, intenta fastidiar los planes de las brujas de todo el mundo, que están preparando una convención para preparar un plan y acabar con todos los niños del planeta.
Me parece una idea genial y una buena forma de que los niños empiecen a leer fantasía.
Tiffany
 02 enero 2019
Vi primero la película y me encanto *-* así que tenia pendiente el libro y aunque era muy diferente, más en el final me gusto mucho.
A veces me termina decepcionando o la película porque no era igual al libro o al revés que la película sea mejor que el libro. Pero este no es el caso, me gusto que los dos sean diferentes :D
Sara_feericaSara_feerica05 diciembre 2017
No olvides que las brujas tienen magia en los dedos y un poder diabólico en la sangre. Pueden hacer que las piedras salten como ranas y que lenguas de fuego pasen sobre la superficie del agua. Estos poderes mágicos son terroríficos. Afortunadamente, hoy en día no hay un gran número de brujas en el mundo. Pero todavía hay suficientes como para asustarte.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
Mi abuela era noruega. Los noruegos lo saben todo sobre las brujas, porque Noruega, con sus oscuros bosques y sus heladas montañas, es el país de donde vinieron las primeras brujas.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
Hay veces en las que algo es tan espantoso que te fascina y no puedes apartar la vista de ello. Eso me pasó a mí en ese momento. Me quedé traspuesto, alelado. Estaba hipnotizado por el absoluto horror de las facciones de aquella mujer.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
No quiero decir, naturalmente, ni por un segundo, que tu profesora sea realmente una bruja. Lo único que digo es que podría serlo. Es muy improbable. Pero -y aquí viene el gran "pero"- no es imposible.
Sara_feericaSara_feerica24 diciembre 2017
Las brujas son siempre mujeres. No quiero hablar mal de las mujeres. La mayoría de ellas son encantadoras. Pero es un hecho que todas las brujas son mujeres. No existen brujos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más