Críticas sobre Las brujas (43)

mifuga
 18 March 2021
Las brujas (1983), escrito por #RoaldDahl e ilustrado por su amigo #QuentinBlake, es uno de los clásicos infantiles por excelencia de la @editorial_alfaguara, que siempre que se propone para una lectura colectiva en los grupos de los más pequeños, resulta todo un éxito. Además, ellos disfrutan muchísimo dibujando transformaciones, creando pociones e inventando sus ingredientes, además de jugando a adivinar cuál de las mujeres dibujadas por sus compañeros es una bruja. También colocándose en la perspectiva de un ratón y describiendo su mundo, o narrando la posible continuación de la novela. Vamos, que es un libro que da mucho, muchísimo juego.
Por si alguien no lo conoce, las brujas están celebrando su convención anual en la que se revela un plan para aniquilar a todos los niños del mundo. Estas mujeres que, bajo su aparente normalidad, carecen de pelo, dedos de los pies, siempre llevan guantes y tienen la saliva azulada, verán cómo sus maléficas intenciones se ven frustradas por un niño y su abuela, ambos muy especiales.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mawerik75
 11 March 2021
Sacado de la biblioteca para un reto literario. La película me encanta y la abuela parece una señora muy dulce y encantadora. Por desgracia en el libro la abuela parece una histérica, que lo único que hace es contarle a su nieto historias de terror sobre brujas.
andresalvareziglesias
 06 January 2021
Es un cuento para niñas y niños un poco más mayorcitos, muy original y divertido. Hay que leerlo teniendo en cuenta que fue escrito un buen puñado de años atrás, ahora no pasaría el filtro: comprendo las acusaciones de misoginia que había leído sobre el antes de ponerme a leerlo. Interesante para mí, pero no se lo leería a mí hija, la verdad. Como cuento para niños y adultos, muy bien, eso seguro.
Cristi2510
 19 December 2020
Me ha gustado muchísimo. Es una lectura muy entretenida y divertida. La historia me ha parecido muy original, pero no solo eso, también incluye mensajes que invitan a los niños a reflexionar sobre asuntos como el aspecto físico, la importancia de la familia y el cuidado de los mayores, entre otros.

La edición que he leído incluye ilustraciones sencillas, pero muy acertadas, lo que hace que el lector pueda imaginar en todo momento lo que le está sucediendo a los personajes.

En cuanto a los personajes principales, tanto el niño como la abuela me han resultado adorables. El niño me parece valiente, pues es capaz de salir adelante tras la pérdida de sus padres y, sobre todo, de vivir como lo hace durante gran parte de la historia (no revelaré cómo para no desvelar parte de la trama). Por su parte, la abuela se muestra como una mujer fuerte que será capaz de hacer lo que sea necesario por el bienestar de su nieto.

En definitiva, creo que es una novela totalmente recomendable para niños de entre nueve y once años.
TijuanaLocal
 26 November 2020
Tenía años queriendo leer un libro de Roald Dahl, honestamente no tenía un título en mente, y eso que tengo tres de sus historias esperándome en mi librero. Por fin llegó el tan esperado momento, pues, se cruzó la lectura del mes en #LectoClub, de Chester, (lectobloggers). En agosto seleccionaron “Las brujas” y no me pude resistir.

La adaptación cinematográfica de esta obra de Roald Dahl es un clásico de los 90's. La han transmitido por televisión por años, así que la tengo muy presente en la memoria, en especial la fabulosa actuación de Anjelica Huston como la malvada bruja. Aún así me dio curiosidad y decidí leer el libro y vaya que lo disfruté, me gustó mucho, pues, no es del todo igual a lo que vimos en televisión.

El libro se acompaña de ilustraciones muy sencillas pero bonitas. Fueron realizadas por Quentin Blake, algunas son a color, otras a blanco y negro, todo depende de la edición que compren, aún así las van a disfrutar y se complementan con la historia. A los niños les ayudará a relacionarlas con los personajes y la experiencia será mucho más placentera.

