Críticas sobre Infamia (22)

mylittlebookshelf
 29 April 2024
Emma Cruz es abogada y profesora de derecho penal. Se traslada al pequeño pueblo gallego de Merlo para impartir clases en la universidad, sin saber que ese lugar está marcado por la desgracia. Su llegada coincide con el veinticinco aniversario de la desaparición de las hermanas Giraud, a quien parece que se las haya tragado la tierra. Así, Emma descubrirá que los habitantes de Merlo guardan secretos inconfesables.
Esta es la sinopsis del libro, un libro que tenía muchas ganas de leer y que desgraciadamente no me ha gustado. Creo que la autora escribe muy bien, me gusta su narrativa, pero este libro no es un thriller, no hay acción, no hay giros.
Es una novela que cuenta unos hechos, la desaparición de unas niñas, que se resuelve antes de la primera mitad del libro, y otros hechos que me parece que la escritora mete en la trama pero que luego no resuelve, en realidad nada se resuelve, estuve esperando ese giro en la trama que no se produjo.
Da la impresión que se han metido muchas tramas y todas importantes y que luego no se ha sabido resolver y la historia termina de forma precipitada.
Pilasal
 20 April 2024
Es el primer libro que leo de Ledicia Costas y seguro que no será el último. Era una autora que tenía pendiente y eso que en las estanterías de mi hija sí hay libros e incluso dedicados por ella de cuando era pequeña pero que sigue guardando.
Es un libro que me ha dejado sentimientos encontrados o dicho de otra forma "una sensación agridulce". Empieza fuerte y desde el principio te engancha tanto por el tema principal, la desaparición de Sofía y Beatriz, como por toda la ambientación del pueblo gallego, Merlo, envuelto en una niebla constante y días de lluvia.
La protagonista, Emma, una profesora universitaria se instala en el pueblo y descubre que la desaparición de la dos hermanas es todo un misterio y que algo esconden los habitantes de dicho pueblo.
Cuando has leído más o menos la mitad del libro descubres quienes son los causantes de la desaparición de las niñas y eso hace que la historia se venga un poco abajo ya que el resto del libro es darle vueltas a lo mismo haciendo que se hagan poco pesado y deseas saber el desenlace que no llegará porque Ledicia Costas lo deja abierto. No sé si para que cada uno nos imaginemos el final que hubiésemos esperado o habrá segunda parte con la venganza para los culpables y si es así , la leeré.
No es un thriller con mucho ritmo y un final sorprendente pero no lo es, se descubre todo muy rápido y con un final no esperado.
Ha sido todo un descubrimiento Ledicia Costas seguiré leyéndola.
Lo he leído en gallego.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este era un libro que tenía muchas ganas de leer y, desde luego, no me ha defraudado. Una historia pasada que afecta al presente de un grupo de personas, en el que la protagonista (o más bien, una más de las protagonistas) Emma Cruz "aterriza" de manera casual y enseguida se verá absorbida por la atmósfera densa del lugar que ha elegido para vivir.Muy recomendable
OalumnofavoritodeLuz
 02 May 2023
Esta novela cambiou a miña vida por completo. Dinlle esta novela ó meu amigo yonki e agora está facendo un máster na universidade de Oxford. El era un 70% auga, 30% porros e agora é un 100% Ledicia Costas. PD: Luz, este traballo merece un 10, creo que ninguén logrou transmitir a pasión pola lectura de Ledicia Costas tanto coma nós. Graciñas
lectoragallega
 05 February 2023
Engancha dende a primeira paxina pois empeza forte a lectura

A trama mantente en vilo dende o minuto un.

O capitulo 5 deixa a un sen respiración, pois e moi forte a narración a misma @lediciacostas confirmoume que lle costou moito escribilo.

Atopapamonos con persoaxes manipuladores, e prepotentes.
Persoaxes que creen que por estar onde estan todo vale.
Outros persoaxes son marionetas.

Tamén nos atopamos que as veces frente un mal pode haber un ben.

A protagonista Emma encantoume e como cruzase o destino na súa vida ca desaparición das dúas irmáns.

