Crítica de Cristi2510

Cristi2510
19 December 2020
Me ha gustado muchísimo. Es una lectura muy entretenida y divertida. La historia me ha parecido muy original, pero no solo eso, también incluye mensajes que invitan a los niños a reflexionar sobre asuntos como el aspecto físico, la importancia de la familia y el cuidado de los mayores, entre otros.

La edición que he leído incluye ilustraciones sencillas, pero muy acertadas, lo que hace que el lector pueda imaginar en todo momento lo que le está sucediendo a los personajes.

En cuanto a los personajes principales, tanto el niño como la abuela me han resultado adorables. El niño me parece valiente, pues es capaz de salir adelante tras la pérdida de sus padres y, sobre todo, de vivir como lo hace durante gran parte de la historia (no revelaré cómo para no desvelar parte de la trama). Por su parte, la abuela se muestra como una mujer fuerte que será capaz de hacer lo que sea necesario por el bienestar de su nieto.

En definitiva, creo que es una novela totalmente recomendable para niños de entre nueve y once años.