La historia me ha gustado bastante, he de confesar que por un momento pensé que tenía errores de ortografía, pero no, resulta que la bruja mayor tiene cierta dificultad para pronunciar algunas palabras, detalle que me pareció sumamente gracioso, pues, la escuchaba tal cual. En el libro la bruja es muy distinta a la de la película, considero que es mucho más malvada y perversa, un personaje muy oscuro que ha provocado miedo en algunos lectores, por lo que se recomienda para niños de 9 años en adelante.

El final me gustó mucho por una razón que obviamente no les contaré, el único pero que le pongo es lo rápido que se resolvió el problema, me dejó con ganas de seguir leyendo más y más, pero bueno, hay que recordar que es un libro dirigido a los niños y estoy seguro que les encantará tanto como a mi. La verdad me hubiera encantado que en la primaria o secundaria me hayan “obligado” a leer esta obra de Roald Dahl, definitivamente será una lectura que no podrá faltar dentro de mis clases de preparatoria. Ya es hora de que los profesores se olviden de los clásicos y de todas esas historias aburridas y motiven a los alumnos a leer con libros como este. Espero lo puedan conseguir. Recomendado.

Como un comentario extra les cuento que muy pronto se estrenará en las salas de cine una nueva versión de este gran libro, muero de ganas de verla. ¿Superará a la anterior? Ya veremos…
Penelope
 19 June 2020
El libro es una historia súper entretenida para los peques, y no tan peques, sobre brujas. En él se describen cómo son y cómo las podemos reconocer entre la multitud.
En este caso los protagonistas son un niño y su abuela. Ella le cuenta historias de brujas y él se acaba obsesionado tanto que... Tenéis que leerlo para saber qué les pasa. Viven una aventura realmente divertida y movidita.
Es un libro divertido y muy entretenido, con capítulos cortos e ilustraciones que atraen más aún la atención de los más pequeños. Una buena manera de que cojan el gusto por la lectura y por las historias de aventuras.
El único pero que le pongo es ese final abierto, que dan ganas de seguir viviendo más aventuras y se quedan un poco en el aire.
florbooks
 03 September 2019
Lei varias historias de Roald Dahl y esta es mi favorita. Luke es un pequeño niño que es transformado en ratón por las brujas y a pesar de su nueva condición no se desanima y sigue siendo un niño adorable.
La historia es una muestra de fantasia y amor familiar, como justos se puede superar todas las dificultades.
Enlace: https://www.instagram.com/fl..
CarmenM
 06 June 2019
La historia nos la cuenta el protagonista que junto a su abuela nos advierten de que estamos rodeados de brujas, pero de brujas de verdad, no de las que salen en los cuentos de hadas que van "siempre con sombreros negros ridículos y capas negras y van montadas en en el palo de una escoba". Las brujas de verdad son en apariencia como las mujeres normales y solo tienen una cosa en mente: deshacerse de todos los niños.
Durante un verano nuestros protagonistas van a un hotel de Bournemouth y es aquí donde se encuentran con que la Asociación de Brujas de Inglaterra está celebrando su convención anual, y preparando terribles planes... ¿Saldrá vivo nuestro protagonista de aquí?

Me ha gustado mucho esta historia; es entretenida y divertida
SMLauri
 11 February 2019
Este era uno de mis libros favoritos cuando era niña.
A pesar de que me daba bastante miedo lo releía una y otra vez.

La historia trata sobre un niño que, con ayuda de su abuela, intenta fastidiar los planes de las brujas de todo el mundo, que están preparando una convención para preparar un plan y acabar con todos los niños del planeta.

Me parece una idea genial y una buena forma de que los niños empiecen a leer fantasía.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
Vi primero la película y me encanto *-* así que tenia pendiente el libro y aunque era muy diferente, más en el final me gusto mucho.
A veces me termina decepcionando o la película porque no era igual al libro o al revés que la película sea mejor que el libro. Pero este no es el caso, me gusto que los dos sean diferentes :D
Enlace: https://plegariasenlanoche.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas