Críticas sobre Verano negro (39)

ElrincondeDesi
 22 June 2022
Empecé con ansias escuchándolo en @audible_es y al final me lo he terminado leyendo en digital, porque no podía parar hasta saber qué ocurría.

En esta segunda entrega de las aventuras del inspector Poe, conocemos un caso antiguo de su carrera que se reabre porque aparecen nuevas pistas.
El asesino, un famoso chef de gran reputación, lleva 6 años encarcelado por matar a su propia hija. Cuando la chica aparece viva, se arma un buen lío y se generan muchas dudas sobre la investigación que se llevó a cabo en ese momento.

Me ha gustado bastante, pero siento que ha sido todo mucho más enrevesado que en el primer libro. A veces ciertas cosas me resultaron bastante inverosímiles y muy cogidas con calzador, pero aún así me sigue gustando mucho el inspector principal y el equipo que forma con la analista Bradshaw y la inspectora Flinn.

En breve me pondré con el tercero, porque aunque se cierren los casos, van apareciendo pequeños enigmas que atañen a la vida de Poe y que me gustaría ver cómo se resuelven.
Nadiaval
 17 June 2022
De nuevo vuelvo a encontrarme con Poe y con Tilly, a los que conocí en El show de las marionetas y me encantaron.
En este libro se van a encontrar con un caso de lo más curioso. Un hombre condenado por el asesinato de su hija pero nunca se encontró el cuerpo, aún así Poe sabe que es culpable. Todo se desmorona cuando 6 años después aparece la hija viva y vuelve a desaparecer.
¿Que paso realmente hace 6 años?
Me han vuelto a encantar de nuevo Poe y Tilly, son buenos por separado y juntos son infalibles, no se les escapa nada, son geniales, y sobre todo Tilly es que es inteligencia, ingenio y genialidad.
La trama me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el principio y el final me ha parecido muy bueno y coherente. Se lee bastante bien y rápido, te deja con ganas de leer más libros de esta saga. Os los recomiendo mucho tanto el primero como este.
kikrex
 10 June 2022
Segunda entrega de la saga de Washington Poe y compañía, se les coge cariño a este grupillo la verdad.
El caso a investigar me ha resultado más simplón que en "El show de las marionetas", ya que salvo a algún giro de guión mínimo al final el resto de la investigación es bastante lineal y menos apasionante que en la primera entrega.
Pero como digo, con el elenco de personajes tan carismáticos el resultado global es bastante satisfactorio. Una vez más deja con ganas de continuar conociendo nuevas aventuras del grupo y de la vida de Poe.
Seguiré con el siguiente sin dudarlo.
patxi77
 10 June 2022
10/6/23
Segunda entrega de la serie.Giro en la trama,donde él afectado.es el.protaagonista y donde todos tienen que dar él.110% para llevar a buen termino él problema.Investigación espectacular y documentación sublime.Pasado y presente se juntan para poder solucionar un problema apriori imposible.Pero como dice mi admirada Tilly ,nada es imposible.A por él.tercero y aver que pasa👌👏gracias.
Pianobikes
 31 May 2022
“Pero su inteligencia también era su mayor debilidad. No creo que fuese capaz de concebir que alguien pudiera no creerle. Se había pasado la vida moldeando y sometiendo a la gente a su capricho, así que no se había planteado que alguien pudiera ser inmune a él” ~ Verano negro de M. W. Craven.

Segunda entrega de la saga de Washington Poe y he decir que me ha gustado más que la anterior, tanto el caso como la forma en la que ha ido transcurriendo la investigación. Y si algo le puedo poner como “negativo” es que le ha faltado un poco más de Tilly.

En esta ocasión nos encontramos con que Poe tiene que enfrentarse a un caso que había cerrado hace años cuando había encarcelado a un famoso chef por el asesinato de su hija. Ahora, aparece una joven diciendo que es la hija y todas las pruebas indican que sí. Sin embargo, a pesar de todas las evidencias, Poe no las tiene todas consigo e intentará demostrar que la resolución del caso había sido la acertada.

La verdad es que no pensaba que el autor fuese a cerrar de manera convincente esta investigación y al final me ha parecido un libro fabuloso. de aquí al siguiente, seguro.
Milinkogato
 30 March 2022
Washigton Poe metió en la cárcel al chef Keaton por el asesinato de su hija, pero de repente esta aparece y deja todo patas arriba. Me ha gustado mucho la novela, fácil de leer y te deja pegado al libro desde el principio. Buena trama y buena resolucion, recomendado 100%.
CharlieParker
 24 March 2022
Verano negro
Excelente novela policiaca donde se investiga un caso de asesinato con un famoso cocinero con estrellas michelín como implicado.
El autor nos introduce en una trama enrevesada con constantes giros y callejones sin salida. La novela tiene un ritmo sostenido donde se alternan situaciones tensas con otras mas ligeras y hasta graciosas como cuando el protagonista va a comer al restaurante con tantas estrellas.
Craven ha creado un personaje carismático con el policía Poe y lo ha unido a la inocente y sorprendente Tilly, los dos son tan diferentes como complementarios. En cada entrega conocemos más del pasado de Poe, ¿qué será lo siguiente?
El próximo libro es “El procurador”, se publica el 10 de marzo en español.
elbauldeloscolores
 19 March 2022
En este libro tenemos de nuevo una trama adictiva con nuestro detective Poe. En este caso, un caso antiguo que cerró hace 6 años ha vuelto para perseguirle. Él encarceló a un chef prestigioso por matar a su hija pues pensaba que era un psicópata pero, parece que su hija ha aparecido 6 años después em una comisaría diciendo que había sido secuestrada.

Poe siente que todo es mentira y que le están tendiendo una trampa y más cuando varias pistas parecen llevar directamente a él. Tendrá que investigar a fondo que ocurrió hace 6 años antes de que el chef salga en libertad.

La trama me ha gustado y la verdad es que la inteligencia de Poe me encanta, sientes que formas parte de su equipo e investigas a contra tiempo, pues todo parece ir en su contra. Es un libro muy adictivo y aunque yo tenia claro si era culpable o inocente el chef, me sorprendieron muchos de los giros que toma la historia que desde luego no puedes esperar. muy recomendable y deseando leer más de Poe.
Seshatreadings
 15 March 2022
Si su libro anterior me gustó, este lo ha superado y con creces.

Una trama que te mantiene atrapada desde la primera página, empieza con una situación futura para volver al presente, donde nos irá presentando todas las situaciones y hechos que nos llevarán a ese momento.

Una historia repleta de intriga, y de giros argumentales que os hará cambiar constantemente de teoría, y os planteará mil dudas.

Sientes que estás en la piel del sargento Poe, sufres sus dudas, sus miedos y su deseo de descubrir la verdad.
jbanzai
 11 March 2022
De nuevo esta extraña pareja de policías ha conseguido mantenerme enganchado. Me ha parecido un libro original, con un inicio y desenlaces muy logrados, y que en todo momento avanza. No te puedes aburrir ni un momento y deseas seguir leyendo para desenredar la maraña. Muy recomendable

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie