Críticas sobre Verano negro (39)

islamilpalabras
 02 February 2022
En este caso tenemos a Jared Keaton un chef muy mediático que regentaba un restaurante tres estrellas Michelín, y que está cumpliendo condena en prisión desde hace ya seis años por el asesinato de su hija Elizabeth. El que se encargó de meterlo entre rejas fue Poe y su trabajo fue fundamental. Pero de repente, Elizabeth Keaton en persona se presenta en una comisaría de Cumbria y cuenta que ha estado secuestrada desde entonces. ¿Cómo es posible? Washington Poe está absolutamente convencido de que Keaton es un psicópata y mató a su hija, entonces cómo es posible que esté viva. El hecho de que esta vuelva a desaparecer poco después lo hará reafirmarse en su posición, pero Jared ya ha puesto en marcha la maquinaria jurídica para salir de la cárcel y denunciarlo por mal ejercicio de su profesión. Su superior estará encantado de que esto sea así, le tiene una envidia espantosa y más ganas todavía de quitárselo de en medio. Y aquí es cuando Poe llama a su amiga Tilly Bradshaw para que lo ayude a comprender cómo es posible que alguien esté vivo y muerto a la vez. Todo esto en un tiempo récord ya que pronto comenzará la caza de Poe.
La agudeza y el instinto de Poe y la tremenda inteligencia de Tillie con su manejo increíble manejo de los datos y de los ordenadores, así como un equipo que cerrará filas con su jefe van a hacer que vayamos tomando y descartando hipótesis a una velocidad increíble, mientras sobre ellos se cierne una de las tormentas más devastadoras que se han conocido en Cumbria.
En resumen, una muy buena novela negra, con una trama muy compleja que se resuelve sin trucos, con un psicópata muy malo y unos personajes que te hacen sonreír más de una vez, unos escenarios que dan ganas de coger un vuelo directo hacia allí.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Leercomoformadevida
 12 January 2022
Otra maravilla de M.W. Craven. Disfruté mucho de “El show de las marionetas”, pero es que este no se queda atrás. Y es que estoy enamorado de Tilly, es un personaje entrañable, y junto al Sargento Poe hacen una pareja de las que se recuerdan siempre. Y como ya sabéis, le doy siempre mucho valor a los personajes.

Y si a esto le añadimos una trama completamente adictiva, llena de giros y con una investigación que nos va dejando migas de pan a lo largo de las páginas, pues se queda otro thriller muy redondo y que recomiendo a los amantes del género.

Deseando ya el siguiente libro de la pareja Poe-Tilly, que sale dentro de poquito, porque hacen una pareja de investigación única.

Frases destacadas.

“El odio te desgasta y no perjudica a aquellos que te han hecho daño. Es como tomar veneno y desear que muera tu enemigo”
LuciaNN
 19 December 2021
Tras el gran éxito que tuvo el Show de las marionetas, no podía faltar esta segunda parte, Verano negro, novela protagonizada por los mismo personajes ( que me encantan) y con una historia tan enganchante como la primera.

Novela negra, muy negra y turbia, con una trama que desde el principio inquieta, y con un ritmo muy alto...no te da tiempo a parar de leer, ya que aquí aparte de atrapar al "asesino", nuestros protagonistas van a contrarreloj para que no arresten a Poe.

Es una historia que no es como otros thrillers que se sacan de la manga mil historias, este es muy creíble , no se inventan las cosas, porque todo esta bien hilado y con un final para mi, nada predecible.

Seguimos con los personajes principales, que como ya he dicho me encantan, es una pareja que se conoció en el libro anterior, y que ella, Tilly, es magnifica con el tema de los ordenadores, y el, Poe, es un poco cazurro y con un humor un poco extraño, pero ambos hacen una pareja perfecta.

Ha sido un libro que recomiendo muchísimo, y estoy deseando que haya una tercera parte.

Aitor_Castrillo
 16 December 2021
Nunca he comido en un tres estrellas Michelín. No..., tampoco lo he hecho en un restaurante de dos ni de una. ¡Pero he leído Verano negro!

Los ingredientes de la novela que más me han gustado han sido:

🥄 Un arranque in media res relacionado con Poe, que nos pone sobre aviso de lo que más adelante va a suceder.

🍽 El planteamiento del caso: nuestra pareja de protagonistas Washington Poe y Tilly Bradshaw investigan la "muerte" y "reaparición" de Elizabeth Keaton. Su padre es Jared Keaton, chef del restaurante tres estrellas Michelín Bullace & Sloe, que lleva seis años cumpliendo condena por el asesinato de su hija.

