Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (08/09/2016)

a familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta… y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir. Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino.

Noni
 28 febrero 2019
Melisa, Violeta y Azucena, además de ser unos preciosos nombres de plantas, son los nombres de tres mujeres de distinta generación, pero de la misma familia, que ocultan un preciado secreto. Secreto que dejará de serlo en cuanto el famoso escritor Jules Verne haga su aparición, porque él si conoce la existencia de las mujeres planta. ¿¿MUJERES PLANTA??. La historia se desarrolla en nuestro país,en concreto en la preciosa ciudad de Vigo, eso si en pleno siglo XIX, donde recala su buque el Saint Michel III y donde buscará una botica muy especial, y un boticario (Philipot) que sabe mucho de plantas, pero sobre todo de mujeres planta, ya que las mujeres de su vida, su mujer y su nieta, lo son. Verne llega en el preciso, y oportuno momento en el que la mujer del boticario (Melisa) comienza su transformación. No hay tiempo que perder, toda la ayuda es poca cuando se trata del sufrimiento de un ser humano. ¿Ser humano? ¿O más bien deberíamos hablar de un ser vegetal? ¿Llegarán a tiempo al bosque donde debe culminar la transformación? ¿La transformación en qué? ¿Tendrán que ir a nado hasta las islas Cíes?..... ¿Qué demonios tienen que ver las islas Cíes en todo esto? ¿Y el Nautilus?....... ??????? Me temo que tendréis que leerlo porque yo no voy a soltar ni prenda......
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Videos de Ledicia Costas (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ledicia Costas
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: GaliciaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth