Editorial: Editorial Vanadis (10/05/2019)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos; los registros de su existencia, eliminados. Son los arcanos. Quienes saben la verdad nunca se atrevieron a hablar sobre ellos. Hasta ahora. Según los rumores, los avistamientos crecen en Costa Santa, una ciudad del litoral atlántico donde están sucediendo cosas muy extrañas.

Ahí es donde vive Bruno, que cree que las leyendas son ciertas y tiene por objetivo encontrar a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lynsbooks97
 28 mayo 2019
Esta es la historia de Bruno, un adolescente pelirroja que no se lleva muy bien con sus padres, pero que tiene buenos amigos, se esfuerza en el colegio y sobre todo,   trata de llamar la atención de la chica que le gusta, Debora. En suma, una vida aparentemente normal. Hasta que comienza a tener sueños raros, y a sentirse observado pero todo cambia, cuando es atacado. Ese día conocerá un mundo que no creyó real.
Desde el principio la historia es muy ágil, su vocabulario es súper sencillo por lo que la lectura es fluida hasta el final. El libro, se encuentra narrado desde las perspectivas de Bruno y Debora (a través de inscripciones en su diario), que sin saberlo comparten muchas mas cosas que las creen. al principio creí que no me gustaría, pues lo sentía un poco aburrido, pero llegado al capítulo 11 todo toma un giro y es a partir de ahí que ya no puedes dejar de leer.
Para quienes no lo sepan, la historia cuenta con algunas expresiones bien argentinas, que a mi parecer me encantaron, pues son muy típicas en los jóvenes y eso hizo que me sintiera mas identificada con los personajes, quienes a pesar de pasar por cosas muy extrañas, no dejan de preocuparse por lo cotidiano. Ese es un punto a su a favor, en mi opinión.
Para contar con 45 capítulos, el libro se lee máximo en dos días (si tienes poco tiempo para leer) porque estos son súper cortos y adictivos. Te encuentras con acción, escenas románticas, divertidas, por lo que no puedes aburrirte.
Me hubiera gustado que el autor se explayase más en algunas escenas, debido a que me pareció que las cosas pasaban muy deprisa y les faltó desarrollo (para mi gusto) , pero es un libro de 238 páginas, así que se lo dejamos pasar😂.
En cuestión de personajes todos me parecieron muy bien construidos. Desde Debora, la niña rubia que vive tratando de llenar las expectativas de sus padres, mientras a la vez se enfrenta a una transformación nada fácil, hasta Sebastián. El hombre cuyos poderes juega con nuestras mentes hasta el final. Me hubiera encantado saber más de la historia del brujo, de León, Gaspar y Antonella, quienes nos dejan  con la boca abierta con ese final, esperando con ansias la 2da parte.
Hasta ahora Mackster, es mi favorito. El joven risueño, amable, buen amigo y protector que conoce a Bruno sin querer, pero con quien entabla una gran amistad. Sólo espero no sufrir en los siguientes libros. Además, como casi todos los arcanos principales no recuerdan su origen, no saben de donde provienen su poderes, volviéndolos enigmáticos. Todos ellos, con la ayuda de la Dama Plateada intentarán dar a fin una una amenaza diabólica que planea usarlos en sus planes.
El final aparece de pronto, sin darnos cuenta. No me lo esperaba, y menos así😱. Pero es una historia que vale mucho la pena, con una trama original, personajes reales y un final que te hará desear más. Muy recomendable para quienes gustan de la fantasía
Unmundodeloslibros
 01 agosto 2019
Es un libro muy interesante, desde el principio nos introduce en Costa Santa, donde ha habido avistamientos de unas especies llamados arcanos que son como dioses con poderes, en el inicio Bruno, el protagonista empieza a narrar su experiencia y contacto que ha tenido con los arcanos.
Bruno es un adolescente que va a la escuela y es considerado un rarito por su físico no me ha terminado de gustar el personaje por algunas actitudes. Débora me ha caído muy bien, sus pensamientos me parecían muy interesante, la narración era por medio de su diario lo que nos daba un vistazo de como ella iba descubriendo todo al igual que nosotros los lectores.
Hay otro personaje que me pareció muy interesante que se llama Mackster, sobre todo por su origen.
El único problema que tuve con este libro fue que nos adentran a estas dimensiones y criaturas muy de golpe, sentí confusión en muchos momentos, sobre todo porque había veces que había un momento de acción y luego pasabas la página y ya se había acabado y solo se narraba como había salido de la situación.
Me hubiera gustado que se abordara más sobre los Dioses de Agha, ya que me pareció muy interesante, desde la dimensión hasta los dioses que son muy diferentes de apariencia y de poderes.
Hay referencias a los ángeles (aparece el arcángel Raziel) y demonios, es todo muy interesante todo el libro.
Los últimos capítulos me parecieron mejores, al entender más todo el tema pude disfrutar del libro mucho mejor.
El final es muy abierto y te deja en duda porque los problemas siguen creciendo y aun no hay respuestas de algunas cuestiones.