🍴 Capítulos cortos que invitan a seguir leyendo.

🔪 Un psicópata muy psicópata.

🍦 Aunque en un determinado momento dudé sobre si el autor iba a ser capaz de cerrar el caso de un modo creíble, lo cierto es que la resolución me ha parecido acertada.

Sabores que he echado en falta:

🧂 Un poquito más de Tilly Bradshaw hubiera estado bien. Aparece menos que en El show de las marionetas... ¡Y es muy grande esa mujer!

Valoración final literario-gastronómica a la novela: 4,5 estrellas Michelín.

He decidido envasar las estrellas al vacío y redondearlas a 5 porque es muy difícil hacer lo que tan bien hace M.W. Craven 👨🏻‍🍳✍🏻🤩.
Bookworm
 17 September 2021
"Verano negro" ha cumplido más que de sobra con mis expectativas e incluso las ha superado. Es una novela tan interesante (o más) que la primera de la serie a la que pertenece y es que después de lo mucho que había disfrutado leyendo "El show de las marionetas" estaba deseando continuar con el segundo caso de Washington Poe y Tilly Bradshaw.

Es un caso completamente independiente del primero, y como tal se puede leer, peeeero leer este sin saber cómo han llegado a trabajar juntos Poe y Bradshaw y lo peculiar, pero muy peculiar que es ella, es una auténtica pena, así que te recomiendo mucho que leas "El show..." antes que este.

El caso narrado en esta novela ha sido de lo más intrigante, la verdad. Tenemos en prisión a Jared Keaton, un reconocido y prepotente Chef, al que hace seis años se acusó del asesinato de Elizabeth, su propia hija, aunque nunca llegaron a encontrar el cadáver y ahora de repente aparece una chica diciendo que es Elizabeth Keaton y que ha estado secuestrada todo ese tiempo mientras su padre cumplía una condena por algo que no cometió.

La noticia conmociona a todo el mundo, pero especialmente a Washington Poe, que fue quien metió en prisión al Chef y que no puede creerse que se equivocara de forma tan estrepitosa. Es cierto que nunca apareció el cadáver de la chica, pero está más que seguro de que no se equivocó. Para colmo de males Elizabeth ha vuelto a desparecer y poco a poco empiezan a aparecer pruebas que sugieren que Poe puede estar implicado en la desaparición (¿y quizás muerte?) de Elizabeth.

Poe, que no se va a quedar esperando que vengan a por él, decide retomar un caso que ya estaba cerrado y demostrar que no se equivocó y aunque parece tener todo en contra, contará por supuesto con la ayuda de Tilly para intentar resolver el entuerto.

De nuevo el autor nos plantea un caso complejo, pero súper interesante y adictivo con el que se disfruta desde el primer momento, ya que la novela comienza con un potente primer capítulo que inmediatamente después nos lleva dos semanas atrás en el tiempo para explicarnos a través de capítulos muy ágiles llenos de diálogos que hacen que el ritmo de lectura sea un no parar, ese interesante principio.

La verdad es que he disfrutado un montón del libro, de su trama, de sus escenarios, de nuevo situados en Cumbria y sobre todo me ha encantado ver cómo la relación que hay entre Poe y Tilly cada vez se afianza más, forman el equipo perfecto y la confianza entre ellos es total. No hay nada que Tilly no esté dispuesta a hacer por Poe. Hasta me ha dado pena verla tan frustrada en algún momento mientras el tiempo corría en contra de Poe y el Chef estaba a punto de quedar en libertad (algo insólito en ella, la verdad). Me gusta la capacidad de Craven para imaginar casos realmente complicados y dejarlos perfectamente cerrados sin "soluciones" sacadas a última hora de la manga sin sentido o que ocurran por arte de magia.

Es un libro que os recomiendo mucho, al igual que el primero e incluso otro titulado "Abandono" que recoge tres pequeños relatos protagonizados por Poe y Tilly que si ya conoces a estos personajes disfrutarás también. Son pequeñas historias que quizás se quedan un poquito cortas, pero si eres seguidor de estos personajes te gustarán bastante, si no, personalmente te recomendaría primero leer al menos "El show de las marionetas".

