Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
28 May 2019
Esta es la historia de Bruno, un adolescente pelirroja que no se lleva muy bien con sus padres, pero que tiene buenos amigos, se esfuerza en el colegio y sobre todo,   trata de llamar la atención de la chica que le gusta, Debora. En suma, una vida aparentemente normal. Hasta que comienza a tener sueños raros, y a sentirse observado pero todo cambia, cuando es atacado. Ese día conocerá un mundo que no creyó real.

Desde el principio la historia es muy ágil, su vocabulario es súper sencillo por lo que la lectura es fluida hasta el final. El libro, se encuentra narrado desde las perspectivas de Bruno y Debora (a través de inscripciones en su diario), que sin saberlo comparten muchas mas cosas que las creen. al principio creí que no me gustaría, pues lo sentía un poco aburrido, pero llegado al capítulo 11 todo toma un giro y es a partir de ahí que ya no puedes dejar de leer.

Para quienes no lo sepan, la historia cuenta con algunas expresiones bien argentinas, que a mi parecer me encantaron, pues son muy típicas en los jóvenes y eso hizo que me sintiera mas identificada con los personajes, quienes a pesar de pasar por cosas muy extrañas, no dejan de preocuparse por lo cotidiano. Ese es un punto a su a favor, en mi opinión.

Para contar con 45 capítulos, el libro se lee máximo en dos días (si tienes poco tiempo para leer) porque estos son súper cortos y adictivos. Te encuentras con acción, escenas románticas, divertidas, por lo que no puedes aburrirte.
Me hubiera gustado que el autor se explayase más en algunas escenas, debido a que me pareció que las cosas pasaban muy deprisa y les faltó desarrollo (para mi gusto) , pero es un libro de 238 páginas, así que se lo dejamos pasar😂.

En cuestión de personajes todos me parecieron muy bien construidos. Desde Debora, la niña rubia que vive tratando de llenar las expectativas de sus padres, mientras a la vez se enfrenta a una transformación nada fácil, hasta Sebastián. El hombre cuyos poderes juega con nuestras mentes hasta el final. Me hubiera encantado saber más de la historia del brujo, de León, Gaspar y Antonella, quienes nos dejan  con la boca abierta con ese final, esperando con ansias la 2da parte.
Hasta ahora Mackster, es mi favorito. El joven risueño, amable, buen amigo y protector que conoce a Bruno sin querer, pero con quien entabla una gran amistad. Sólo espero no sufrir en los siguientes libros. Además, como casi todos los arcanos principales no recuerdan su origen, no saben de donde provienen su poderes, volviéndolos enigmáticos. Todos ellos, con la ayuda de la Dama Plateada intentarán dar a fin una una amenaza diabólica que planea usarlos en sus planes.

El final aparece de pronto, sin darnos cuenta. No me lo esperaba, y menos así😱. Pero es una historia que vale mucho la pena, con una trama original, personajes reales y un final que te hará desear más. Muy recomendable para quienes gustan de la fantasía