Un gran libro, con unha explosión o final, quedeime con ganas de seguir lendo mais da historia.
NataliaLuna
 06 October 2021
Todo el libro está envuelto en una niebla de tristeza y depresión. El ambiente es opresivo.
La autora nos narra una historia de asesinato y otra de abusos. Pero no profundiza mucho en ninguna.
Queda el libro abierto para una segunda parte que promete ser de venganza y sin duda leeré.
Tradulibris
 30 July 2021
Para mí, esta novela ha tenido sus luces y sus sombras. Empezaré primero por las sombras: el trasfondo de Emma no me ha gustado y es el personaje que menos me ha interesado. Por otra parte, si buscáis un thriller con un ritmo trepidante y un final sorprendente, no lo es. Todo se descubre muy rápido, es cierto, pero esto no le resta emoción a la historia ni te quita las ganas de seguir leyendo. al revés.

Creo que se trata de una novela de personajes, donde lo que importa es la psique de cada une, lo que siente, lo que sufre, lo que le lleva a actuar de determinada forma… Es un thriller psicológico con muchos personajes interesantes. Emma llega a un pueblecito donde la mayoría de sus habitantes sabe la verdad y la oculta. ¿Por qué? ¿Qué lleva al ser humano a ser cómplice de ciertas atrocidades o de, incluso, perpetrarlas? Porque desde luego que muchos trasfondos que se ven en la novela son, por desgracia, titulares de nuestro día a día.

La novela tiene varias luces. En primer lugar, como decía, los personajes. A mí lo que más me ha interesado ha sido conocerlos, saber su motivación, su pasado, sus demonios. En segundo lugar, las reflexiones. No es una novela que te deje indiferente por todo el horror que presenta, lo que te lleva a cuestionarte muchas cosas. Y, en tercer lugar, la prosa. La autora habla de ciertas atrocidades, sí, pero en la mayoría de las ocasiones emplea unas descripciones muy cuidadas y bellas.

Como decía al principio, no es un thriller trepidante o sorprendente, pero, sin duda, lo recomiendo.
Guaci
 19 December 2020
Ha sido un abrir y cerrar de ojos... Estaba con el nuevo de domingo Villar pero sentía que no era mi momento y ha sido verlo y empezar con él y es que me ha durado horas...si es verdad que apenas tiene páginas, (211 en mi tablet) y se leen en un suspiro y más si el libro vale la pena como creo que es éste libro...
Lo menos que me ha gustado??! Final abierto, esperar por un segundo libro al final desespera y se está convirtiendo en una moda... Por eso ... 9/10.
librosolvidados
 19 September 2020
Quiero más Merlo, más Emma Cruz, más Lucas y Cloe...... ❤️
avegadesllegeixo
 18 September 2020
CATALÀ:

Aquest era un del llibres que tenia a la meva llista de pendents i que he pogut llegir aquest estiu. El vaig apuntar perquè només feia que llegir-ne bones ressenyes, però ara que l'he llegit no ho tinc clar.

M'ha agradat? Pse

La història és bona? Pse

És intrigant? Pse..... i així podria continuar.

És cert que és una novel·la amb una història que fa estremir i que fa empatitzar amb el patiment dels protagonistes. Protagonistes en plural perquè és una història coral on tots tenen els seus secrets. Per tant, sí que cal fer un reconeixement a l'autora, amb la seva narració aconsegueix remoure sentiments.

Però hi ha dos punts que fan que la meva resposta sigui “pse”. El primer és que cap a la meitat del llibre ja saps què va passar i això, a mi, no em va agradar. Va ser una xafada de rotllo! I el segon és que el final queda obert deixant algunes coses a l'aire.

No sé, potser en algun altre cas no us el recomanaria, però en aquest us animo a que ho feu i em comenteu les vostres impressions... Us animeu?

ESPAÑOL:

Este era uno de los libros que tenía en mi lista de pendientes y que he podido leer este verano. Lo apunté porqué sólo hacía que leer buenas críticas, pero ahora que lo he leído no tengo nada claro.

¿Me ha gustado? Pse.

¿La historia es buena? Pse.

¿Es intrigante? Pse… y así podría seguir.

Es cierto que es una novela con una historia que estremece y que hace que empatices con el sufrimiento de los protagonistas. Protagonistas en plural porque es una novela coral donde todos tienen sus secretos. Por lo tanto, debo hacer un reconocimiento a la autora, con su narración consigue remover sentimientos.

Pero hay dos puntos que hacen que mi respuesta sea “pse”. El primero es que hacia la mitad del libro ya te descubre qué pasó y esto no me gustó. Me cortó el rollo! Y el segundo es que el final queda abierto, dejando algunas cosas en el aire.

No sé, quizás en otro caso no os lo recomendaría, pero en este os animo a hacerlo y que me hagáis llegar vuestras impresiones. ¿Os animáis?

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma