Editorial: Grupo Anaya, S.A. (19/11/2015)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.

Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.

Los tres nuevos amigos y el gato D... >Voir plus

Utopia
 31 January 2021
No me extraña que este libro ganara un premio se literatura infantil y juvenil, pues es una delicia. Literalmente, ¡un libro que mezcla recetas de cocina, el inframundo, cadáveres, fantasmas, arañas y muchos personajes más!
Ledicia Costas me vuelve a sorprender (ya lo hizo con «La balada de los unicornios») con una historia sencilla, pero hiperoriginal, con un estilo impecable adaptado a la edad del público objetivo (middle grade, de 8 a 11 años), con ilustraciones maravillosas, una ambientación que te mete de lleno en la historia, con momentos cómicos, emotivos... Y, por supuesto, muchos valores y temas importantes como la muerte, la pérdida, los sueños, los retos, el crecimiento, la amistad, la familia...
Sin duda, un libro que voy a tomar de referencia para escribir mis propias historias middle grade y que le recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato.
¡Advertencia! No leer con hambre. 😂
Bell_Gnome
 21 April 2022
No me gusta decirlo pero enserio deberia ser un imprescindible para cualquier persona de cualquier edad.Un libro precioso que cuenta como por azares del destino en vez de un curso de cocina lo que se encuentra el niño es una autentica cocinera ,niña por cierto,quien ya muerta esta alli para enseñarle.De verdad me encanto todo, la historia principal como la de trasfondo, que el niño decidiese ayudar a nueva amiga a reencontrarse en el mas alla con sus padre y la originalidad de la trama no tiene precio.Pero lo mas inportante y por lo que lo considero un inprescindible es porque viene con un monton de recetas que uno puede hacer de manera indivudual ,en familia,o con los niños, estan muy bien explicadas y estan deliciosas.Ademas esta genial como evento para hallowen.Y la historia de verdad es preciosa con un tono de humor y a la vez la tragedia de lo que le paso a la pequeña ,si pueden leanlo sin falta .
RosaDracos
 14 February 2020
Entretenido cuento infantil protagonizado por un niño de 10 años, que quiere ser chef. Como regalo de cumpleaños, quiere un curso de cocina. Debido al mal momento económico por el que pasa la familia, sus padres le regalan el más barato que encuentran en internet, y que consiste en tener a una cocinera zombi durante tres horas. A partir de aquí, corren una serie de aventuras, con descenso al infierno incluido.
Además, al principio de cada capítulo, hay una receta de repostería.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
EleniiElenii08 October 2023
Cuando dieron las 00:00, cogí aire para llenarme de fuerza y empecé a girar la llave metálica a la vez que recitaba las palabras mágica:
-Yo, Román Casas, nacido en las postrimerías del Samaín y habitante del Más Acá, invoco a Escarlatina, habitante muerta del Más Allá, para que su cuerpo difunto regrese a la vida ahora, ahora, ahoraaaaa- repetí con una emoción emocionantísima.
EleniiElenii14 October 2023
—Los esbirros de Amanito tienen cara de frijoles, unos muertos aburridos que no muestran emociones— improvisé sobre la marcha, poniéndole ritmo de rap—. ¡Amaniiiito! Yeah, yeah. Yeah, yeah. Estos hongos de Inframundo, me horrorizan mogollón, van vestidos como presos, ¡son difuntos del montón!
EleniiElenii08 October 2023
-¡Menuda araña! ¿Vendrá de regalo con Escarlatina? Por si acaso la dejamos ahí, no vaya a ser que la reclame cuando le devolvamos a la vida y tengamos un problema.
EleniiElenii08 October 2023
... sacó inmediatamente a Dodoto de la lavadora y me llamó cosas muy feas.
-¡¡¡Eres un delincuente, un inconsciente, un imprudente, un descerebradoooo!!!
EleniiElenii08 October 2023
Cuando por fin acabé de enroscar las partes del cuerpo, me quedé pasmado. Parecía imposible que aquel ser extraño pudiese darle clases de nada a nadie.