Crítica de Caro_Ceci

Caro_Ceci
18 March 2022

Este libro es como un portal al Multiverso, completamente diferente, en donde la ficción, los sueños y la realidad, se entremezclan para obsequiarnos una historia mítica, llena de acción y de recuerdos perdidos; que es realidad en medio de una civilización que censura y que prefiere que todos olviden quienes fueron.

También, nos habla de los múltiples problemas de la sociedad: la discriminación, la incomprensión y el odio.

El autor juega con la realidad, los sueños y la ficción haciendo grandes malabares, donde cada pelota es un triste lamento de guerras pasadas y de magia oculta, entre las sombras del olvido.

Nos habla de lo complicada que es la adolescencia, desde distintos ángulos:

-Bruno: un joven apasionado por los cómics y las leyendas; que le gusta salir e investigar lo que todo el mundo se esmera por ocultar. Es valiente y decidido, solo que eso cambia cuando se enfrenta a la rutina de la vida. Él siente que su figura frente al espejo, le devuelve algo no querido. La gente ha hecho un gran daño en su autoestima; sin embargo, cuando se sumerge en historias de ficción y en leyendas, él siente que el fuego que lleva por dentro, es capaz de borrar los abismos que le impiden ser tal cual es, un chico fuerte que puede destruir el miedo y vencer a sus propios fantasmas.

-Débora: es excepcional; una joven a la que se le dió todo lo que no esperaba y muchas veces no buscaba. Si bien amigas, la soledad entre cuatro paredes y su diario, son el único refugio; así como el bosque donde nadie le hará sentir que no es nada; allí podrá ser ella misma. Aún es incomprensible para algunos, pero guarda un secreto entre las estrellas.

Costa Santa es una caja de sorpresas y muchos quieren sellarla, por miedo a lo diferente, sin embargo, llega el momento en que se rompen los silencios y despiertan los Arcanos.

La sociedad los ha transformado en un mito y en cuentos disparatados que solo Flavia Nermal se atreve a contar, mientras le cuelgan la etiqueta de loca a sus espaldas.

¿Qué es lo que hay más allá entre los escombros de la historia?
¿Flavia Nermal tiene razón?

Bruno está dispuesto a averiguarlo.

Gracias Matías D'Angelo por Somos Arcanos y por Débora (es como leer mi vida) y muchas gracias Editorial Vanadis por darme la oportunidad de leer y tener conmigo, una de las mejores historias que he leído.