Es un buen libro, muy introductorio, esperemos que el segundo continúe la historia donde se quedó y podamos saber más de la historia.
micaworonkogitto
 23 julio 2019
Somos Arcanos cuenta la historia de Bruno y Débora, dos adolescentes que se ven inmersos en un mundo que desconocían completamente, pero al que pertenecían más de lo que ellos podían imaginar.
En primer lugar, me gustó mucho el concepto y el significado de la palabra “arcano” y cómo se fue manifestando en la historia, creando también pequeños lazos que conectaban la trama de principio a fin y generando todo un mundo lleno de magia y fantasía gracias a este. Creo que fue algo muy original y singular que le dio el pie bueno a la idea del autor.
Podemos apreciar la historia narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas: Bruno contando cada hecho vivido y Débora guardándolos en su diario para asegurarse de que realmente pasaron. Los dos personajes están muy bien desarrollados y a medida que se va avanzando en la trama, te metes más de lleno en todas las vivencias y aventuras que emprenden para descubrir todos los secretos que los rodean.
Rescato también las expresiones propias de Argentina que tuvo el libro que, por más minúsculas que fueran, me gustaron mucho y me hizo sentir muy cómoda en la lectura.
El final te abre las puertas a mucho más por explorar sobre los arcanos y dejarte con ideas inconclusas y respuestas sin responder, que tendrán que aguardar hasta la próxima entrega de esta historia.
Creo que es una lectura buena, rápida, fresca y original, me hubiese gustado un poco más de desarrollo en algunas cosas y extensión en otras, pero eso no le resta a la esencia del libro, que se lleva todos los puntos a favor.
¡Espero muy ansiosa por la segunda parte!
Lucy_Sheehan
 10 mayo 2019
Debo admitir que cuando comencé a leerlo pensé que no me iba a gustar, pero no fue así, a medida que iba pasando los capítulos me fui enganchando a tal punto de que no podía soltar el teléfono ya que tenia la necesidad de saber cómo iba a terminar la historia, que iba a suceder con los personajes, entre otras cosas más, y ahora que lo termine estoy con muchas ganas de saber más de los #Arcanos.
Como ya dije más arriba es la primera vez que leo a Matias y la verdad me gusto mucho como escribe.
Los personajes me han encantado, (excepto algunos que los odie apenas aparecieron en escena), y además son muy interesantes, (espero pronto leer más sobre ellos), y para ser sincera tengo mis favoritos.
Los capítulos, (que son 45), no son muy largos, así que se lee bastante rápido y en tan solo un par de horas.
Para finalizar debo decir que no me esperaba ese final, estoy que no me lo creo.
AndiCalzia
 19 junio 2019
Un libro que me dejó realmente maravillada.
Antes que nada quiero decir que es la primera vez que leo un libro completamente de fantasía urbana, y quedé encantada con el género.
Los protagonistas principales, Bruno y Débora, personajes muy bien desarrollados. Podemos leer la historia contados por el punto de vista de cada uno. Algo que me gusto mucho, ya que leemos todo de una manera más profunda. Vemos de a poco, como se van autodescubriendo a ellos mismos y sus nuevos poderes, sufriendo cambios y atravezando una transición tanto física como emocional, y van buscando la manera de controlar todo esto nuevo que les pasa. Y por otro lado son personajes que están transitando la adolescencia con todo lo que eso influye y se ve bien plasmado.
Una trama que se basa en el hallazgo de que las leyendas a veces ¡si son reales! Realmente me gusto mucho como está narrada, sin divagar demasiado; lo único que me pasó fue que de a momentos me perdía en las situaciones de acción (porque también hay luchas), sentí que todo sucedía demasiado rápido y las tenía que volver a leer para saber bien que es lo que pasaba.
También me gusto que la variedad de personajes en ningún momento me marearon, como suele sucederme. Eso demuestra lo claro que está contado todo.
Admiro plenamente la imaginación del autor, es realmente una historia fantástica y entretenida.
En general me pareció una lectura muy buena, exceptuando ciertas situaciones que se daban algo apresuradas como las luchas y las visiones que sufren los personajes. Pero lo demás está muy bien desarrollado. Y ya lo comenté, pero el final te dejá con toda la intriga... Ansío leer la segunda parte.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos y los registros de su existencia, eliminados. Solo un grupo selecto de personas somos conscientes de que caminan entre nosotros. Hablo de...¡los arcanos!
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Luz plateada guardada en las sombras. Brillo dorado esperando renacer. Las horas de la noche y el día se funden en las gotas grises de la tormenta, que anuncia recuerdos sin niebla.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Eligió la palabra arcano porque significa secreto, misterio y refiere a los poderes y atributos increíbles que estas personas guardan bajo su apariencia normal.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Por su naturaleza evasiva, seres humanos tan peculiares. "Nuevos humanos", sucesores de los avatares; dioses encarnados de la vieja era.
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Pasamos rápido a su lado, queremos dejar las tinieblas y su pena atrás. Sin embargo, siento que me llevo algo de ella en mi corazón.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Otros libros de Matías D'Angelo (1)Ver más