Enlace: https://bitacorademislectura..
Aytaragc
 16 September 2021
Me ha ENCANTADO!
En este libro la trama cambia respecto al anterior, El Show de las Marionetas, porque no sólo tendremos que resolver un caso actual, sino uno que ya estaba, supuestamente, cerrado hace años. Y con el añadido de una cuenta atrás, lo que le da más tensión. Me ha gustado ver todos los pasos pero sobre todo como Poe sabe que cual es su arma más potente para meter a los culpables en la cárcel: la maravillosa Tilly.
Si bien los casos son redondos, lo fuerte de estos libros son sus personajes. Tilly es una amor, Poe es adorable e incluso a la jefa, Flynn, le estoy cogiendo mucho cariño. Y espero que la nueva forense, Estelle, haya venido para quedarse. Su evolución a lo largo de sólo dos libros es de 10.
No se puede hablar mucho más sin destripar la trama, así que simplemente: HAY QUE LEERLO
Penelope
 15 July 2021
Este libro, el segundo protagonizado por el comisario Washington Poe y su compañera Tilly Bradshaw.

En primer lugar decir que este binomio como protagonista es una maravilla, son tan opuestos y aun así congenian de maravilla y hacen que la lectura sea super entretenida. Y no solo entretienen los protagonistas, la trama por si sola ya es una pasada.

Con este libro estás continuamente en tensión, dudando de todo como el protagonista, queriendo avanzar y ver qué es lo que pasará a continuación.

Empieza con un prólogo en el que no entiendes nada, para retroceder una semana e ir explicando como se ha llegado a la situación inicial.

Tras la aparición de un personaje, se reabre un antiguo caso de Poe, quien no está conforme con las pruebas y gracias a su intuición y a la ayuda de Tilly y de su jefa, consigue abrir una línea paralela de investigación para demostrar que sus intuiciones son las correctas.

El final es totalmente inesperado, a pesar de ser lo esperado. No quiero decir mucho más para no desvelar nada porque de verdad, los libros de este autor hay que leerlos. Son thrillers policiacos de los buenos, de los que te enganchan desde la primera página y los que te tienen teorizando junto a los protagonistas para descubrir al asesino. Solo Poe junto con Tilly son capaces de desentrañar tantos misterios, para ellos el crimen perfecto no existe.
Alexandragc83
 16 June 2021
Después de haber leído y disfrutado con "El Show de las Marionetas" tenía ganas de volver a ver al equipo policial, sobre todo a Poe y a Tilly.
Tenía las expectativas muy altas y no me ha defraudado. Es una historia bastante distinta pero me ha encantado y enganchado. Empieza de una forma brutal, al igual que el final 😍.
Además me gusta muchísimo el estilo que tiene MR Craven: capítulos cortos, personajes llamativos, giros inesperados y una historia que no te dejará indiferente 😊.
Os lo recomiendo 100% y queremos más Poe y Tilly 😁😁💖💖
LAKY
 21 May 2021
Una joven con muy mal aspecto se presenta ante un policía. Tras las comprobaciones oportunas resulta ser Elizabeth Keaton, desaparecida hace años. El problema es que, tras una larga investigación dirigida por Wasington Poe, Elizabeth no fue dada por desaparecida sino por muerta. de hecho, su padre el gran chef Jared Keaton fue condenado por haberla asesinado y está cumpliendo condena en prisión. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Un error policial y judicial?

Wasington Poe, ayudado por Tilly y bajo la batuta de su jefa, iniciará una investigación contra reloj para averiguar qué ha pasado. Por una parte, aunque el cadáver de Elizabeth nunca se encontró, Poe no tiene ninguna duda de que su padre la asesinó. Por otra parte, los análisis de adn no le dan la razón: la chica que ha aparecido es Elizabeth Keaton. Finalmente, el gran chef está moviendo los hilos para salir lo más pronto de prisión y Poe tiene claro que en cuanto lo haga irá a por él. Además de los conflictos morales que la cuestión le plantea, su carrera policial se tambalea, máxime cuando otro policía se la tiene jurada. ¿Cómo saldrá Poe de ésta?

El inicio de la novela es muy original. En el primer capítulo asistiremos a una escena en la que dos personas están comiendo un plato muy especial. No sabemos quiénes son ni qué es lo que pasa allí y no lo sabremos hasta casi el final de la novela. Lo que sí podremos intuir es que la novela tiene algo, mucho, que ver con gastronomía. Y es que el condenado es el chef más afamado de Cumbria, la asesinada era ayudante del chef…; con estos y algunos ingredientes más tenemos un potaje de lo más sabroso.

Tras ese primer capítulo totalmente introductorio y que tiene la intención de confundirnos avanzando algo que no vamos a entender, nos retrotraemos dos semanas, al momento en el que la chica aparece. A partir de ahí ya va avanzando de forma lineal en el tiempo hasta que, pasando de nuevo por esa cita gastronómica, llegamos al apoteósico final.

Como ya lo fue “El show de las marionetas”, “Verano negro” es una novela policíaca bastante oscura escrita a ritmo de thriller. Es de esos libros que enganchan desde el minuto uno y en el que no hay bajada de ritmo en ningún momento; más bien al contrario, el ritmo se va acelerando a medida que avanza la trama hasta llegar a los vertiginosos capítulos finales. Es un libro de muy fácil y rápida lectura, en el que hay mucho diálogo y unos cuantos golpes de efecto que nos tienen con los ojos abiertos de par en par. La verdad es que es difícil saber cuándo tienes que parar de leer. Para más inri, los capítulos son muy cortos (sesenta y ocho en cuatrocientas páginas) así que lo de “sólo uno más” que se convierten en “vaya, pues me he leído veinte y no me he enterado” está a la orden del día.

La trama me ha parecido muy buena. Ya me lo pareció la de la novela anterior. Bastante compleja, un tanto original y diferente, bien armada y bien resuelta. Aunque es una segunda parte y los personajes investigadores son los mismos, puede leerse sin haber leído la anterior. Sí que es cierto que hay algunas referencias a lo que ocurrió en la primera novela pero éstas no estropean la lectura al lector que, empezando por la segunda entrega, se anime luego a leer la primera y ayudan a los olvidadizos como yo misma que no recordaban demasiado bien la primera novela.

Como ya señalé al reseñar "El show de las marionetas", los personajes me han encantado. Poe y, una vez más y sobre todo, Tilly. Poe también me gusta, eh, y verle en estas situaciones en las que la autora le pone la verdad es que da penita. Pero es que Tilly es muy muy especial. Esa mente infantil y privilegiada, esa ingenuidad…, es un personaje diferente a lo que suele encontrarse en novela negra. La relación entre Poe y Tilly es tan bonita…, Poe es como un padre para Tilly y esta le es leal como un perrillo. Uno y otra, que más diferentes no pueden ser, se complementan a la perfección.

Conclusión final

Sin duda, me ha encantado. La he disfrutado muchísimo, la he devorado, me ha intrigado y mantenido en tensión. No tengáis dudas de que seguiré con la serie (de la cual, según tengo entendido, ya se han publicado en el extranjero cinco novelas, espero que no tarden mucho en publicarlas aquí). Si aún no las habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. Aunque no es estrictamente necesario, os aconsejo empezar por “El show de las marionetas”: primero porque la vais a disfrutar mucho, segundo porque así conoceréis a los protagonistas desde cero.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
misbookblogger
 10 May 2021

Esta novela criminal es una de las mejores que he leído desde hace tiempo. Tiene muchos puntos fuertes del género, pero a la vez, es la forma de escribir del autor lo que te transporta de lleno a un ambiente de café a las tres de la mañana, crímenes, investigaciones, culpables e inocentes, sangre, nervios... Se suele destacar mucho en el género negro los personajes y el ritmo, pero en este libro, todo suma. La ambientación está cuidada en detalle y no resta valor a lo demás, lo complementan y hace grande la obra.

El primer capítulo le puede sentar a más de un lector cómo una patada en la boca, e incluso yo me quedé un poco diciendo, ¿¿¿que es esto??? Pero tranquilos, retrocede en el tiempo y comienza la trama. No os voy a contar nada de esta, para que lo descubráis.
W. Poe es nuestro investigador criminal, que junto con Tilly, una chica un tanto especial, van a formar el equipo de policías perfecto. Aparecerán otros personajes con menos peso, pero que contribuyen mucho a la historia, cómo Flynn. Adictivo, ligero, y con unos finales de capítulo de los que dices uno más, otro, ohhhh... Uno más, y así cuando te des cuenta habrás acabado el libro.

Este libro es el segundo de la saga, el primero es el show de las marionetas, el cual no he leído (pero obvio que pienso hacerlo si o si). Hay algunas cosas y datos que se notan que son del anterior, una subtrama fina de asuntos personales, sobre todo al principio, pero luego no he echado de menos más información. Aunque lo ideal sería leerlos en su orden correspondiente.

Muy contenta con un nuevo autor que he conocido, y al que seguro que no voy a perder de vista, creo que será un imprescindible en el género.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie